Google y Facebook dominan la publicidad en móviles

Publicidad en móviles

Hoy se publicó el índice de rendimiento global en publicidad en móviles realizado por AppsFlyer. Las dos plataformas con mejores resultados son Google y Facebook, para sorpresa de nadie. El informe también explica cómo uno domina sobre el otro y su rendimiento en los diferentes continentes.

Por ejemplo, Facebook es el líder en retención, remercadeo y compras en la aplicación, explica el portal Business of Apps. Pero la red social también es la más cara especialmente para los desarrolladores de videojuegos en Norteamérica, Latinoamérica y Europa. Por su parte, Google es la más cara en la región de Asía y el Pacífico.

También te puede interesar: La publicidad en móviles creció 70% durante la pandemia.

En otras categorías de no videojuegos, Google es más caro que Facebook, excepto en Estados Unidos y Canadá. Así mismo, Google es la más usada para publicidad móvil en teléfonos Android; mientras que Facebook domina en iOS. UnityAds, por su parte, tuvo un importante crecimiento, de acuerdo con el informe y el dominante en publicidad móvil en videojuegos.

La crisis generada por el COVID-19 causó grandes cambios con los índices anteriores, explica el portal estadounidense, por lo que se espera que en el próximo se encuentren grandes cambios.

Imagen: Jmexclusives (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos