Facebook lanza dos programas para apoyar startups

Startup Facebook

Facebook lanzó dos programas de aceleración para impulsar startups en Colombia y el resto de Latinoamérica que estén desarrollando soluciones de conectividad y comercio electrónico. De este modo, la red social busca contribuir al ecosistema de las empresas emergentes al conectar, capacitar y hacer crecer a emprendedores, empoderándolos para resolver problemas relevantes y significativos.

De acuerdo con una encuesta hecha por Facebook, en alianza con el Banco Mundial y la OCDE, las pymes han visto un crecimiento mayor al 25% en ventas a través de los canales digitales en los últimos meses. «Apoyar a los desarrolladores enfocados en soluciones de conectividad y comercio es apostarle a que más personas en línea accedan a información relevante. Así mismo, a que los negocios fortalezcan su presencia digital para que encuentren a sus clientes en donde estén», explicó Caroline Dalmolin, Developer and Startups Programs Lead at Facebook, Latam.

Para ver otras noticias sobre Facebook, da clic aquí.

Durante 12 semanas, los emprendedores escogidos recibirán entrenamiento y tendrán acceso a una red global de startups, emprendedores y expertos en la industria. Este año, los programas serán completamente virtuales.

● Por un lado, el Programa de Conectividad busca encontrar startups cuyos esfuerzos se concentren en mejorar la conectividad a través de tecnologías y nuevos modelos que aborden la disponibilidad y asequibilidad del Internet. Se seleccionarán hasta 30 startups que recibirán orientación del programa Conectividad de Facebook para ayudar a ampliar su impacto y llevar a más personas a un internet más rápido. Para aplicar al Programa de Conectividad, las startups deben seguir este enlace.

● Por otro, el Programa de Comercio se centrará en startups en Colombia y América Latina que construyen plataformas de comercio electrónico y que tienen como fin mejorar la experiencia de los usuarios a través de herramientas de conversación, de compra inmersiva e innovación en la funcionalidad del catálogo. El objetivo es hacer que las compras sean perfectas y que cualquiera, un emprendedor o la marca más grande, pueda usar nuestras aplicaciones para conectarse con los clientes. Se seleccionarán hasta 20 startups de la región para participar. Para aplicar, deben inscribirse mediante este enlace.

En la convocatoria podrán participar startups de todo Latinoamérica e incluirá además emprendimientos de Estados Unidos y Canadá. «Esperamos asociarnos con startups y encontrar áreas en sus negocios que fortalezcan la conectividad global y que brinden soluciones de comercio electrónico para su éxito a largo plazo», concluye Dalmolin.

Imagen: Frank (Vía Unplash).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos