Ahora es gratis aparecer en Google Shopping

Google Shopping

Muchos encontramos productos que buscamos a través de Google y su pestaña de Shopping. Hasta hace poco, los comercios que querían que sus productos aparecieran en esta sección debían pagar a través de la plataforma de publicidad Google Ads para hacerlo; pero a partir de este mes, las personas interesadas podrán cargar sus productos e información de manera gratuita.

De este modo, aquellas pymes que no cuenten con un sitio web, pero quieran conectarse con clientes a través de Internet, tendrán la oportunidad de hacerlo y aprovechar el momento. De acuerdo con el portal Statista, las ventas a través de canales digitales crecieron un 230 % en América Latina, debido a la pandemia y la cuarentena y se espera que al menos se mantenga en un 50 % esta modalidad.

También te puede interesar: Nuevos recursos de Google para apoyar a las pymes.

La idea de Google es abrir su espacio a comercios para que aprovechen las miles de visitas y búsquedas que tiene el sitio web. Las personas interesadas en hacerlo solo tendrán que ir a Merchant Center, seguir los pasos que indica la plataforma y subir la información solicitada de los productos como precio, imagen, disponibilidad, etc. Por su parte, los usuarios que usan esta herramienta en sus compras y búsquedas cotidianas encontrarán mayor variedad de productos en la sección de Shopping.

Imagen: Social Cut (Vía Unsplash). 

 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos