Enero 27, 2015: el día en que Apple se quedó sin comparación

Apple
Es rico ser rico.

Lo que mostró Apple ayer martes es histórico. Empujada por las 74,4 millones de unidades de iPhone que vendieron, la compañía liderada por Tim Cook tuvo el periodo con mayores utilidades en la historia de las bolsas de valores. Esto quiere decir que el primer trimestre fiscal de 2015 es el más exitoso en toda la historia de la humanidad, superando ampliamente a Gazprom (Rusia), la empresa de gas más grande del mundo, que mantenía el récord con utilidades de 16.200 millones en 90 días. 

Para poner en contexto el logro de Apple, de los 20 mejores trimestres en la historia, 15 pertenecen a empresas de energía (léase petróleo y gas) y los otros cinco a Apple.

Más allá de los fanatismos sobre iOS y Android, este periodo demuestra que Apple tiene la fórmula necesaria para vender teléfonos. Entrar a discutir si un sistema operativo es mejor que otro es un despropósito, que además debe dar risa en las oficinas de Cupertino. En la conferencia con inversionistas, Tim Cook dijo que este semestre vio más personas pasándose de Android a iOS, algo que debe tener preocupados a los otros fabricantes de celulares.

Esto quiere decir que el primer trimestre fiscal de 2015 es el más exitoso en toda la historia de la humanidad

Los números de Apple demuestran varias cosas. La primera es que los teléfonos más grandes son la norma del mercado. Eso dejó de ser una moda asiática o una característica para los más ‘geeks’. El consumidor promedio también quiere una pantalla más grande y dejaremos de ver (lastimosamente para algunos) teléfonos con pantallas menores de 4,5 pulgadas.

Otra verdad que dejó el reporte de la manzana es que tiene el mercado de alta gama por el cuello. Con un margen bruto cercano al 40%, Apple logra sacar más jugo de sus productos, algo que ha sido un gran obstáculo para las otras compañías por la batalla de precios que libran.

iPhone 6 Review en Español
El secreto del éxito. Bueno, ni tan secreto.

Otro de los aspectos sorprendentes fue el número de unidades que movieron. Cuando Wall Street subestima a una empresa, no lo hace con tanta diferencia. Pero esta vez, los analistas esperaban 65 millones de teléfonos vendidos, pero Apple pulverizó ese número con 74,4 millones de unidades. Un poco más de contexto: por cada Lumia que vende Microsoft, Apple vende siete teléfonos. Aunque la compañía no da el detalle de las ventas, Cook dijo en la conferencia qué “el iPhone 6 fue el más popular, pero en algunas regiones el iPhone 6 Plus tuvo más éxito”. Estas regiones de las que habla Cook seguramente están en Asia, donde esta tendencia viene pisando duro hace rato. El CEO también dijo que China se convirtió en el segundo mercado más grande de Apple y que tiene planes de abrir 40 tiendas más allí para 2016.

Para la competencia como Xiaomi, OnePlus, Huawei y Samsung, esto tiene que ser una dura realidad. Para todos, China es ese terreno fértil donde se podían cosechar nuevas ganancias, y la llegada de un jugador tan poderoso evidentemente reduce las opciones de los demás. “La increíble popularidad del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus en China durante Q4 2014 llevó a Apple a llevarse el primer puesto en el mercado chino por primer vez si medimos las unidades vendidas. Este resultado es increíble tendiendo en cuenta que el precio promedio de los teléfonos de Apple es casi que el doble que la competencia”, dice la firma investigadora de mercados Canalys

Según el Wall Street Journal, Apple está a punto de recuperar el puesto como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, al menos temporalmente. Actualmente Samsung ostenta ese puesto, ya que en el tercer cuarto de 2011 le arrebató la corona a la firma de la manzana. En el tercer trimestre de 2014, Samsung despachó cerca de 78 millones de teléfonos. “La diferencia [en el último trimestre de 2014] va a ser la más cerrada desde que Samsung obtuvo el liderato”, dijo Chris Jones, analista principal de Canalys.

Teniendo en cuenta que Samsung se encuentra a punto de lanzar el nuevo Galaxy S6 –lo que implica que está cerrando un ciclo–, es posible que las ventas hayan sido menores a las de Apple y que haya un nuevo cambio en la punta. Hoy por la noche Samsung reportará sus resultados financieros y tendremos un panorama más claro.

Según Jay Yarow, de Business Insider, “Apple es el Michael Jordan de los negocios. Disfrútenlo porque no sabemos si volveremos a ver este nivel de excelencia”.

Aunque el sol brilla sobre el campus en Cupertino, a lo lejos se puede divisar una nube. Apple se ha convertido en un mago con un solo truco. El mismo Yarow dice en un tuit que el iPhone puede representar hasta el 93% de las utilidades de Apple. Poner todos los huevos en una misma canasta puede ser algo bastante peligroso.

Apple se ha convertido en un mago con un solo truco

Sin embargo, Tim Cook sigue tendiendo una perspectiva positiva sobre el producto estrella. Todos los indicadores son saludables: las tasas de conversión de usuarios desde Android hacia iOS, los compradores que nunca han tenido un teléfono y los usuarios de iPhone que aun no se han cambiado. Pero el mercado de tecnología es demasiado cruel y las fortunas pueden cambiar en cualquier momento. Un tropiezo en la versión de 2015 podría ser catastrófico.

Y con tanto dinero, ¿qué se puede hacer?

Después de este histórico periodo, Apple ahora tiene 178.000 millones de dólares en caja. Aunque en la conferencia con los inversionistas Luca Maestri, CFO de Apple, anunció diferentes programas de recompra de acciones, la compañía todavía tiene una caja impresionante. ¿Qué podría hacer Apple con tanta plata?

Así encajaría si la caja de Apple se considera como una compañía.
Así encajaría si la caja de Apple se considera como una compañía.

Pues bien, según ZeroHedge, la caja de Apple es mayor a la capitalización de mercado de 483 de las compañías hacen parte del índice S&P 500. En otras palabras, solo el efectivo que tiene la firma supera el valor de compañías completas como The Walt Disney Company, Amazon y Pepsico. Otro dato sorprendente es que, en un solo trimestre, Apple hizo más dinero que el que 435 empresas del S&P 500 lograron ganar en los últimos cinco años.

Comparar a Apple con las otras compañías de tecnología –por lo menos financieramente– no parece tener mucho sentido. La apreciación del dólar impactó negativamente en 5% los ingresos de la empresa. Según Stratchery, esto quiere decir que solo por corrección monetaria, Apple dejó de recibir unos 3.730 millones de dólares. En el periodo anterior, Google tuvo utilidades de 2.830 millones de dólares.

Aunque la adquisición más grande que ha hecho Apple fue Beats por 3.000 millones de dólares, con la caja que tiene podría comprar verdaderos gigantes. Si tanto creen en la alianza con IBM, Apple simplemente podría girar un cheque de 152.000 millones de dólares, lo que cuesta ‘Big Blue’. Podría hacer jugadas similares con Amazon (142.700 millones) y Netflix (27.100 millones). Como anota CNN, Apple también podría comprar a Tesla, por 25.000 millones de dólares, y a Uber, que tiene una valorización de 40.000 millones según la ronda de capitalización más reciente.

Alejándonos del mundo empresarial, con una capitalización de mercado de 635.660 millones de dólares, Apple casi que dobla el PIB de Colombia. Solo contando la caja, tendría un PIB similar al de Nueva Zelanda. En el siguiente enlace pueden ver una lista del PIB de todos los países y hacer las comparaciones deseadas.

Los números de este trimestre de Apple rompieron cualquier molde existente. Aunque el debate entre Android y iOS nunca dejará de existir (es divertido, además), en términos de negocio, nunca hubo una competencia.

Imagen: Montaje ENTER.CO, ENTER.CO. ZeroHedge.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

193 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • hace poco me encontré un amigo, muy contento con su nuevo Iphone 6, feliz de haber pagado 1.600.000 por su ultima adquisición y poder estar a la moda, le mostré mi moto x 2013, todo lo que puede hacer, lo pudo manipular viendo aplicaciones, navegando entre ellas, no podía creer que yo ese equipo nuevo lo había adquirido solo por 585.000, en ese momento me decía sentirse tumbado por pagar 1.600.000 por el iphone 6 cuando podía tener todo lo que necesitaba y hasta mas con tan solo 600.000, ese milloncito de mas, se había perdido

      • claro que no soy un anónimo de internet, solo cuento mi historia, allá usted si considera que invirtió bien su millón de mas, a mi me gusta abrirle los ojos a las personas, pero a los que conozco, no a extraños que no conozco, solo quise contar la historia

          • el articulo habla de los millones que gana apple y hace alusión a que estos resultados financieros son en parte gracias a las ventas del ultimo iphone, por eso hago el comentario. y cual es su problema? se siente también estafado? yo no he dicho que el iphone 6 sea malo, no lo he manipulado, pero si al iphone 5s y me parece un gran celular, solo que muy caro y por menor precio, puedes tener un mejor celular de otra marca

          • Completamente de acuerdo con su comentario inicial, por mucho menos dinero se pueden tener teléfonos que cumplen las necesidades del usuario promedio, con respecto a la nota, lo que se ve es que Apple, entiende el voraz consumismo y la necesidad de aparentar de la humanidad.

          • es muy cierto. Muchas personas se compran el celular mas poderoso del mercado solo por tenerlo, por que en realidad no le sacan el jugo. Con un Gama media la mayoría de los usuarios podrían hacer perfectamente todo lo que necesitan y ahorrarse hasta 3/4 partes (sino mas) de lo que pagaron por su celular mega poderoso. esto aplica no solo a Apple, sino a todas las marcas. Te hacen creer que necesitas el celular mas poderoso, pero la realidad es que en tu día a día, te puede bastar mas que suficiente con un gama media. Incluso uno bien optimizado como un Moto G te da casi todo lo que tu le puedes pedir a un celular. Claro siempre están los que de verdad por X o por Y necesitan un celular poderoso, pero no son tantos como los que de verdad terminan comprandolos

          • Ese argumento aplica para miles de cosas. Nadie realmente necesita un BMW o volar en primera clase, pero hay gente que le gusta esa vaina. Difícil meterse a argumentar la psicología de compra de la gente, creo yo.

          • más o menos de acuerdo, el problema es si se pagara un hyundai a precio de bmw y hyundai saliera a decir que es el mejor carro y a decir que ellos se inventaron el automóvil

          • lo que vale mas que cualquier producto es el servicio pos venta, si quiere haga un esperimento pregunte por una moto marca gato y una marca conocida y vera
            cual le presta mejor servicio pos venta.

          • heh. como nota aparte que no tiene nada qué ver con el artículo escuché una historia (el conocido del conocido) parecida de alguien que compró un bmw de segunda, pero todavía bajo elperiodo de garantía. el quema-cocos dejó de funionar, y en autogermana se lo repararon, pero le cobraron pese a que él hizo el reclamo. el pagó, pero envió un correo a bmw alemania, y al día siguiente lo llaman de autogermana para entregarle un cheque y ofrecerle disculpas. mi impresión de bmw sigue siendo la mejor, pero de autogermana no tanto.. es como comprar cosas por casillero, confiarse en la reputación de lo que está comprando, pero cruzar los dedos para que no se le dañe y le toque depender del ‘respaldo’

            editado: y a diferencia de apple, bmw es parte de la invención del automóvil (al igual que mercedes, queprácticamente fueron los que inventaron el motor de combustión que conocemos), y a diferencia de apple, cuando escuchamos de bmw generalmente es para enterarnos de algo que hasta ese momento no existía. lo de ponerle nevera al carro y la pescera que otro ya inventó generalmente aparece es en programas de pimp my ride

          • Es muy distinto, ya que in equipo electronico es un conjunto y si se daña es mas facil de reparar a diferencia de un vehículo; eso ya es un sistema el daño de un bloque de motor es diferente al daño de un sistema de cajas o suspension. En el caso del iphone o otras marcas conicidas hay lugares que se consigue las partes.
            A diferencia de un vehiculo ya que son distribuidores Atorizados los que tienen los equipos y partes para reparar el vehiculo y se convierte en un monopolio al que el cliente se debe atener ya que la ley no lo ampara.
            Eso queria y quieren hacer las empresas de ventas de equipos y no han podido.
            Y respecto a caso no solo es BMW hay muchas marcas conocidas y es un gallo como el caso de Volvo

          • No sé, es que alguien empezó a hablar de motos y marcas, entonces me pareció importante contribuir a esa analogía 😀

          • Pues…compara los montos de I+D de Apple y nos cuentas. Y así te duela, el equipo de ingeniería y diseño de Apple es la envidia de Samsung, Xiaomi…o Hyundai ;).

          • por qué, ud los conoce? yo sí conozco el margen de ganancia, que lo mencionan acá mismo.. cerca del 40% (mientras que los otros pueden estar cerca del 10 y compiten en las capacidades del equipo).. cuando ud se refiere a esos montos, también debo incluír la parte de los proveedores que fabrican sus propios equipos pero les venden las partes, que son los que producen y obvamente son los que tienen qué investigar sobrelos procesos de producción o eso no cuenta.. no sé pero voy a hacer una suposición. alguien fabrica una pantalla más grande.. costo de decir ‘pongámosle la pantalla que fabrica fulanito’.. costo .. 0?

          • Relajate, ya entendimos que eres un Ifan, los defiendes con las uñas, parece que te pagaran por hacerlo. Saludo! 😉

          • yo tengo un equipo de inigualable calidad y que me ofrece una excelente experiencia de usuario, y lo compre por menos de 1 millón de pesos del valor del iphone 6, por eso mi critica a su sobre costo

          • si claro tienes toda la razón, hoy en día cualquiera se compra un aparato de esos, los dan sin cuota inicial en cualquier operador, eso si, te esclavistas a pagarlo por dos años con el plan que te monten, pero no me toco conformarme, económicamente si quiero comprarlo lo hago, hace poco me compre un ssd de 500 gb en 650.000, a lo que a muchas personas le pareció caro, a mi me ha parecido una gran inversión al optimizar mi computador portátil, pero derrochar la plata en un iphone solo para creerme mas kool o estar a la moda, no va conmigo, así que no saque conclusiones estúpidas para defender su pobre punto de vista

          • Error, los felices usuarios de Apple no derrochamos, tampoco para estar a la moda, sencillamente disfrutamos una excelente experiencia, y a diferencia de los que odian a Apple y a sus usuarios, nos da igual lo que ellos hagan o compren

          • pues creo que estas viendo un articulo en donde la empresa gracias al derroche de sus compradores hizo algo historico a nivel empresarial, generando los ingresos mas altos en un trimestre en la historia de una empresa, pero bueno, alla usted si quiere creer otra cosa, ademas no hablo por todos los usuarios de iphone, si bien hay personas como usted que aprovechan al máximo su «experiencia» trabajo con diferentes marcas de celulares en donde me atrevo a decir que un 70% de los usuarios de apple que conozco, compran el dispositivo por marca, por moda, y lo usan para algo muy básico como revisar facebook, whastapp, y hacer llamadas, lo cual puede perfectamente hacer un huawei G510 que vale 200.000, pero deje asi, no quiero seguir con la polémica, finalizo diciendo: si, tienes razón, no volveré a decir nada en contra de la sagradisima apple, viva tim cook y todos los accionistas de apple, urra, urra

          • Lástima que esos celulares de la competencia no se puedan actualizar y se cuelguen hasta en las llamadas. Experiencia de usuario.

          • «A los usuarios felices de Apple les da igual lo que hagan o compren»… Y por ud eso responde como novia celosa a cada comentario criticando a Apple?
            Asumo entonces que ud no es un usuario feliz de Apple?
            Me encanta cuando trolls ignorantes se contradicen.

          • Porque si te das cuenta…no hablamos de lo que usan los que odian a Apple, mientras que esos transtornados sí están presentes en cada nota que sale de la manzana.

          • Y no se supone que eso de todos modos no debería afectarle como «usuario feliz de Apple»?
            Je, por más gracioso que sea, I’ll stop feeding you now. 🙂

          • Claro que no, pero como los que se amargan con cada noticia de Apple comentan incoherencias, hay que aclararles la situación.

    • Muchos siguen sufriendo por ver como unos gastamos o gastan 2’000.000 en un iPhone, en serio debería no importarles. Comprar un iPhone no es plata perdida. Más bien dedíquense a disfrutar sus Samsung, Motorola, Sony, etc…

      • gastaste 2.000.000 en tu iphone 6?? pensé que estaban en 1.600.000, y no creo que nadie sufra por lo que hagas con tu dinero, o bueno, de pronto la gente necesitada que le sirva dones tu dinero para alguna obra benéfica, pero generalmente los que criticamos los sobre costos de los iphone en estos foros, es por realizar un análisis de las prestaciones de un equipo, generalmente se presentan las deducciones a partir de costo beneficio, pero creo que acá en este foro nadie esta sufriendo por que tu hayas invertido 400.000 pesos de mas en un iphone 6

        • Hay más iPhones aparte de el de 16GB, el de 64GB vale 2’000.000…Así que nada de 400.00 de más. Y si, critican y sufren por que les parece mucho dinero. Para los que nos gusta iOS y iPhone nos da más beneficio que cualquier Android, por eso lo compramos, son gustos y en este caso algo más caro que el promedio.

          Pero los Fandroid siguen argumentando el precio del iPhone y lo comparan con las especificaciones como lo fuera todo o suficiente. Ud acaba de comparar un iPhone 6 con un Moto X 2013 como si con sus 2GB de RAM fuera más teléfono que el iPhone 6 y NO es así.

          • amigo, nadie sufre por que gastes 2.000.000 en un iphone, esos son gustos de cada quien, pero si existe la libertad de expresión y es un foro de tecnología, solo expongo mi punto de vista, lo que tu hagas con tu dinero me tiene sin cuidado, yo por mi parte no me considero fandroid, en sistema operativo me parece mejor el IOS, que con las especificaciones tan pachucas que tienen los iphone, corre a la perfección, yo puedo comparar el moto x con el iphone 5c, que lo he manejado, y en cuestion de velocidad, corre igual, desde hace un año que tengo mi moto x nunca se me ha quedado en la ejecucion de varias aplicaciones y corre a la perfección todas las aplicaciones que he instalado, y con respecto a pagar 400.000 pesos de mas por tener 64 gb de almacenamiento, me gustaría saber si llenas todos los 64 gb, en que lo llenas y si alguna vez has escuchado de que es el streaming y el almacenamiento en la nube

          • Así como «no» le interesa saber en que me gasto el dinero, por que le interesaría saber si uso o no las 64GB de capacidad de mi iPhone? Creo que muchos saben que es la nube y el streaming y aun así los modelos de 64GB estaban agotados…Cuál es su punto? Simplemente 16GB no me sirven aún usando Deezer y servicios como iCloud y Dropbox, así que compre el iPhone 6 que le sigue, el de 64GB. Y de nuevo con las especificaciones «pachuchas» el iPhone 6 tiene los mejores resultados en benchmarks por lo general, por encima del Moto X 2014 o el S5 con sus «maravillosas» especificaciones.

          • no me interesa que gaste su plata, pero si es la primera persona que dice tener un iphone con 64 gb, me interesaría saber para que se usa hoy en día la capacidad de almacenamiento en un celular, para conocer mas experiencias, de eso se trata los foros, por mi parte mi cel tiene 16gb de los cuales actualmente tengo 5 gb libres y eso que tengo instalados dos juegos que cada uno pesa 1 gb, me causa curiosidad saber un usuario para que necesita 64 gb de capacidad de almacenamiento en un celular, pero si no quieres compartir no importa, deje así

          • por cierto, en los resultados en benchmarks, he visto que el iphone 6 esta por encima del moto x 2014 y samsung s5 que es una porquería de celular, nunca he negado la potencia, usted sigue sin entender el punto de vista, no se trata de potencia, se trata de relación costo beneficio, pero usted no entendió para nada el mensaje, lea un poco los comentarios en la parte inferior, creo que son mas los que me dan la razón que los que están en contra

          • Pero es que tu costo-beneficio es recitar especificaciones…

            Y claro que en este portal son más los amargados que andan pendientes de Apple y sus felices usuarios.

          • amargados por hacer una critica en un foro en internet? creo que estas equivocado, ademas eres tu el de seudónimo limoncito, asimilo que por lo amargado que eres que alguien critique tu compañía apple, por que me imagino eres accionista o algo por el estilo por saltar tanto cada vez que alguien hace una critica a esa compañía, en ningun momento he criticado el producto por sus bajas especificaciones, antes alabo la calidad y velocidad del IOS, mi critica va a su sobre costo y que por debajo de ese precio para muchos usuarios básicos, pueden conseguir algo mejor y que le preste las mismas funciones

          • y quien esta enojado con apple, y cuales compinches, ni que estuviera armando una bandola, que comentarios tan mediocres los suyos, en que momento he dicho que la empresa sea mala o que el IOS es inferior a android, si va a criticar el post, tómese la molestia de leerlo y analizarlo y de un punto de vista acertado, no con pendejadas en sus respuestas

          • bueno usted tiene razón, deje así, igual ya me betaron el comentario anterior y me da pereza usar otro tipo de palabras contra usted

      • no, tampoco llegue a decirle que el moto x tiene 2 gb en ram, mientras el iphone 6 de 1.600.000 solo tiene 1 GB, tan solo lo que te cuento, el lo uso, lo cacharreo, navego con el plan de internet 4g lte que tengo, y le gusto, y realizo su análisis sobre el costo beneficio, nunca entre a nombrarle especificaciones técnicas

        • desde cuándo más es mejor ?…. no ncesariamente, tuve un iphone 4, con escasamente medio giga de ram y funcionaba muchísimo mejor que cualquier sony o samsung o Huawei con 1 Giga …. Es la capacidad de innovar y consumir menos cantidad de recursos. Gracias ingeniería. por eso Android necesita (no me consta ahora) ram y ram y ram como un berraco porq su sistema no estaba optimizado y malgastaba recursos, eso es ser un sistema ineficiente!. y ojo, no soy fan de apple. ya ni tengo iphone. pero si puedo decir que la calidad (evidenciado hasta el 5S) era superior a cualquier otro. y no, tampoco tengo un android.

          • estoy diciendo que se hizo la comparación por el uso del equipo, nunca dije haber dicho las especificaciones técnicas, el post que replico dice que si no hable del procesador, yo le respondo que no, y tampoco de las 2 gb de ram que tiene el moto x sobre el iphone 6, si va a replicar un post, tómese la molestia de leerlo primero y entenderlo

          • a ver… porque utd mismo (como los demás fandroides, alardean de sus características técnicas )… lo dijo «tampoco llegue a decirle que el moto x tiene 2 gb en ram, mientras el iphone 6 de 1.600.000 solo tiene 1 GB»… y por lo visto es lo único que hacen todos… y si ni utd lee lo q escribe, es mejor que no opine. que el comentario inicial no haya utd citado las especificaciones es diferente, pero UTD mismo fué el que lo hizo!. y al parecer hasta ciego es, porque no repliqué o no respondí a su primer comentario, estoy respondiendo al mismo que cité hace un momento. tómese la molestia de leerlo primero y entenderlo

          • haber pedazo de doble, pere momento, aca no se puede usar ese tipo de lenguaje; querido señor, quiero decirle primero que todo no me considero fandroid, android es inferior a IOS e inclusive a WP, segundo, ya deje asi, el comentario lo inicie diciendo «no, tampoco llegue a decirle » osea no hago alarde de que el moto x tiene 2 gb mas de ram contra la 1 gb del famosisimo y tan defendido por ti, iphone de 6 gb con exorbitante precio de 1.600.000, pero no quiero crecer mas la polemica, por lo que finalizo diciendo: si, tienes razón, no volveré a decir nada en contra de la sagradisima apple, viva tim cook y todos los accionistas de apple, urra, urra

  • hace poco me encontré un amigo, muy contento con su nuevo Iphone 6, feliz de haber pagado 1.600.000 por su ultima adquisición y poder estar a la moda, le mostré mi moto x 2013, todo lo que puede hacer, lo pudo manipular viendo aplicaciones, navegando entre ellas, no podía creer que yo ese equipo nuevo lo había adquirido solo por 585.000, en ese momento me decía sentirse tumbado por pagar 1.600.000 por el iphone 6 cuando podía tener todo lo que necesitaba y hasta mas con tan solo 600.000, ese milloncito de mas, se había perdido

      • claro que no soy un anónimo de internet, solo cuento mi historia, allá usted si considera que invirtió bien su millón de mas, a mi me gusta abrirle los ojos a las personas, pero a los que conozco, no a extraños que no conozco, solo quise contar la historia

          • el articulo habla de los millones que gana apple y hace alusión a que estos resultados financieros son en parte gracias a las ventas del ultimo iphone, por eso hago el comentario. y cual es su problema? se siente también estafado? yo no he dicho que el iphone 6 sea malo, no lo he manipulado, pero si al iphone 5s y me parece un gran celular, solo que muy caro y por menor precio, puedes tener un mejor celular de otra marca

          • Completamente de acuerdo con su comentario inicial, por mucho menos dinero se pueden tener teléfonos que cumplen las necesidades del usuario promedio, con respecto a la nota, lo que se ve es que Apple, entiende el voraz consumismo y la necesidad de aparentar de la humanidad.

          • es muy cierto. Muchas personas se compran el celular mas poderoso del mercado solo por tenerlo, por que en realidad no le sacan el jugo. Con un Gama media la mayoría de los usuarios podrían hacer perfectamente todo lo que necesitan y ahorrarse hasta 3/4 partes (sino mas) de lo que pagaron por su celular mega poderoso. esto aplica no solo a Apple, sino a todas las marcas. Te hacen creer que necesitas el celular mas poderoso, pero la realidad es que en tu día a día, te puede bastar mas que suficiente con un gama media. Incluso uno bien optimizado como un Moto G te da casi todo lo que tu le puedes pedir a un celular. Claro siempre están los que de verdad por X o por Y necesitan un celular poderoso, pero no son tantos como los que de verdad terminan comprandolos

          • Ese argumento aplica para miles de cosas. Nadie realmente necesita un BMW o volar en primera clase, pero hay gente que le gusta esa vaina. Difícil meterse a argumentar la psicología de compra de la gente, creo yo.

          • más o menos de acuerdo, el problema es si se pagara un hyundai a precio de bmw y hyundai saliera a decir que es el mejor carro y a decir que ellos se inventaron el automóvil

          • lo que vale mas que cualquier producto es el servicio pos venta, si quiere haga un esperimento pregunte por una moto marca gato y una marca conocida y vera
            cual le presta mejor servicio pos venta.

          • heh. como nota aparte que no tiene nada qué ver con el artículo escuché una historia (el conocido del conocido) parecida de alguien que compró un bmw de segunda, pero todavía bajo elperiodo de garantía. el quema-cocos dejó de funionar, y en autogermana se lo repararon, pero le cobraron pese a que él hizo el reclamo. el pagó, pero envió un correo a bmw alemania, y al día siguiente lo llaman de autogermana para entregarle un cheque y ofrecerle disculpas. mi impresión de bmw sigue siendo la mejor, pero de autogermana no tanto.. es como comprar cosas por casillero, confiarse en la reputación de lo que está comprando, pero cruzar los dedos para que no se le dañe y le toque depender del ‘respaldo’

            editado: y a diferencia de apple, bmw es parte de la invención del automóvil (al igual que mercedes, queprácticamente fueron los que inventaron el motor de combustión que conocemos), y a diferencia de apple, cuando escuchamos de bmw generalmente es para enterarnos de algo que hasta ese momento no existía. lo de ponerle nevera al carro y la pescera que otro ya inventó generalmente aparece es en programas de pimp my ride

          • Es muy distinto, ya que in equipo electronico es un conjunto y si se daña es mas facil de reparar a diferencia de un vehículo; eso ya es un sistema el daño de un bloque de motor es diferente al daño de un sistema de cajas o suspension. En el caso del iphone o otras marcas conicidas hay lugares que se consigue las partes.
            A diferencia de un vehiculo ya que son distribuidores Atorizados los que tienen los equipos y partes para reparar el vehiculo y se convierte en un monopolio al que el cliente se debe atener ya que la ley no lo ampara.
            Eso queria y quieren hacer las empresas de ventas de equipos y no han podido.
            Y respecto a caso no solo es BMW hay muchas marcas conocidas y es un gallo como el caso de Volvo

          • No sé, es que alguien empezó a hablar de motos y marcas, entonces me pareció importante contribuir a esa analogía 😀

          • Pues…compara los montos de I+D de Apple y nos cuentas. Y así te duela, el equipo de ingeniería y diseño de Apple es la envidia de Samsung, Xiaomi…o Hyundai ;).

          • por qué, ud los conoce? yo sí conozco el margen de ganancia, que lo mencionan acá mismo.. cerca del 40% (mientras que los otros pueden estar cerca del 10 y compiten en las capacidades del equipo).. cuando ud se refiere a esos montos, también debo incluír la parte de los proveedores que fabrican sus propios equipos pero les venden las partes, que son los que producen y obvamente son los que tienen qué investigar sobrelos procesos de producción o eso no cuenta.. no sé pero voy a hacer una suposición. alguien fabrica una pantalla más grande.. costo de decir ‘pongámosle la pantalla que fabrica fulanito’.. costo .. 0?

          • Relajate, ya entendimos que eres un Ifan, los defiendes con las uñas, parece que te pagaran por hacerlo. Saludo! 😉

          • yo tengo un equipo de inigualable calidad y que me ofrece una excelente experiencia de usuario, y lo compre por menos de 1 millón de pesos del valor del iphone 6, por eso mi critica a su sobre costo

          • si claro tienes toda la razón, hoy en día cualquiera se compra un aparato de esos, los dan sin cuota inicial en cualquier operador, eso si, te esclavistas a pagarlo por dos años con el plan que te monten, pero no me toco conformarme, económicamente si quiero comprarlo lo hago, hace poco me compre un ssd de 500 gb en 650.000, a lo que a muchas personas le pareció caro, a mi me ha parecido una gran inversión al optimizar mi computador portátil, pero derrochar la plata en un iphone solo para creerme mas kool o estar a la moda, no va conmigo, así que no saque conclusiones estúpidas para defender su pobre punto de vista

    • Muchos siguen sufriendo por ver como unos gastamos o gastan 2’000.000 en un iPhone, en serio debería no importarles. Comprar un iPhone no es plata perdida. Más bien dedíquense a disfrutar sus Samsung, Motorola, Sony, etc…

      • gastaste 2.000.000 en tu iphone 6?? pensé que estaban en 1.600.000, y no creo que nadie sufra por lo que hagas con tu dinero, o bueno, de pronto la gente necesitada que le sirva dones tu dinero para alguna obra benéfica, pero generalmente los que criticamos los sobre costos de los iphone en estos foros, es por realizar un análisis de las prestaciones de un equipo, generalmente se presentan las deducciones a partir de costo beneficio, pero creo que acá en este foro nadie esta sufriendo por que tu hayas invertido 400.000 pesos de mas en un iphone 6

        • Hay más iPhones aparte de el de 16GB, el de 64GB vale 2’000.000…Así que nada de 400.00 de más. Y si, critican y sufren por que les parece mucho dinero. Para los que nos gusta iOS y iPhone nos da más beneficio que cualquier Android, por eso lo compramos, son gustos y en este caso algo más caro que el promedio.

          Pero los Fandroid siguen argumentando el precio del iPhone y lo comparan con las especificaciones como lo fuera todo o suficiente. Ud acaba de comparar un iPhone 6 con un Moto X 2013 como si con sus 2GB de RAM fuera más teléfono que el iPhone 6 y NO es así.

          • amigo, nadie sufre por que gastes 2.000.000 en un iphone, esos son gustos de cada quien, pero si existe la libertad de expresión y es un foro de tecnología, solo expongo mi punto de vista, lo que tu hagas con tu dinero me tiene sin cuidado, yo por mi parte no me considero fandroid, en sistema operativo me parece mejor el IOS, que con las especificaciones tan pachucas que tienen los iphone, corre a la perfección, yo puedo comparar el moto x con el iphone 5c, que lo he manejado, y en cuestion de velocidad, corre igual, desde hace un año que tengo mi moto x nunca se me ha quedado en la ejecucion de varias aplicaciones y corre a la perfección todas las aplicaciones que he instalado, y con respecto a pagar 400.000 pesos de mas por tener 64 gb de almacenamiento, me gustaría saber si llenas todos los 64 gb, en que lo llenas y si alguna vez has escuchado de que es el streaming y el almacenamiento en la nube

          • Así como «no» le interesa saber en que me gasto el dinero, por que le interesaría saber si uso o no las 64GB de capacidad de mi iPhone? Creo que muchos saben que es la nube y el streaming y aun así los modelos de 64GB estaban agotados…Cuál es su punto? Simplemente 16GB no me sirven aún usando Deezer y servicios como iCloud y Dropbox, así que compre el iPhone 6 que le sigue, el de 64GB. Y de nuevo con las especificaciones «pachuchas» el iPhone 6 tiene los mejores resultados en benchmarks por lo general, por encima del Moto X 2014 o el S5 con sus «maravillosas» especificaciones.

          • no me interesa que gaste su plata, pero si es la primera persona que dice tener un iphone con 64 gb, me interesaría saber para que se usa hoy en día la capacidad de almacenamiento en un celular, para conocer mas experiencias, de eso se trata los foros, por mi parte mi cel tiene 16gb de los cuales actualmente tengo 5 gb libres y eso que tengo instalados dos juegos que cada uno pesa 1 gb, me causa curiosidad saber un usuario para que necesita 64 gb de capacidad de almacenamiento en un celular, pero si no quieres compartir no importa, deje así

          • por cierto, en los resultados en benchmarks, he visto que el iphone 6 esta por encima del moto x 2014 y samsung s5 que es una porquería de celular, nunca he negado la potencia, usted sigue sin entender el punto de vista, no se trata de potencia, se trata de relación costo beneficio, pero usted no entendió para nada el mensaje, lea un poco los comentarios en la parte inferior, creo que son mas los que me dan la razón que los que están en contra

          • Pero es que tu costo-beneficio es recitar especificaciones…

            Y claro que en este portal son más los amargados que andan pendientes de Apple y sus felices usuarios.

          • amargados por hacer una critica en un foro en internet? creo que estas equivocado, ademas eres tu el de seudónimo limoncito, asimilo que por lo amargado que eres que alguien critique tu compañía apple, por que me imagino eres accionista o algo por el estilo por saltar tanto cada vez que alguien hace una critica a esa compañía, en ningun momento he criticado el producto por sus bajas especificaciones, antes alabo la calidad y velocidad del IOS, mi critica va a su sobre costo y que por debajo de ese precio para muchos usuarios básicos, pueden conseguir algo mejor y que le preste las mismas funciones

          • y quien esta enojado con apple, y cuales compinches, ni que estuviera armando una bandola, que comentarios tan mediocres los suyos, en que momento he dicho que la empresa sea mala o que el IOS es inferior a android, si va a criticar el post, tómese la molestia de leerlo y analizarlo y de un punto de vista acertado, no con pendejadas en sus respuestas

          • bueno usted tiene razón, deje así, igual ya me betaron el comentario anterior y me da pereza usar otro tipo de palabras contra usted

      • no, tampoco llegue a decirle que el moto x tiene 2 gb en ram, mientras el iphone 6 de 1.600.000 solo tiene 1 GB, tan solo lo que te cuento, el lo uso, lo cacharreo, navego con el plan de internet 4g lte que tengo, y le gusto, y realizo su análisis sobre el costo beneficio, nunca entre a nombrarle especificaciones técnicas

        • desde cuándo más es mejor ?…. no ncesariamente, tuve un iphone 4, con escasamente medio giga de ram y funcionaba muchísimo mejor que cualquier sony o samsung o Huawei con 1 Giga …. Es la capacidad de innovar y consumir menos cantidad de recursos. Gracias ingeniería. por eso Android necesita (no me consta ahora) ram y ram y ram como un berraco porq su sistema no estaba optimizado y malgastaba recursos, eso es ser un sistema ineficiente!. y ojo, no soy fan de apple. ya ni tengo iphone. pero si puedo decir que la calidad (evidenciado hasta el 5S) era superior a cualquier otro. y no, tampoco tengo un android.

          • estoy diciendo que se hizo la comparación por el uso del equipo, nunca dije haber dicho las especificaciones técnicas, el post que replico dice que si no hable del procesador, yo le respondo que no, y tampoco de las 2 gb de ram que tiene el moto x sobre el iphone 6, si va a replicar un post, tómese la molestia de leerlo primero y entenderlo

          • a ver… porque utd mismo (como los demás fandroides, alardean de sus características técnicas )… lo dijo «tampoco llegue a decirle que el moto x tiene 2 gb en ram, mientras el iphone 6 de 1.600.000 solo tiene 1 GB»… y por lo visto es lo único que hacen todos… y si ni utd lee lo q escribe, es mejor que no opine. que el comentario inicial no haya utd citado las especificaciones es diferente, pero UTD mismo fué el que lo hizo!. y al parecer hasta ciego es, porque no repliqué o no respondí a su primer comentario, estoy respondiendo al mismo que cité hace un momento. tómese la molestia de leerlo primero y entenderlo

          • haber pedazo de doble, pere momento, aca no se puede usar ese tipo de lenguaje; querido señor, quiero decirle primero que todo no me considero fandroid, android es inferior a IOS e inclusive a WP, segundo, ya deje asi, el comentario lo inicie diciendo «no, tampoco llegue a decirle » osea no hago alarde de que el moto x tiene 2 gb mas de ram contra la 1 gb del famosisimo y tan defendido por ti, iphone de 6 gb con exorbitante precio de 1.600.000, pero no quiero crecer mas la polemica, por lo que finalizo diciendo: si, tienes razón, no volveré a decir nada en contra de la sagradisima apple, viva tim cook y todos los accionistas de apple, urra, urra

  • Estar contento por que Apple hizo tanto dinero me parece una cosa absurda, los únicos que deberían estar felices son los dueños de Apple que han cosechado esa enorme suma de dinero a cuesta de sus usuarios. Con margenes de ganancia brutales del 40% es claro que ellos venden mas por la imagen percibida que por la realidad del producto, lo cual es genial, para ellos claro, por que para los usuarios es un tremendo sobrecosto que están pagando inecesariamente y que de paso están haciendo multimillonarios a los accionistas y dueños de Apple. Definitivamente tienen la formula del éxito, ya quisiera yo ensegecer tanto a mis compradores como para darme mas dinero de lo que realmente es justo, por un producto que no es técnicamente muy superior a mis competidores.

    • ¿Y los ingenieros y diseñadores de Apple trabajan gratis?, curioso tu punto de vista.

      Y claro que los muy felices usuarios ganamos, contamos con la continuidad de la compañía líder del sector y sus productos y servicios de estupenda calidad y brillante experiencia de usuario a futuro. Felicitaciones a Apple.

      Ahora, la fórmula del éxito es sencilla: sé el mejor en lo que haces.

  • Estar contento por que Apple hizo tanto dinero me parece una cosa absurda, los únicos que deberían estar felices son los dueños de Apple que han cosechado esa enorme suma de dinero a cuesta de sus usuarios. Con margenes de ganancia brutales del 40% es claro que ellos venden mas por la imagen percibida que por la realidad del producto, lo cual es genial, para ellos claro, por que para los usuarios es un tremendo sobrecosto que están pagando inecesariamente y que de paso están haciendo multimillonarios a los accionistas y dueños de Apple. Definitivamente tienen la formula del éxito, ya quisiera yo ensegecer tanto a mis compradores como para darme mas dinero de lo que realmente es justo, por un producto que no es técnicamente muy superior a mis competidores.

    • ¿Y los ingenieros y diseñadores de Apple trabajan gratis?, curioso tu punto de vista.

      Y claro que los muy felices usuarios ganamos, contamos con la continuidad de la compañía líder del sector y sus productos y servicios de estupenda calidad y brillante experiencia de usuario a futuro. Felicitaciones a Apple.

      Ahora, la fórmula del éxito es sencilla: sé el mejor en lo que haces.

  • Facil y sencillo, apple triunfa porque aunque duela el mundo android esta estancado en lo mismo de lo mismo ya uno ve un telefono android y no sabe ni cual es porque todos los top gama traen lo mismo, cosa que no pasa iphone, lo unico es que todos no tenemos para comprar un iphone pero si para un android, y aclaro que tengo un samsung s4 pero las cosas ahi que decirlas como son tuve un iphone 6 en la mano y me deslumbro tuve un iphone 6 plus y no me gusto y ya ningun android me asombra ojala y samsung cambie la historia con el s6 aunque lo dudo duramente, mas fe le tengo a htc y su proximo m9

    • si tienes un android samsung es comprensible su desprecio hacia android, lo invito a probar un android puro para que sienta la diferencia

      • he tenido 2 moto g y he usado cyanogen en todos los celulares que he tenido, la verdad no se puede ocultar y la verdad es que samsung y los demás fabricantes no han innovado mucho este año que paso, esperemos que este se vean celulares diferentes con cualidades únicas y no lo mismo de lo mismo

  • Facil y sencillo, apple triunfa porque aunque duela el mundo android esta estancado en lo mismo de lo mismo ya uno ve un telefono android y no sabe ni cual es porque todos los top gama traen lo mismo, cosa que no pasa iphone, lo unico es que todos no tenemos para comprar un iphone pero si para un android, y aclaro que tengo un samsung s4 pero las cosas ahi que decirlas como son tuve un iphone 6 en la mano y me deslumbro tuve un iphone 6 plus y no me gusto y ya ningun android me asombra ojala y samsung cambie la historia con el s6 aunque lo dudo duramente, mas fe le tengo a htc y su proximo m9

    • si tienes un android samsung es comprensible su desprecio hacia android, lo invito a probar un android puro para que sienta la diferencia

      • he tenido 2 moto g y he usado cyanogen en todos los celulares que he tenido, la verdad no se puede ocultar y la verdad es que samsung y los demás fabricantes no han innovado mucho este año que paso, esperemos que este se vean celulares diferentes con cualidades únicas y no lo mismo de lo mismo

  • «Discutir sobre cual sistema operativo es mejor es un despropósito» y «Apple se quedó sin comparación». Ah, y apuesto que quién sea que redactó esto ni siquiera nota la contradicción. Edición estilo Enter.
    *Ajem* En cuanto a lo de negocio y sobre si los demás fabricantes deberían estar preocupados o no, eh, en Enter sabe que Android se mantiene con la mayoría del mercado y la diferencia sigue aumentando no? Por mucho que les guste a estos payasos el iPhone no quita que sólo hay una empresa que vende iOS y muchas que venden Android. Apple vende más que cada una, pero cada vez menos que todas puestas juntas, especialmente si Xiaomi et al siguen creciendo, que seguirán.
    Meh, a mi me dan igual los fanboys, pero en serio, este es un sitio de noticias, deberían mirar más los hechos, bastante vergüenza ajena hay ya, dejen de contribuirle.
    PS: desde un punto de vista puramente técnico, Linux es un mejor kernel que Darwin, la discusión sobre cual es mejor sistema operativo es irrelevante porque no tiene caso discutir hechos; son las aplicaciones y el HW (o, mejor dicho, la apariencia externa) lo único que tiene caso discutir, ya que es lo único realmente subjetivo.

        • Porque ya se ha visto que la cuota de mercado no es tan relevante para los desarrolladores de aplicaciones de calidad sino los ingresos que pueden generar.

          • … De nuevo, lo que ganan o no los desarrolladores tiene absolutamente nada que ver con lo que yo escribí.
            Huh, están más raros cada día…

          • Como si hablar de cuota de mercado tuviera algo que ver con la nota…los ingresos de los desarrolladores sí.

          • … what.

            La cuota es casi exclusivamente una comparación de las ganancias de Apple en comparación con los demás. Cuota de mercado es un factor clave en eso.
            Y si cree que mi comentario es un non sequitur, responder con otro non sequitur es hilarante, por lo menos.

          • Nop, este artículo no mencionó ni de pasada a desarrolladores. De hecho casi no se mencionó SW aparte de la innecesaria mención de otros sistemas operativos.
            Como dije, más raros cada día. Y este es mi último comentario alimentando al troll.

      • Que interesante, pensé que la única manera de comparar empresas era a través de los productos o servicios que ofrecen.
        Aparentemente no, aquí al menos…

  • «Discutir sobre cual sistema operativo es mejor es un despropósito» y «Apple se quedó sin comparación». Ah, y apuesto que quién sea que redactó esto ni siquiera nota la contradicción. Edición estilo Enter.
    *Ajem* En cuanto a lo de negocio y sobre si los demás fabricantes deberían estar preocupados o no, eh, en Enter sabe que Android se mantiene con la mayoría del mercado y la diferencia sigue aumentando no? Por mucho que les guste a estos payasos el iPhone no quita que sólo hay una empresa que vende iOS y muchas que venden Android. Apple vende más que cada una, pero cada vez menos que todas puestas juntas, especialmente si Xiaomi et al siguen creciendo, que seguirán.
    Meh, a mi me dan igual los fanboys, pero en serio, este es un sitio de noticias, deberían mirar más los hechos, bastante vergüenza ajena hay ya, dejen de contribuirle.
    PS: desde un punto de vista puramente técnico, Linux es un mejor kernel que Darwin, la discusión sobre cual es mejor sistema operativo es irrelevante porque no tiene caso discutir hechos; son las aplicaciones y el HW (o, mejor dicho, la apariencia externa) lo único que tiene caso discutir, ya que es lo único realmente subjetivo.

        • Porque ya se ha visto que la cuota de mercado no es tan relevante para los desarrolladores de aplicaciones de calidad sino los ingresos que pueden generar.

          • … De nuevo, lo que ganan o no los desarrolladores tiene absolutamente nada que ver con lo que yo escribí.
            Huh, están más raros cada día…

          • Como si hablar de cuota de mercado tuviera algo que ver con la nota…los ingresos de los desarrolladores sí.

          • … what.

            La cuota es casi exclusivamente una comparación de las ganancias de Apple en comparación con los demás. Cuota de mercado es un factor clave en eso.
            Y si cree que mi comentario es un non sequitur, responder con otro non sequitur es hilarante, por lo menos.

          • Nop, este artículo no mencionó ni de pasada a desarrolladores. De hecho casi no se mencionó SW aparte de la innecesaria mención de otros sistemas operativos.
            Como dije, más raros cada día. Y este es mi último comentario alimentando al troll.

      • Que interesante, pensé que la única manera de comparar empresas era a través de los productos o servicios que ofrecen.
        Aparentemente no, aquí al menos…

  • Felicidades a Apple saben cómo vender y cómo manipular el deseo de masas, esa es su virtud y no la critico. Pero también han demostrado que la mayoría de gente no busca más memoria RAM, ni más pixeles por pulgada, ni más GPU, ni MPx en cámaras que es la loca carrera en hardware en la que están Sony, samsung, Xiaomi, huawei, LG, etc. Android no es «la gallina de los huevos de oro» a los que esperan el renacer de Nokia con Android pirulito. Igual yo me siento bien atendido con mi Lumia 1520 de un año y sus permanentes actualizaciones de software que me llegan cada semana, somos minoría los de Windows Phone pero contentos, distintos y estables.

    • (editado) no sé si lo recuerda. hace poco acá mismo hablaban de una tableta nokia con android y una capa de personalización z-launcher, que supuestamente dejó regada a ipad 3 en todas las pruebas (aunque sólo se vendía en china – editado: y no recuerdo el precio, pero obviamente mucho más económico). eso es tan lógico como decir que para qué ponerle un motor más grande a un carro si todo es lo mismo.. pese a que los primeros lumia (y los que más se vendieron) usaban un motor de motocicleta para mover ese carro

  • Felicidades a Apple saben cómo vender y cómo manipular el deseo de masas, esa es su virtud y no la critico. Pero también han demostrado que la mayoría de gente no busca más memoria RAM, ni más pixeles por pulgada, ni más GPU, ni MPx en cámaras que es la loca carrera en hardware en la que están Sony, samsung, Xiaomi, huawei, LG, etc. Android no es «la gallina de los huevos de oro» a los que esperan el renacer de Nokia con Android pirulito. Igual yo me siento bien atendido con mi Lumia 1520 de un año y sus permanentes actualizaciones de software que me llegan cada semana, somos minoría los de Windows Phone pero contentos, distintos y estables.

    • (editado) no sé si lo recuerda. hace poco acá mismo hablaban de una tableta nokia con android y una capa de personalización z-launcher, que supuestamente dejó regada a ipad 3 en todas las pruebas (aunque sólo se vendía en china – editado: y no recuerdo el precio, pero obviamente mucho más económico). eso es tan lógico como decir que para qué ponerle un motor más grande a un carro si todo es lo mismo.. pese a que los primeros lumia (y los que más se vendieron) usaban un motor de motocicleta para mover ese carro

  • jajajajaja… estos manes están casi orgasmados con las ganancias de apple… todo por un telefonito de metal… jajajajajajaja. Vaya en que hemos caido!!

  • jajajajaja… estos manes están casi orgasmados con las ganancias de apple… todo por un telefonito de metal… jajajajajajaja. Vaya en que hemos caido!!

  • Lo que dice el artículo es muy acertado. Tecnológicamente la competencia entre hardware y software de los dispositivos es muy fuerte y todos tienen sus pro y contra, así como adeptos y críticos. Tecnológicamente Apple se mantiene fuerte, al igual que la competencia y decir que SO o que dispositivo es mejor que otro sería entrar a un debate sin fin. Pero el artículo es financiero, y desde ese punto de vista hay que reconocer que Apple literalmente destroza a la competencia en su mercadotecnia y estrategia comercial. Como empresa, es el ejemplo a seguir de cualquier CEO a nivel mundial. Sin estar alegre ni tampoco criticar los productos de ninguna otra compañía: Me le quito el sombrero a Apple como empresa

  • Lo que dice el artículo es muy acertado. Tecnológicamente la competencia entre hardware y software de los dispositivos es muy fuerte y todos tienen sus pro y contra, así como adeptos y críticos. Tecnológicamente Apple se mantiene fuerte, al igual que la competencia y decir que SO o que dispositivo es mejor que otro sería entrar a un debate sin fin. Pero el artículo es financiero, y desde ese punto de vista hay que reconocer que Apple literalmente destroza a la competencia en su mercadotecnia y estrategia comercial. Como empresa, es el ejemplo a seguir de cualquier CEO a nivel mundial. Sin estar alegre ni tampoco criticar los productos de ninguna otra compañía: Me le quito el sombrero a Apple como empresa

  • pues creo que estas viendo un articulo en donde la empresa gracias al derroche de sus compradores hizo algo historico a nivel empresarial, generando los ingresos mas altos en un trimestre en la historia de una empresa, pero bueno, alla usted si quiere creer otra cosa, ademas no hablo por todos los usuarios de iphone, si bien hay personas como usted que aprovechan al máximo su «experiencia» trabajo con diferentes marcas de celulares en donde me atrevo a decir que un 70% de los usuarios de apple que conozco, compran el dispositivo por marca, por moda, y lo usan para algo muy básico como revisar facebook, whastapp, y hacer llamadas, lo cual puede perfectamente hacer un huawei G510 que vale 200.000, pero deje asi, no quiero seguir con la polémica, finalizo diciendo: si, tienes razón, no volveré a decir nada en contra de la sagradisima apple, viva tim cook y todos los accionistas de apple, urra, urra

  • El artículo dice «Esto quiere decir que el primer trimestre fiscal de 2015 es el más exitoso en toda la historia de la humanidad», pero si apenas estamos finalizando enero de 2015, cómo saben el primer trimestre de este año es el más existoso?

  • El artículo dice «Esto quiere decir que el primer trimestre fiscal de 2015 es el más exitoso en toda la historia de la humanidad», pero si apenas estamos finalizando enero de 2015, cómo saben el primer trimestre de este año es el más existoso?

  • Muy extraño que una nota que no habla compara Android y iOS (aunque si los menciona por encima) genere ese tipo de discusiones. Yo sé poco de carros… pero, ¿para lo mismo en esa industria? En otras palabras, la gente pelea porque BMW es mejor que Mercedes o Audi.

    • Cuando el fanatismo es tan grande se tiende a despreciar o menospreciar cualquier cosa diferente al objeto de fanatismo. Pasa en el futbol, en los reinados o en competencias regionales. Tan solo mira que hasta los fanaticos de las marcas con Android se tiran entre ellos.

    • Es probable que la razón de la discusión sea esta línea: «Entrar a discutir si un sistema operativo es mejor que otro es un despropósito, que además debe dar risa en las oficinas de Cupertino.» Especialmente al ponerla debajo de un artículo titulado «Apple se quedó sin comparación.»
      No puedo hablar por otros pero yo habría ignorado, como asunciones de fanáticos, a este publipost condescendiente y no me habría molestado en comentar de no ser por esa línea. A cada quién lo suyo…
      En cuanto a la pregunta: no recuerdo haber visto algo tan prozaico en Jalopnik, pero si ellos publicaran un artículo con un título como «This [Mercedes, BMW, Audi, etc] model has no comparison»; los comentarios de seguro se volverían un caos.
      PS: que gracioso, yo no recuerdo haber visto a alguien de Hacker News o Ars Technica teniendo que implícitamente defender un artículo en los comentarios. Jum, da un poco de risa, es verdad.

      • Cuando dice prozaico es que metí mucho prozac o que tiene mucha prosa. Lo que quiero decir con eso es que comparar algo tan personal no tiene sentido. Hay gente que le gusta X y otra que le gusta Y. Estoy seguro que ha apple le da exactamente lo mismo si alguien cree que Android es mejor cuando ganó 18.000 millones de dólares en 90 días. Y Apple no tiene comparación por la siguiente razón: es la empresa más valiosa del mundo, con el trimestre más exitoso en la historia de la humanidad. Si encuentra una comparación, lo invito a compartirla.

        • Hay más de una manera de comparar empresas.
          Meh, desde un punto de vista enteramente utilitario, el único punto de comparación viable es el de los productos y/o servicios que ofrece. Comparar quién tiene más dinero y pensar que eso es relevante al compararlo con competidores es, ajem, prozaico. Muchos de los más grandes científicos murieron sin una moneda en los bolsillos. Incluso se puede usar a Apple como ejemplo: durante muchos años Apple estuvo muy por detrás de MS en ganancias y valor; eso no quita que, entre los dos, Apple siempre produjo mucha más calidad.
          Es… lamentable que se haya molestado en apuntar un error de digitación, poco más que un ad hominem (y que no le quita nada a mis argumentos); y al mismo tiempo no conozca todas las acepciones de la palabra «prosaico». *Facepalm*

  • Muy extraño que una nota que no habla compara Android y iOS (aunque si los menciona por encima) genere ese tipo de discusiones. Yo sé poco de carros… pero, ¿para lo mismo en esa industria? En otras palabras, la gente pelea porque BMW es mejor que Mercedes o Audi.

    • Cuando el fanatismo es tan grande se tiende a despreciar o menospreciar cualquier cosa diferente al objeto de fanatismo. Pasa en el futbol, en los reinados o en competencias regionales. Tan solo mira que hasta los fanaticos de las marcas con Android se tiran entre ellos.

    • Es probable que la razón de la discusión sea esta línea: «Entrar a discutir si un sistema operativo es mejor que otro es un despropósito, que además debe dar risa en las oficinas de Cupertino.» Especialmente al ponerla debajo de un artículo titulado «Apple se quedó sin comparación.»
      No puedo hablar por otros pero yo habría ignorado, como asunciones de fanáticos, a este publipost condescendiente y no me habría molestado en comentar de no ser por esa línea. A cada quién lo suyo…
      En cuanto a la pregunta: no recuerdo haber visto algo tan prozaico en Jalopnik, pero si ellos publicaran un artículo con un título como «This [Mercedes, BMW, Audi, etc] model has no comparison»; los comentarios de seguro se volverían un caos.
      PS: que gracioso, yo no recuerdo haber visto a alguien de Hacker News o Ars Technica teniendo que implícitamente defender un artículo en los comentarios. Jum, da un poco de risa, es verdad.

      • Cuando dice prozaico es que metí mucho prozac o que tiene mucha prosa. Lo que quiero decir con eso es que comparar algo tan personal no tiene sentido. Hay gente que le gusta X y otra que le gusta Y. Estoy seguro que ha apple le da exactamente lo mismo si alguien cree que Android es mejor cuando ganó 18.000 millones de dólares en 90 días. Y Apple no tiene comparación por la siguiente razón: es la empresa más valiosa del mundo, con el trimestre más exitoso en la historia de la humanidad. Si encuentra una comparación, lo invito a compartirla.

        • Hay más de una manera de comparar empresas.
          Meh, desde un punto de vista enteramente utilitario, el único punto de comparación viable es el de los productos y/o servicios que ofrece. Comparar quién tiene más dinero y pensar que eso es relevante al compararlo con competidores es, ajem, prozaico. Muchos de los más grandes científicos murieron sin una moneda en los bolsillos. Incluso se puede usar a Apple como ejemplo: durante muchos años Apple estuvo muy por detrás de MS en ganancias y valor; eso no quita que, entre los dos, Apple siempre produjo mucha más calidad.
          Es… lamentable pero graciosamente irónico que se haya molestado en apuntar un error de digitación, poco más que un ad hominem (y que no le quita nada a mis argumentos); y al mismo tiempo no conozca todas las acepciones de la palabra «prosaico». *Facepalm*

  • «A los usuarios felices de Apple les da igual lo que hagan o compren»… Y por ud eso responde como novia celosa a cada comentario criticando a Apple?
    Asumo entonces que ud no es un usuario feliz de Apple?
    Me encanta cuando trolls ignorantes se contradicen.

    • Porque si te das cuenta…no hablamos de lo que usan los que odian a Apple, mientras que esos transtornados sí están presentes en cada nota que sale de la manzana.

Archivos