Facebook presentaría muy pronto ‘GlobalCoin’, su propia criptomoneda

Facebook

Desde finales del año pasado, existen rumores de que Facebook estaba trabajando para desarrollar su propia criptomoneda. Esta funcionaría para darle a los usuarios de la plataforma formas seguras de hacer pagos sin necesidad de dar sus datos bancarios. 

Facebook

Ahora, los rumores indicarían que Facebook tiene su moneda digital lista. De acuerdo con el portal BBC News, la red social la llamaría ‘GlobalCoin’ y podría usarse en diferentes países donde funciona la plataforma. Por lo que se espera que la presente después de mitad de año.

Si te interesa leer más sobre criptomonedas, visita este enlace.

El mismo medio informa que Facebook habría contactado bancos de Londres y Estados Unidos, así como consejería del Departamento de Tesoro de Estados Unidos; además, la red social estaría hablando con Western Union, empresa de servicios financieros, para que la gente pueda hacer pagos y retiros, sin pagar altas tarifas.

Facebook quiere aprovechar el buen momento para estrenar una criptomoneda

El bitcoin, y en general las criptomonedas, no estaban teniendo un buen año hasta abril, día en que empezó a subir junto a sus pares como Ethereum. Después de esto, la criptomonedas parecen haber encontrado un balance positivo de nuevo, tanto así que hace unas semanas el bitcoin logró valorarse en más de 7.000 dólares.

Por su parte, analistas aseguran que la llegada de GlobalCoin será una puerta de entrada para las otras criptomonedas y que las personas puedan comprar más fácilmente e invertir en ellas. Especialmente, aprovechar los miles de millones de usuarios de Facebook.

Imagen: Facebook.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos