Slack es comprado por 27.000 millones de dólares.

Actualización 01/12/2020

Como se había reportado este lunes, 31 de noviembre, Salesforce procedió a la compra de Slack, la popular plataforma de mensajería para empresas. El acuerdo se realizó por un monto final de 27.7 mil millones de dólares, siendo la compra de una compañía de software más costosa hasta la fecha. De acuerdo a los primeros reportes, se espera que el acuerdo se complete para el segundo trimestre de 2021. De acuerdo con el nuevo acuerdo, Stewart Butterfield, presidente y fundador de Slack, permanecerá a cargo de la compañía.

Sobre qué le espera a la empresa, se espera que sus servicios se integren con Salesforce. En un comunicado, se afirmó que se espera que Slack termine «profundamente integrada en cada Salesforce Cloud», y que Slack «se convertiría en la nueva interfaz para Salesforce Customer 360», el

Nota original 31/11/2020

Slack es una de las herramientas más usadas por las empresas. Las compañías a gran escala entiende que quizás la mejor manera de organizar y optimizar la comunicación entre sus equipos no es utilizar apps como WhatsApp. Por eso, cualquier evento que afecte a esta app tiene repercusiones para los equipos de trabajo que la utilizan De acuerdo con CNBC esta semana, para ser más exactos mañana 1 de diciembre, se anunciaría la compra de Slack por parte de Salesforce, la empresa de soluciones de venta.

Aunque no hay detalles sobre la cantidad final, el acuerdo aseguraría que la compra se realizaría por un 50% en acciones y otro 50% en efectivo. No es claro tampoco cómo afectará esto, a largo plazo, la app de mensajería para negocios. Es probable que Salesforce comience a ofrecer la app como parte de sus soluciones para negocios, robusteciendo su paquete de servicios digitales. De hecho, se ve el impacto que tendría la compra de Slack para Salesforce al mirar solo el efecto que tuvieron los rumores sobre el precio de sus acciones, aumentando hasta un 38%.

Te puede interesar: SlackCinco herramientas gratis para hacer teleconferencias

También puede ser una de las compras más grandes en tecnología en 2020. Salesforce es bien conocido por realizar compras a gran escala que completen su portafolio de productos. En 2018 adquirió MuleSoft por 6.5 mil millones de dólares, así como Tableu (una compañía de visualización de datos) por 15.3 mil millones de pesos. Se tratan de pasos pequeños, pero que pueden estar definiendo a un competidor enorme. Por supuesto, el jurado está en si estas adquisiciones superarán las compras de empresas de software más grande en la historia. El primer puesto lo mantiene IBM con la compra de Red Hat por 34 mil millones de dólares, mientras que el segundo lugar lo ocupa Microsoft con su adquisición de LinkedIn por 27 mil millones de dólares en 2016.

Imágenes: Slack

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos