Apple vendió menos iPhones de lo esperado

iPhone XR premios enterco

Apple anunció que oficialmente han bajado sus expectativas de ingresos para el presente año debido a las bajas ventas del iPhone en el último trimestre del 2018. De acuerdo con la carta escrita a los inversionistas por Tim Cook, CEO de la compañía, una de las causas es la actual situación de la economía de China y la incertidumbre que existe sobre el mercado global. 

Apple no vende iPhones

Así mismo, Tim Cook aseguró que Apple tuvo ingresos de 84.000 millones de dólares durante el último trimestre, lo esperado estaba entre 89.000 y 93.000 millones. Esto significa que la compañía reporta una caída en ventas durante las fiestas de diciembre por primera vez desde el 2011, cuando Cook se convirtió en CEO, resalta el portal Bloomberg.

También te puede interesar: Las ventas de celulares siguieron cayendo en el último trimestre.

El anuncio de Apple hizo temblar a la Bolsa de New York

El anuncio de Apple hizo que su valor en la bolsa se desplomara 9.6% durante el miércoles. Esta es una de las caídas más graves que ha tenido la compañía en los últimos tres años. Pero la baja en las acciones no solo se vio para esta compañía, otras como 3M, Caterpillar y algunas aerolíneas también se vieron afectadas.

También te puede interesar: Samsung, Huawei y Apple, líderes en mercado mundial de celulares

El anuncio de la empresa de Cupertino, Californía, solo demuestra que efectivamente la situación de China es seria. Las deudas del país, la desaceleración del mercado y la guerra comercial con Estados Unidos pueden afectar a más de una empresa. Especialmente a las tecnológicas, asegura el portal The New York Times.

«Apple es una marca reconocida, que la gente no esté comprando iPhone, algo que todos conocen y compran, es una señal de que China está atravesando por tiempos difíciles» le dijo Mark Zandi, director de análisis económico de Moody’s, al medio estadounidense.

Habrá que esperar al resultado de otras compañías fabricadoras de celulares para confirmar si el problema es exclusivo de Apple.

Imagen:  Apple.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos