Bajas ventas del LG G5 serían responsables de despidos en LG

Las malas ventas del LG G5 habrían ocasionado un revolcón en la compañía.

El LG G5 es un smartphone que fue lanzado en febrero en Barcelona. Este equipo propuso un cambio radical con respecto a las generaciones anteriores de la línea G y cuenta con un diseño desmontable que permite personalizar el equipo con una mejor cámara o unos mejores altavoces. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para la audiencia, y de acuerdo con Tech Radar, la compañía surcoreana despidió a varios ejecutivos debido a las malas ventas del LG G5.

Las malas ventas del LG G5 habrían ocasionado un revolcón en la compañía.
Las malas ventas del LG G5 habrían ocasionado un revolcón en la compañía.

De acuerdo con la publicación, las empresas de investigación de mercados especulan que la unidad de móviles haya tenido una pérdida operacional de 100.000 millones de wons (cerca de 86 millones de dólares) durante el segundo trimestre del año. Esto debido a que la compañía habría enviado tan solo 2,2 millones de LG G5, cuando esperaba 3 millones de unidades despachadas.

De acuerdo con Korea Times, LG creó una oficina de gestión de programas (PMO) en su división de dispositivos móviles. Con esto, además de despedir a ejecutivos para disminuir costos, la compañía quiere crear un revolcón para afrontar la competencia en smartphones, que cada vez se hace más difícil.

Una de las razones es el crecimiento de las ventas de compañías chinas centradas en los bajos precios como Huawei, Oppo y Xiaomi, como lo mostró Gartner hace poco. El equipo de LG no es precisamente barato y además se ofrecen accesorios adicionales –pensados para complementar la experencia– pero que exigen otro gran desembolso de dinero por parte de los usuarios.

Los equipos modulares y la atención de los desarrolladores

Dos compañías se han arriesgado a presentar propuestas con accesorios modulares. A diferencia del equipo de Project Ara, que es 100% modular, el LG G5 y los Moto Z son equipos que pueden complementarse con accesorios, pero funcionan por sí solos.

Uno de los principales problemas de los añadidos, es que no solo exigen al usuario gastar más dinero, sino que la oferta de ellos puede ser cerrada y tal vez no representar la mejor opción para el usuario. Tanto Lenovo como LG tienen sus propios programas para que los desarrolladores se animen a crear nuevos accesorios, pero por ahora no podemos estimar qué tan masivo podría ser este mercado, pues estos solo servirían para un dispositivo en particular.

El LG G5 llegó la semana pasa a Colombia. Acá pueden conocer su disponibilidad y el precio.

Imagen: LG.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

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