Ahora las marcas podrán elegir el ‘target’ de sus anuncios en Spotify

Publicidad más personalizada en Spotify.
Publicidad más personalizada en Spotify.
Publicidad más personalizada en Spotify.

Spotify presentó un nuevo programa publicitario en su plataforma de streaming. A diferencia del modelo de otras compañías en el mercado como Apple Music o Tidal, en el que no existe la opción gratuita para los usuarios, Spotify ha conseguido ser la plataforma con el mayor número de usuarios, gracias a su modelo de tener una versión gratis acompañada de comerciales.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la compañía acaba de presentar un nuevo plan para las marcas, en donde es posible elegir a quiénes de los 70 millones de usuarios quieren llegar, segmentando por edad, género, locación, idioma o el tipo de música que escuchan.

Así como Twitter y Facebook permiten que a la hora de pagar un anuncio uno pueda elegir a quién quiere mostrárselo, esto funcionará también para las marcas en Spotify, cuando en medio de las canciones, les aparezcan comerciales segmentados. Para lograrlo, la compañía de streaming se alió con compañías publicitarias como AppNexus, Rubicon Project y The Trade Desk.

Con este nuevo programa, las compañías y marcas van a poder decidir su audiencia en tiempo real, así como buscar el ‘target’ según las listas de reproducción temáticas como para viajar, de amor, para hacer ejercicio o para relajarse. Esto significa que probablemente si tienes una lista para hacer ejercicio, una compañía en productos especializados para trotar le interese mostrar su anuncio en este momento, lo que hará que los comerciales de 15 a 30 segundos sean mucho más enfocados.

En el comunicado oficial de la compañía, Spotify señala que esto estará disponible de forma global, en 59 mercados. Si desean conocer más información sobre este nuevo programa, pueden visitar este enlace, en el que se explica de forma detallada cómo funciona poder elegir a qué audiencia quiero que lleguen mis anuncios.

Imagen: Pexels.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

1 comment

  • Ya era hora que Spotify se pusiera las pilas con eso, era muy desesperante estar escuchando jazz y de repente te recomendaban el ultimo album de wisin y yandel o estar escuchando electronica a toda y de repente publicidad de ricardo arjona O_o!

Archivos