Ya están abiertas las inscripciones a los Premios Ingenio 2017

La Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Relacionadas (Fedesoft) anunció la apertura de las inscripciones a los Premios Ingenio 2017. Estos galardones se entregan desde el año 2013 y en sus primeras cuatro ediciones han recibido más de 522 postulaciones.

Este año se llevará a cabo la quinta edición de estos premios, y el objetivo de Fedesoft es destacar a las empresas y organizaciones de todos los sectores que implementan software nacional; y a sus desarrolladores de productos y proyectos de software por su impacto e innovación. Todo esto, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

“Esperamos que la convocatoria supere las 250 empresas inscritas para este año. Están invitadas las empresas y organizaciones que hayan implementado exitosamente un proyecto de software nacional, donde los resultados sean tangibles en impacto, innovación y calidad. De igual forma, desde el año pasado hemos abierto la categoría ‘productos’, abarcando aplicaciones de uso masivo empresarial y enfocadas hacia el consumidor final. Este es un espacio único para resaltar el talento que existe en nuestra industria, incluyendo los casos de éxito de los clientes” aseguró Paola Restrepo Ospina, presidente ejecutiva de Fedesoft.

Resultados anteriores de los Premios Ingenio

En las pasadas versiones de los Premios Ingenio han resultado ganadoras empresas y entidades como Davivienda, Avianca, Ingenio Manuelita, Gobernación de Cundinamarca, Policía Nacional, entre otras, por presentar proyectos y productos desarrollados por talento nacional.

El año pasado, en la categoría salud, el ganador fue el proyecto ‘Implementación de la Historia Clínica Electrónica Unificada – Hosvital’, liderado por la E.S.E Departamental del Meta y desarrollado por la empresa colombiana Digital Ware. Así mismo, en la categoría de educación, el ganador fue el proyecto ‘Eracrox’, implementado en la Universidad ICESI y desarrollado por la empresa Ava Innova.

Para postularte, puedes ingresar al sitio web oficial de los premios.

Imagen: Fedesoft

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos