Apple planeaba comprar la unidad de chips para móviles de Intel

Apple

Apple habría planeado comprar la unidad de chips de móviles de Intel, pero las negociaciones se detuvieron y la compra ya no será posibles debido al acuerdo legal al que llegó Apple con Qualcomm. Las dos empresas trabajaran seis años años en el suministro de chips para los dispositivos a cambio de dejar las disputas legales que tenían las dos marcas en los juzgados estadounidenses hace ya un tiempo.

Por su parte, Intel anunció que no seguiría desarrollando los chips para tecnología 5G. 

Apple

Un vocero de Intel le dijo al portal The Wall Street Journal: «Después de los anuncios de Apple y Qualcomm, analizamos la posibilidad de beneficiarnos de esta tecnología para las celulares y llegamos a la conclusión de que, por ahora, no es una opción».  El portal asegura que los dos anuncios se hicieron de manera casi simultánea. Intel hizo el suyo, tan solo horas después de Apple y Qualcomm.

Para leer otras noticias de Apple, visita este enlace

Aparentemente, Apple habría estado en conversaciones con Intel desde la segunda mitad del 2018, pero no lograron llegar a un acuerdo. La empresa fabricante de chips ahora está buscando estrategias alternativas, sin descartar la posibilidad de venderle su unidad de móviles a otro fabricante. Otra empresa que le habría ofrecido su tecnología 5G a Apple, de acuerdo con Business Insider, es Huawei.

Intel no podía cumplir con las expectativas de Apple

Al parecer uno de los principales problemas para lograr llegar a un acuerdo entre Apple e Intel fue que la empresa fabricante de chips no contaba con la capacidad para entregar tecnología 5G a los celulares que se presentarán en el 2020. Supuestamente, en ese año, Apple estaría pensando presentar sus teléfonos con esta tecnología, explica el portal MacRumors. Esto es un año de diferencia con Samsung y Huawei, sus principales competidores.

Los celulares del 2019 seguirán teniendo chips Intel. Por último, no debemos olvidar que Apple prefiere ser el dueño de  la mayor parte de la manufactura de sus productos, por lo que la idea de comprar la unidad de chips para móviles de Intel puede no estar del todo olvidada.

Imagen: Leszek Kobusinski (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos