Baidu, el buscador chino, apostará a los carros eléctricos

Baidu carro eléctrico

Baidu, el buscador chino, quiere entrar en la competencia de los carros eléctricos, actualmente liderado por Tesla. Para esto la compañía haría una alianza con Geeley, empresa dueña de Volvo, y su sistema de producción de carros.

La empresa china ya posee una plataforma de código abierto de carros autónomos; de hecho, se considera que es la más grande del mundo; hace unos años invitó a varias empresas a desarrollar sus propios sistemas con este. Por lo que la alianza con Geely sería para la fabricación y producción en masa de su automóvil y para aprovechar su línea de distribución en varios continentes, informa el portal South China Morning Post.

Para leer más sobre vehículos autónomos, visita este enlace.

Aunque aún no existe un contrato entre las dos partes, un vocero anónimo le aseguró al diario chino que las negociaciones están a punto de cerrarse y se espera el anuncio pronto. Así mismo, el medio resalta que en tan solo en China hay licencias para más de 200 vehículos eléctricos, entre ellos Xpeng, con su inversor Alibaba, y NIO, de Tencent.

Para 2025, según un análisis del medio, se espera que existan más de 3 millones de vehículos con nuevas energías; una suma que se hace entre marcas tradicionales de autos que ya han empezado su manufactura en carros eléctricos y desarrollo de sistemas autónomos; emprendedores y empresas tecnológicas que quieren desarrollar su propio carro –Apple y Baidu– o vender tecnología para estos.

Imagen: Wikicommons. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos