TareasPlus evoluciona hacia un ‘marketplace’ de clases virtuales

TareasPlus
TareasPlus crece mes a mes.
La startup colombiana de educación en línea se convirtió en un mercado de conocimiento entre instructores y estudiantes, y aspira a convertirse en la proveedora del 'árbol de conocimiento' de sus usuarios. Les contamos de qué se trata.
TareasPlus
TareasPlus crece mes a mes.

Tras su participación en TechCrunch Disrupt, la startup colombiana TareasPlus completó una nueva fase en su evolución. En un primer momento, era una colección de muchos videos con clases virtuales, que logró atraer un gran volumen de tráfico. Ahora no solo es eso: se convirtió en un ‘marketplace’ en el que los profesores ofrecen sus cursos y los estudiantes pagan para poder tomarlos.

Hernán Jaramillo, cofundador de la empresa, le dijo a ENTER.CO que este nuevo modelo ha logrado atraer a “todos los mejores instructores“, especializados en una creciente variedad de temas, para que pongan sus materiales en el sitio. Cada semana, según Jaramillo, se publican entre tres y cuatro cursos, cada uno de aproximadamente 20 horas y a precios que varían entre 30 y 150 dólares, los cuales van dirigidos a una audiencia de unos 2,5 millones de usuarios únicos al mes.

La disponibilidad de nuevos contenidos les ha permitido enfocar su negocio de manera diferente. “El verdadero negocio es ser los dueños del árbol de conocimiento de nuestros usuarios, desde que salen del colegio hasta su vida profesional“, explica Jaramillo.

¿Qué es el ‘árbol de conocimiento’? Son los contenidos que cada persona aprende durante su progreso académico y laboral. Por ejemplo: si una persona aprende cálculo, es posible que en algún momento vaya a tomar algún curso de algoritmos, y de ahí salga a aprender lenguajes de programación.

Jaramillo está convencido de que la opción que ofrece es mejor que muchas de las opciones existentes hoy: “Competimos con un sistema de educación agrario, que se inventaron en Prusia hace 300 años“, dijo. Según él, los cursos son más baratos que un libro, y toman menos tiempo que los de una universidad. Además, según afirma, Tareasplus ofrece contenidos para todas las edades y todos los tipos y niveles de habilidades.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

2 comments

Archivos