Econexia, la apuesta para reactivar la industria de la moda

Moda Econexia

Hoy, como lanzamiento de Econexia, se llevará a cabo el conversatorio: ¿Cómo reactivar el circuito moda en el país? Con el fin de presentar soluciones integrales y espacios de negociación para la reactivación del sector moda y confección. La industria podrá participar en espacios, experiencias y oportunidades de negocios a través de la vitrina virtual, las cápsulas de emprendimiento y contenidos profesionales, diseñados para impulsar la reactivación de este sector.

Econexia es un evento que integrará las tres ferias representativas del país: Createx, Bogotá Fashion Week y IFLS + EICI. “Estamos comprometidos con apoyar la recuperación económica del sector productivo. Sabemos de la enorme importancia que hoy tiene para los empresarios hacer más rentable su actividad por la vía digital por esto, espacios como la rueda de negocios que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre de 2020, es una oportunidad imperdible para cerrar brechas entre los actores de la cadena de producción”, explica Diego Laverde, jefe de negocios internacionales de Corferias, sobre el evento.

También te puede interesar: 10 telas innovadoras y a la moda que son amigables con el planeta.

Por su parte, Marcela Sánchez, Jefe de Proyecto Ecosistema Moda asegura que «este será el espacio perfecto para que un proveedor de insumos de materiales como fibras, hilos y telas pueda encontrarse con un diseñador que busque insumos innovadores o ecológicos y generar una relación que derive en posibles negocios de alto valor para sus empresas y entre empresarios, que a su vez involucren otros actores”. La industria de la moda en Colombia aporta el 1.13% del PIB y participa con el 10.3% de la industria colombiana (textil, confección, calzado y marroquinería), es una de los más dinámicos de la economía colombiana, según la Encuesta Mensual Manufacturera (EMM) y el DANE. Esto explica la urgencia en su reactivación y la importancia de espacios de networking y actualización digitales en medio de la actual crisis sanitaria. 

Para conectarse al evento, es necesario registrarse en este enlace. La charla será transmitida a través del perfil de Facebook oficial de Econexia.

Imagen: markusspiske (Vía Pixabay).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos