Ethereum supera los $4.000 por primera vez

Ethereum

Ether, la moneda digital del sistema de Blockchain de Ethereum, superó por primera vez la barrera de los $4.000 dólares. Tuvo un crecimiento del 7 % en las últimas 24 horas y a las 5:40 a.m. estuvo en $4.141.

Ethereum es la segunda criptomoneda en popularidad y precio, solo después del bitcoin. De acuerdo con CoinGecko, esta inicio el 2021 con un valor de $738 dólares y ha crecido un 400 %, el bitcoin ha crecido un 100 %, en caso de que quieras hacer comparaciones.

¿Por qué está creciendo en popularidad?

Además de ser la segunda moneda más popular, Ethereum, su sistema blockchain es el que permite los proyectos DeFi y NFT, cuyos criptoactivos son CryptoKitties y Crypto punks, y de acuerdo con Toya Zhang, jefe de operaciones de la oficina AXX, a pesar de no ser un altcoin, monedas digitales ligadas a un activo físico, su precio no es tan volátil gracias a este. Ethereum fue pionero en este tipo de software para criptoactivos, explica el portal Forkast.

Para leer más sobre ethereum, visita este enlace.

Otra de las razones, señalan los expertos, es que, gracias a la popularidad del bitcoin, los inversionistas buscan otros criptoactivos para invertir. Ether al ser el segundo en popularidad y en facilitador de otros negocios digitales llama la atención de los interesados.

Imagen: Master1305 en Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos