En 2012 se vendieron 1.000 millones de dispositivos inteligentes conectados

Tablets
Las tabletas destronaron a los PC. Foto: mbiebusch (vía Flickr).
La cifra proviene de IDC, la firma de investigación de mercados, y asegura que las tabletas y los teléfonos inteligentes fueron responsables del crecimiento. Además, asegura que Apple y Samsung siguen batallando para ser líderes en dicho mercado.

La era de la movilidad ya llegó; los más recientes números de la International Data Corporation (IDC) confirman que las tabletas y los teléfonos inteligentes mantienen vivo el mercado de dispositivos inteligentes conectados. Durante el 2012, este segmento, que incluye teléfonos inteligentes, tabletas, portátiles y computadores personales, creció 29,1% en año tras año. “La expansión del mercado se dio mayoritariamente gracias al aumento de 78,4% en los envíos de tabletas que llegaron a 128 millones de unidades en 2012”, explicó la firma de investigación de mercados. Más de 1.000 millones de dispositivos inteligentes conectados llegaron a las manos de los consumidores durante 2012 por un valor de 5.769 millones de dólares.

Se mantiene el crecimiento del mercado de tabletas y smartphones. Imagen: paulswansen (vía Flickr).

Sin ser sorpresa, las dos compañías que actualmente lideran el mercado son Samsung y Apple. Solo durante el cuatro trimestre de 2014, el conglomerado coreano ocupó el 21,2% del mercado mientras que la empresa estadounidense consiguió el 20,3% de participación, en aras del lanzamiento del iPad mini y el iPhone 5. Durante este trimestre se registraron envíos de 378 millones de unidades que le dejaron a las empresas de tecnología unos 1.680 millones de utilidad.

Se espera que Samsung vuelva a abrir la brecha entre las dos compañías con el lanzamiento del Galaxy S4, pero de la misma manera Apple podría volver a acercarse en el futuro con el lanzamiento de su próximo teléfono inteligente, que según varios rumores sería el iPhone 5S.

El estancamiento en las ventas de computadores personales se espera que continúe. IDC espera que las ventas de tabletas sobrepasen las ventas de computadores de escritorio durante 2013 y de portátiles durante 2014. El mercado de PC se mantendrá relativamente quieto durante los próximos dos años (disminución del 4,3% para PC de escritorio y aumento del 0,9% para portátiles). A su vez, se espera que el mercado de tabletas crezca 48,7% año tras año y el de teléfonos celulares aumente 27,5%.

“Los consumidores y los compradores empresariales empezaron a ver a los PC, tabletas y teléfonos inteligentes como una continuidad de dispositivos conectados solo separados por el tamaño de su pantalla”, dijo Bob O’Donnell, vicepresidente de clientes y pantallas en IDC. “Cada uno de estos dispositivos usa aplicaciones y cada individuo a va a escoger una serie de pantallas para satisfacer sus necesidades personales. Esto está creando nuevas oportunidades que seguirán llevando adelante el mercado de dispositivos conectados inteligentes”, agregó.

 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

4 comments

  • “Solo durante el cuatro trimestre de 2014, el conglomerado coreano ocupó el 21,2% del mercado mientras que la empresa estadounidense consiguió el 20,3% de participación, en aras del lanzamiento del iPad mini y el iPhone 5. ” Ya son videntes en Enter.

  • “Solo durante el cuatro trimestre de 2014, el conglomerado coreano ocupó el 21,2% del mercado mientras que la empresa estadounidense consiguió el 20,3% de participación, en aras del lanzamiento del iPad mini y el iPhone 5. ” Ya son videntes en Enter.

Archivos