7,1 millones de descargas, la marca inesperada de Firefox 4

Así arrancan las diferentes versiones de los navegadores su carrera, tras el despegue de Firefox 4. Imagen: StatCounter.
Ni los promotores más optimistas de Firefox se esperaban esta cifra, que lo convierte en el segundo software más descargado en la historia en su primer día –después de Firefox 3–. ¿Qué significa esto en la nueva 'guerra de los browsers'?
Así arrancan las diferentes versiones de los navegadores su carrera, tras el despegue de Firefox 4. Imagen: StatCounter.

Actualización:

En el blog oficial de la Fundación Mozilla, han publicado la cifra oficial de descargas en las primeras 24 horas: 7,1 millones. (Esto confirma nuestras sospechas de que el ‘contador en tiempo realno era del todo confiable, como lo notamos cuando al refrescar la página retrocedía el número de descargas, o por reportes de usuarios en Twitter que nos comunicaban números inferiores a 6,5 millones).

Informe original:

Con 6,8 millones de descargas (cifra extraoficial, basada en el contador de descargas en tiempo real), la Fundación Mozilla anotó un gol en lo que ya se podría denominar como ‘la nueva guerra de los browsers’, una nueva etapa en la que 3 jugadores de peso se disputarán el liderazgo: Internet Explorer, el líder por más de 12 años y que llegara a tener más del 95% del mercado mundial; Firefox, que fue el retador por muchos años y hoy tiene alrededor del 30%, y Google Chrome, el ‘recién llegado’ que en poco más de 2 años alcanzó el 15%, ya va en su versión 11 (beta) y se ha convertido en una amenaza para los navegadores establecidos.

La cifra es muy diciente, pues a pesar de que la fecha de lanzamiento se anunció con poca anticipación, y de que el entusiasmo de los primeros años por el navegador había bajado –en parte, por la aparición de Chrome, y en mayor medida, por los problemas y retrasos en su desarrollo–, Firefox 4 es la segunda aplicación más descargada de la historia en sus primeras 24 horas, una cifra solo opacada por Firefox 3, que el 18 de junio de 2008 obtuvo 8’002,530 millones, y obtuvo el récord Guinnes en esta categoría.
Además, superó en el segundo lugar, por estrecho margen, a Opera 11, que en diciembre consiguió 6,7 millones, y triplicó a Internet Explorer 9, que la semana pasada tuvo un buen comienzo con 2,35 millones de descargas, tras una intensa campaña publicitaria por parte de Microsoft. Hoy, según StatCounter, Firefox 4 ya cuenta con el doble de usuarios de Internet Explorer 9, y esto sin duda marca un muy buen comienzo para esta nueva versión del navegador, que deberá convencer a millones de usuarios de las versiones 3.6 y 3.5 de que se actualicen.

Los números en contexto.

Desde ya, algunos analistas han presentado estas cifras de descargas como prueba de que Internet Explorer 9 será un fracaso y de que Firefox logrará su cometido de convertirse en el líder mundial de los navegadores. Sin embargo, una jornada de descargas no lo dice todo, y menos con tantos factores que influyen en el juego. El mérito de estos 6,8 millones radica en que no hubo una inversión publicitaria, ni una campaña de semanas para planear las actividades promocionales, que se publicaron a última hora y aún así convirtieron la descarga en algo viral, con la participación de cientos de miles de voluntarios en la página de Facebook y más de 65.000 tweets con el ‘hashtag’ #fx4. En contraste, si el entusiasmo y la organización de junio de 2008 para el día de Firefox 3 se hubieran mantenido para esta cuarta versión, una regla de 3 habría pronosticado 12 millones de descargas. ¿La razón? En esa época el planeta solo contaba con 1.400 millones de usuarios de la Red, mientras que hoy ya ha alcanzado los 2.000 millones. En cuanto a la comparación del número de descargas frente a Internet Explorer 9, sin duda triplicar los 2,35 millones obtenidos por el navegador de Microsoft es motivo de celebración, pues esta cifra no era despreciable y de hecho la gente de Redmond la celebró en su blog como un logro. Sin embargo, hay que que hacer algunas consideraciones con la comparación: Firefox 4 está disponible para todas las versiones de Windows desde 2000, así como para Mac OS X 10.5 y 10,6 y varias distribuciones de GNU/Linux, mientras que IE9 solo funciona en Windows 7 y Windows Vista SP2 (desde Windows XP y hasta Windows Vista SP1, la recomendación de Microsoft es Internet Explorer 8). Esto significa que IE9 solo podía ser descargado por poco más del 30% de los usuarios de computadores, por lo que los 2,35 millones sí son una cifra respetable. Además, no es un secreto que un buen número de usuarios de Windows no suele actualizar su software, ni descargar otros programas, y se conforma con lo que trae su computador desde la fábrica. Esto, que ha sido bueno para Internet Explorer porque le ha ayudado a mantener su liderazgo, también ha sido malo para Microsoft, que pese a sus esfuerzos por hacer que los usuarios abandonen las versiones 6 y 7 de su navegador –antiguas e inseguras– aún está lejos de lograrlo, como lo muestra la gráfica de arriba. Finalmente, si el primer día de descargas de un navegador fuera un indicador clave del uso que tendría, hoy Opera 11 sería un jugador poderoso, tras los 6,7 millones de descargas conseguidas en diciembre. Sin embargo, la descarga no se traduce automáticamente en uso, y por ello Opera apenas alcanza un 2% del mercado.

Los ganadores.

  • Fundación Mozilla, fanáticos de Firefox y el software libre en general. A pesar de las dificultades en su desarrollo, de los retrasos en el cronograma y de la exagerada cantidad de versiones beta (12, más la RC), Firefox 4 nace sólido, técnicamente y en en mercado.
  • Los usuario de la Web en general. Hace pocas semanas, con los apuros de la Fundación Mozilla para liberar la versión definitiva de Firefox 4, parecía que el navegador estaba en declive y que la ‘guerra de los browsers’ en el futuro solo mostraría a los navegadores de Microsoft y Google. Tener 3 jugadores fuertes en el mercado (y otros cuantos que técnicamente también hacen su aporte, aunque en el mercado sean débiles) es sano tanto para los desarrolladores de sitios web como para los usuarios, que no solo cuentan con excelentes alternativas, sino que además podrán disfrutar de una constante innovación por parte de todos los navegadores.

Los perdedores.

Perdedores como tal quizás no haya, y el primero que se viene a la mente de muchos, Microsoft con su IE9, definitivamente no es un perdedor, como se demostró en los párrafos anteriores. Sin embargo, puede que sí haya un derrotado indirecto: Safari, de Apple. El navegador, que tuvo un corto momento de gloria en 2009, cuando en 3 días alcanzó 11 millones de descargas, ya no se percibe como una amenaza para Firefox ni mucho menos para Internet Explorer, y ha sido opacado incluso por Chrome, que llegó mucho después al mercado. El navegador, que en teoría debería ser la opción preferida de los usuarios de computadores de Apple, no ha logrado ni siquiera su fidelidad y  hoy por hoy apenas se acerca al 6% del mercado.

Preguntas.

¿Cómo analiza usted la cifra conseguida por Firefox 4? Si lo descargó, ¿será su navegador predeterminado? ¿Cómo percibe lo que viene en esta nueva ‘guerra de los browsers’? ¿Podrá la Fundación Mozilla recuperar su capacidad de innovación, liberar 3 nuevas versiones de Firefox este año, y volver a quitarle usuarios a Internet Explorer?

Mauricio Jaramillo Marín

Mauricio Jaramillo Marín

En los últimos 14 años he cubierto y vivido las transformaciones que la tecnología e Internet han traído a nuestra vida cotidiana y a campos tan importantes como la educación, la cultura, el entretenimiento, la salud, la economía y la productividad empresarial. La tecnología, pues, ya cambió el mundo, y lo seguirá haciendo. Pero depende de nosotros –los periodistas y difusores de esta información, así como los usuarios intermedios y avanzados– que nuestras sociedades la aprovechen al máximo.
Por eso, soy un apasionado de la tecnología, de probar software, hardware y servicios web, pero también de ayudar a que más personas le saquen provecho, ya sea dando talleres por Latinoamérica sobre Internet o tecnología aplicada en diferentes campos, o generando contenidos que aporten a un mejor entendimiento de estos temas.
Todo esto hace que me ilusione ENTER.CO: porque lo veo como un canal no solo para informar y entretener, sino también para educar y motivar a más colombianos y latinoamericanos a que se interesen y aprovechen mejor las herramientas que ya tienen a su alcance, y así, para que estas realmente les ayuden a mejorar sus vidas.

Ver todos los posts

43 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • analizo la cifra de descargas de FF4 como un gran salto a la libertad en el tema del soft libre.

    lo he descargado ya, he usado Firefox desde la version 3 y nunca me ha defraudado, lo tengo como navegador predeterminado, y con Ff4 no cambiara eso.

    la guerra de los browsers no es mas que un plan ideado desde microsoft con el unico objetivo de sacar partida de esto y lograr desestabilizar el mercado, ya muchos usuarios se han dado cuenta de que el soft libre es la mejor opcion, solo falta que el usuario del comun deje de pensar que windows es el unico sistema operativo facil de usar, creo que por eso windows se mantiene y por eso es que aun lo piratean tanto cada que sale una nueva version.

    hasta debo confesar que aun no me atrevo a despegarme de W7, aunq sea pirata, (bien pirateado) conozco los riesgos, pero por compatibilidad con los programas que uso no puedo dar el salto.

    finalmente Firefox 4 nos ha dado una leccion, nos enseña a valorar las distintas opcines que surgen para nuestras computadoras, y en algun momento, cuando la ley comience a perseguir a los que tienen soft pirata, sera un buen momento para cambiar de bando.
    salu2

    • Creo que si quiere que los usuarios del comun usen algo alternativo a Windows, deberia empezar por si mismo a utilizar solo software libre…

      Creo que usted es el vivo ejemplo de predicar y no aplicar…

      Todo lo que dice, lo tiro por el suelo con que no se pueda despegar de W7…

      Y asi son la mayoria de fanaticos de open source, he conocido pocas personas que realmente hagan las cosas como deben ser, y no justificarse que usan windows por los jueguitos…

    • Que porquería la gente que confunde software libre con gratuito con base en la la bandera: «lo que no encuentre pirata lo consigo libre», que irrespeto con la comunidad de SL y con los productores/desarrolladores de software comercial(sin importar si es libre o no), en fin tierra de piratas y «vivos».

      Saludos.

    • @Limoncito, este es el tipico personaje que defiende una bandera y la iza, simplemente por el hecho de odiar a empresas como Apple o Microsoft, pero de valorar lo qeu es el software libre pocon,,,,

      Creo qeu si tuviera la oportunidad de darle una hamburguesa y una gaseosa a un desarrollador de algo de Open Source ni lo realizaria porque el pensamiento es otro…

    • ya que ustedes son tan inteligentes, entonces calculen el valor de cada soft legal que deberia usar la gente, y multiplicalo por la cantidad de gente q lo usa, no lo podras ni pagar, como para atreverte a decir sandeces.

      como te digo, tu no tienes rabo de paja para venir a insultar a quienes usan windows pirata, ni mucho menos tenes el derecho de recriminar, si aqui todo el mundo se ha robado algo, en colombia la gente siempre piensa en ganar mas dinero que el otro, tener las mejores cosas, siempre la envidia por delante, y prejuzgar el hecho de quien use pirata o no, no tiene sentido que lo hagas, dado que vos en algun momento, siendo sincero, has usado algo pirata, y si sos tecnico (no creo q lo seas) peor aun.

      antes de recriminar tenes que analizar el porque, si existen opciones de soft libre, porque la gente no se pasa a ellas?????

      en parte y de forma oculta, microsoft apoya de alguna forma la pirateria, de lo contrario habrian muchisimos mas usuarios de soft libre que de otra cosa, y los mismos jueguitos y aplicaciones serian mas populares en otra plataforma.

      asi que le recomiendo que antes de balbucear tales sandeces, analice primero, y piense antes de postear ofensas contra los demas……. esto va para los dos

  • Los tres actores son importantes, en la medida que la tecnología este constantemente actualizándose, se requieren actualizaciones, por ejemplo, acá en Colombia, el diseño del sitio web muchas veces no se tienen en cuenta los estándares mínimos de la W3C, ni muchas veces las entidades financieras aplican estos estándares, que se pensaría que tienen los recursos para hacerlo, lo mencionó porque al entrar a una de estas entidades con los navegadores plenamente actualizados no se pueden realizar las operaciones pertinentes, me paso hace poco en Google Chrome y en Firefox no me dejaba realizar la transacción, en cambio me tocaba por Internet Explorer ya es muy lento en sus procesos. Ahora bien veamos culturalmente, muchos no compran la licencia de windows, y esto causa la falta de actualización esto dificulta la actualización de los paquetes de parches y en esto el navegador entonces muchos se quedaron en el Internet Explorer 6, o 7. A pesar que uno puede descargarlo, yo recomiendo el chrome por que he leido de estudios con hackers especializados para romper la seguridad de los navegadores y el de chrome es el mas complicado seguido de firefox.

    • nadie querra pagar una licencia que vale mas que el computador mas potente vendido a un usuario hogareño, y por eso es que la actualizacion no se da.

      cuando compras un computador en colombia, y lo haces en los almacenes de cadena, por lo general te lo venden con windows 7 preinstalado, version starter, y ademas de eso, solo funciona durante 90 dias para despues exigirte comprar la licencia.

      si no fuera por la mal llamada pirateria, y el software libre, muchos que actualmente tienen su computador en casa no lo tendrian, y las salas de internet brillarian por su ausencia, o acceder a ellas costaria muchisimo mas.

    • Esas paginas que lees no son de juakers, son de fanaticos, la realidad a chrome no lo han atacado en los eventos porque algo curioso siempre pasa, y el año pasado fue la aplicacion que mas vulnerabildiades tuvo…

      Antes de pwdown, taparon una buena cantidad de vulnerabilidades, pero no estoy atacando el producto solo el concepto de falsa seguridad porque a todos los atacan, y lo que si ataco es ese fanatismo de que una cosa es mas segura que otra solo de nombre…

      Realmente la seguridad se comenzara a ver con todas estas ultimas versiones, vamos a ver las vulnerabilidades que les encuentran a todos, pero como siempre haran mas ruido de unas que de otras segun la marca…

    • @maurolatino1

      A ver joven, la piratería no tiene ninguna justificación porque es robar del talento ajeno. Ahora bien, yo tengo mi SW personal legal y lo digo con mucho orgullo y lo he podido pagar.Ahora bien, debido a que la empresa donde ejerzo labores está certificada con ISO 9001, se cuenta con SW legal, ya que esa es condición sine qua non para la mencionada certificación.

      Ahora, las aclaraciones:

      «ya que ustedes son tan inteligentes, entonces calculen el valor de cada soft legal que deberia usar la gente, y multiplicalo por la cantidad de gente q lo usa, no lo podras ni pagar, como para atreverte a decir sandeces»
      RTA: SW Libre no es lo mismo que gratuito, por ejemplo las distros GNU/Linux de Red Hat o SuSe, es más le dejo un link de sofware libre de pago http://lin-app.com/. Gente como ud, seguro es de los que nunca le ha donado ni a Gimp, ni a Mozilla pensando que su «derecho» es que todo sea gratis.

      «como te digo, tu no tienes rabo de paja para venir a insultar a quienes usan windows pirata, ni mucho menos tenes el derecho de recriminar, si aqui todo el mundo se ha robado algo»
      Rta: Eso se los leí a los Nule, que porquería gente que se enorgullece de robar.

      Rta2:No soy técnico, soy profesional con posgrado pero eso a ud. no tiene por qué interesarle¿estamos?.

      «antes de recriminar tenes que analizar el porque, si existen opciones de soft libre, porque la gente no se pasa a ellas?????»

      Rta: Porque no dan la talla: Ejemplos OpenOffice respecto a iWork o MSOffice, Gimp respecto a Photoshop, QCad respecto a Autocad…Así sea regalado, si el SW no sirve la gente no lo usa; en la empresa donde laboro se trató de usar OO pero con las macros y las bases de datos no se pudo ya que fallaban o estaban incompletas.

      «en parte y de forma oculta, microsoft apoya de alguna forma la pirateria, de lo contrario habrian muchisimos mas usuarios de soft libre que de otra cosa, y los mismos jueguitos y aplicaciones serian mas populares en otra plataforma»
      Rta: Vuelve y juega, el computador no es sólo para jugar y eso tampoco justifica la piratería.

      «asi que le recomiendo que antes de balbucear tales sandeces, analice primero, y piense antes de postear ofensas contra los demas»

      Rta:Primero deje de robar a los demás y después ahí si habla de respeto. Si se alude, deje de robar hermano.

      Saludos.

  • Resultados de descargas en el momento de esta publicación.
    Europa 3.066.065
    América del norte 1.753.767
    Asia 1.357.767
    América del sur 460.301
    África 125.147
    Oceanía 124.246

    América del sur
    Brasil 197.185
    Argentina 75.203
    Chile 50.416
    Colombia 50.200
    Venezuela 33.207
    Perú 27.041
    Ecuador 11.582
    Uruguay 6.196
    Paraguay 4.258
    Bolivia 4.022

    Colombia 50.200
    Cundinamarca 26.089
    Antioquia 7.222
    Valle del Cauca 5.659
    Atlantico 2.115
    Santander 1.640
    Risaralda 912
    Bolivar Department 858
    Norte de Santander 794
    Tolima 655
    Caldas Department 568
    Quindio 538
    Cordoba 509
    Meta 497
    Magdalena Department 378
    Other 312
    Huila 267
    Boyaca Department 236
    Narino 215
    Cesar 168
    Cauca 162
    Casanare 145
    Sucre 116
    La Guajira 81

    Cada uno puede sacar sus conclusiones…

  • para e-mipyme.com

    adie querra pagar una licencia que vale mas que el computador mas potente vendido a un usuario hogareño, y por eso es que la actualizacion no se da.

    cuando compras un computador en colombia, y lo haces en los almacenes de cadena, por lo general te lo venden con windows 7 preinstalado, version starter, y ademas de eso, solo funciona durante 90 dias para despues exigirte comprar la licencia.

    si no fuera por la mal llamada pirateria, y el software libre, muchos que actualmente tienen su computador en casa no lo tendrian, y las salas de internet brillarian por su ausencia, o acceder a ellas costaria muchisimo mas.

    • «si no fuera por la mal llamada pirateria, y el software libre, muchos que actualmente tienen su computador en casa no lo tendrian, y las salas de internet brillarian por su ausencia, o acceder a ellas costaria muchisimo mas»
      _______

      A ver joven, LIBRE no es GRATIS, por lo visto ud. es de los que el día que le cobren por FLOSS deja de usarlo. Ahora bien ¿Qué sería una bien llamada piratería? robar el trabajo de otros es un crimen le guste o no.

      Saludos.

  • Yo creo q la forma de medición es un poco desacertada, puesto q al parecer no tienen en cuenta q los principales jugadores del mercado como lo son los smartphones y las tablets, ya q así cambiarían muchos esas estadísticas.

  • IE9 y Firefox 4.0 son copias literales de Opera 11, definitivamente ese es mi navegador predeterminado, sin embargo por universalidad de algunas paginas por lo general gubernamentales, uso firefox con frecuencia. Les recomiendo a todos los que no han probado Opera que lo hagan, firefox e IE tardaron mas de 6 meses para adoptar la misma presentación… Chrome es bueno pero otra copia… vamos a ver que pasa cuando salga de verdad un navegador original y no copias de Opera…

  • Primero escogí a IEsobre Netscape en los días iniciales de la web.
    Luego me pasé a Firefox cuando MS se durmió en los laureles e IE se volvió obsoleto.
    He probado Safari, Chrome y Opera, los cuales reconozco tienen sus buenas características, cada uno de ellos.
    Pienso que la razón por la cual he permanecido en Firefox no es sólo por que es bueno en comparación con los demás, sino por la comunidad.

    Puede ser una comunidad que sólo sea el 30% de los usuarios totales, pero al mismo tiempo son powerusers que diseñan, contribuyen, evolucionan su propio navegador. Esto marca la diferencia cuando se hace un ciclo generacional y los nuevos usuarios jóvenes de la red se pueden ir considerando mas que «promedio». A diferencia de la mayoría de usuarios de IE, que son pasivos, lo que demuestra la increible cifra de que aún utilicen IE6 y IE7.

    Firefox 4, es bueno tenerlo.

  • Personalmente, dejé de utilizar Firefox cuando una versión (no recuerdo cúal era, pero era 2008) fue sumamente paquidérmica.
    Eso sí, como desde 2003 soy un usuario fiel de Opera (incluso cuando era shareware), me gusta mucho porque es liviano, tiene opciones muy interesantes sin necesidad de instalarle nada y se me hace muy seguro a la hora de navegar.
    Sin embargo, como todavía hay diseñadores web que se casaron con IE, es un navegador el cual no se puede prescindir de él.

  • Inicialmente en un articulo de ZDNet decían que de todas formas Firefox no iba a sobrevivir al futuro debido al creciente uso de apps ( http://zd.net/ehLNUQ ) pero después se hace ver que todavía sigue vivito y coleando (http://zd.net/dEXJ8d). Si bien internet explorer aún domina el mercado, se va a ver seriamente afectado teniendo en cuenta que IE9 no funciona en XP y quienes quieran tener una experiencia de navegación actualizada, migrarán a otros navegadores. Uso Firefox desde la versión 1.5 y he tenido la oportunidad de probar Opera, Chrome y Firefox. Aún sigo con Firefox a pesar de todo. Opera sería para mi la única alternativa a Firefox en mi contexto de «cacharrero», pero chrome es muy fácil de usar (mi hija de 14 años lo prefiere). Así que más que mejores o peores browsers, ahorita lo que tenemos es una baraja de opciones para escoger de acuerdo a nuestros gustos y/o necesidades. El único punto negro que detesto es que todavía existe esa obligación de usar IE en algunas páginas porque las hicieron especificamente para este navegador y en Colombia desafortunadamente se nota mucho esta práctica tan maluca. Vean estas pruebas y se darán cuenta que la contienda es reñida y afortunadamente los usuarios seremos los beneficiados. (http://zd.net/hUnjTx)

  • Mucha gente tienen XP. Los tontos de Microsoft no pensaron eso; por eso es que le ganaron. Así que chupen por perras valeras.
    Windows XP es un buen sistema operativo ya que no ocupa mucho espacio en la tarjeta gráfica y es muy fácil de instalar. Microsoft le da muerte definitiva a el XP pero la gente no se dejará estafar mas dinero, solo por tener unos «decorativos» y distinta barra de tareas en otro sistema operativo. Por eso XP sigue vivo para los consumidores. IE9 debió salir compatible en XP; si no que usted ya sabe mijo que microsoft le encanta tragar dinero.

    • Antes que se le desborde la memoria de video con el SO, Windows 98 o Windows 3.11 eran muy buenos…

      Pero cumplieron un ciclo y por eso ya pocos los usan… eso le pasara a XP… son 10 aÑos…

      Analogia

      La nevera de mi casa duro como 15 años, pero la que compre hoy en dia solo 6, que cosas tan malas las de ahora…

    • Hola @NoTodoLoQueBrillaEsOro,

      Recuerdas que cuando se alcanzó el record se impulsó desde mucho tiempo atrás una campaña de expectativa para lograr ese objetivo, muchos participamos enviando correos a nuestros amigos y por lo menos hablamos con las personas que no habían tenido contacto con FireFox. Creo que esta vez superar el record no era una prioridad de Mozilla tanto que hasta el fin de semana se comentaba la posibilidad de aplazar la fecha de lanzamiento de FireFox 4.

      Además, asumiendo como lo mencionas que el 70% de descargas sea para ser utilizada en XP creo que es una gran oportunidad para que los usuarios de ese sistema operativo puedan explorar otras alternativas, oportunidad que en la Unión Europea ha sido otorgada por ley y que lamentablemente en nuestro continente se ha hecho caso omiso de las posición dominante que ha ejercido MS en este asunto. Considero que la OPORTUNIDAD REAL de probar otros navegadores en los sistemas de MS es uno de los motivos por el cual FireFox es el navegador preferido en Europa.

      Lo que nos debería de sorprende es: si no se realizó una campaña como para FireFox 3 ¿Por que se obtuvo esta cifra en las descargas?.

      Creo que debemos ser cautos con estas cifras porque como ya se ha mencionado esta es una nueva etapa en el enfrentamiento de los navegadores, hay nuevos competidores u otros que están esperando su oportunidad en convertirse en el rey de los navegadores.

      Sólo queda por decir:

      «MUCHAS GRACIAS MicroSoft por darle la oportunidad a ese 70% de conocer que hay otros navegadorES distintos a IE» .

      Un saludo.

  • Simpático esto:

    maurolatino1
    Marzo 23, 2011 @ 9:45 pm
    (…), si existen opciones de soft libre, porque la gente no se pasa a ellas?????

    maurolatino1
    Marzo 23, 2011 @ 10:00 am

    (…)
    hasta debo confesar que aun no me atrevo a despegarme de W7, aunq sea pirata, (bien pirateado) conozco los riesgos, pero por compatibilidad con los programas que uso no puedo dar el salto.

    ________________
    ¿Al fin qué?,¿hay opciones o no? 😛

  • @maurolatino1
    Marzo 23, 2011 @ 9:45 pm
    «…antes de recriminar tenes que analizar el porque, si existen opciones de soft libre, porque la gente no se pasa a ellas?????….»

    ————-

    Usted mismo se responde

    «…..hasta debo confesar que aun no me atrevo a despegarme de W7, aunq sea pirata, (bien pirateado) conozco los riesgos, pero por compatibilidad con los programas que uso no puedo dar el salto….»»»»

    SI usted adorador de lo gratis (porque del open source no creo…), le queda grande dejar a Windows 7, como sera un usuario del comun….

    Y claro esta igualitico a los NULE, se justifica en que todos roban…

Archivos