Tres maneras de asegurar su celular en Colombia

Seguros para celular
Usuario precavido vale por dos.
Seguros para celulares
Usuario precavido vale por dos.

Con el fin de las cláusulas de permanencia, también se acabaron las llamadas ‘reposiciones’: los precios preferenciales para comprar un nuevo celular tras el fin del contrato. Pero, en caso de un robo o un daño, la única opción que les queda a los usuarios no es comprar otro dispositivo a precio completo. Los colombianos contamos con varias opciones para asegurar nuestros dispositivos y no tener que asumir todo el riesgo en caso de que les ocurra algo desafortunado. Aquí les mostramos tres seguros para celulares.

Tigo

Si usted es un cliente de Tigo en pospago y adquirió un teléfono nuevo hace menos de tres meses en los almacenes del operador, puede acceder a un servicio de seguros para celulares contra daño accidental o robo. Cuando adquiere el seguro, el usuario tiene derecho hasta a dos reclamaciones al año: una por hurto y una por daño. El deducible –la proporción del valor del dispositivo que tiene que pagar el usuario en caso de un siniestro– es del 35%. En caso de un siniestro, la aseguradora le permite al usuario obtener el mismo equipo que tenía u otro con características similares.

El valor de la póliza mensual depende del costo del equipo. Si éste tiene un precio de hasta $150.000, debe pagar $5.800 mensuales. Si el dispositivo vale hasta $450.000, la mensualidad es de $8.600; si cuesta hasta $1.000.000, el pago es de $19.200; y si es más costoso, se debe cancelar una cuota de $30.000. El seguro se contrata anualmente y se paga cada mes.

Movistar

Los seguros para celulares que ofrece Movistar tienen condiciones similares a los de Tigo. Puede ser contratado por los usuarios pospago de ese operador que hayan comprado allí un equipo en los últimos tres meses, también tienen un deducible del 35%, cubren hasta dos siniestros cada año y también le reponen al usuario el mismo equipo que estaba usando, o uno similar.

Sin embargo, tienen algunas diferencias. Su póliza es más cara para equipos más económicos, pero cuesta menos en las gamas más altas: $6.900 para gama baja, $8.900 para gama media, $12.900 para gama alta y $16.900 para equipos premium. Movistar no exige una permanencia anual ni restringe las reclamaciones que pueda hacer el usuario: se puede recibir compensación por dos robos o dos pérdidas durante el año.

Movistar nos dijo que el servicio ya cuenta con 50.000 usuarios y que está trabajando para ampliar sus coberturas a más usuarios, como las cuentas prepago y quienes usen dispositivos que no hayan sido comprados directamente en el operador. Si quiere adquirirlo, puede marcar el #654 desde su móvil.

Segurati

Hace un tiempo les habíamos hablado de Celuseguro, una empresa colombiana que ofrecía seguros para celulares. Hoy se llama Segurati, y ofrece este servicio a los usuarios de cualquier operador o contrato, sin importar dónde fue comprado el equipo ni cómo funcione. Aunque sus cuotas son más altas (divide los equipos en cinco gamas con mensualidades de $4.292, $8.816, $17.822,74, $28.542,75 y $38.437,42; el servicio ofrece un buscador para ubicar su equipo en una de estas franjas), solo tiene un deducible del 20% y tiene cobertura internacional.

Como las otras opciones, Segurati cubre la reposición del equipo por robo o por pérdida total. La contratación del seguro y la reclamación frente a un siniestro se hacen a través del sitio web. Además, el servicio envía el nuevo equipo a domicilio.

Consultado por ENTER.CO, el operador Claro informó que actualmente no presta este servicio a sus usuarios.

Imagen: MSVG (vía Flickr).

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

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32 comments

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  • En el exito hay seguros para el celular con único pago de 100.000 pesos con la reposición total del equipo ya sea por hurto o daño del mismo, este costo fué para un iphone 5S, este celular se me cayó de la moto, fué perdida total y no tuve que pagar nada adicional 🙂

    • El valor en el Exito del iPhone 5s es de $1,666,500 COP, en el mercado se consigue en: $ 1.549.990.

      El Exito ya le esta cobrando cerca de : $116,510 COP (7%) Sobre el valor de venta. Más $100,000, son cerca de $216,510 (13% sobre el valor de venta). Si lo saca con tarjeta supongo que el interés (más del 26%) recuperará el costo?

      Creo que es una muy buena opción. La pregunta es hasta cuando la aseguradora puede mantener la cantidad de siniestros que debe recibir?

      • 1 año según el contrato, 1 siniestro y 1 hurto al año, en promo lo compré en 1.530.000 efectivo así que no pongo mas del 8% del costo del celular es ganancia por dónde lo veas, en comparación con Segurati que tendría que pagar 38.000 mensuales, eso sí, en el año serían hasta 4 reposiciones (2 hurtos 2 siniestros) me parece muchísimo mas rentable el seguro del éxito.

  • En el exito hay seguros para el celular con único pago de 100.000 pesos con la reposición total del equipo ya sea por hurto o daño del mismo, este costo fué para un iphone 5S, este celular se me cayó de la moto, fué perdida total y no tuve que pagar nada adicional 🙂

    • El valor en el Exito del iPhone 5s es de $1,666,500 COP, en el mercado se consigue en: $ 1.549.990.

      El Exito ya le esta cobrando cerca de : $116,510 COP (7%) Sobre el valor de venta. Más $100,000, son cerca de $216,510 (13% sobre el valor de venta). Si lo saca con tarjeta supongo que el interés (más del 26%) recuperará el costo?

      Creo que es una muy buena opción. La pregunta es hasta cuando la aseguradora puede mantener la cantidad de siniestros que debe recibir?

      • 1 año según el contrato, 1 siniestro y 1 hurto al año, en promo lo compré en 1.530.000 efectivo así que no pongo mas del 8% del costo del celular es ganancia por dónde lo veas, en comparación con Segurati que tendría que pagar 38.000 mensuales, eso sí, en el año serían hasta 4 reposiciones (2 hurtos 2 siniestros) me parece muchísimo mas rentable el seguro del éxito.

  • lo malo es que uno paga el seguro y solo le reponen el 35% del equipo, si uno paga el seguro durante 1 año completo ya ha pagado mas del ese valor, mejor ahorrar esa plata que paga en el seguro y en caso de perdida o robo usarla para comprar un equipo mejor

    • Pero muchos no tienen la cultura del ahorro, para eso es que se da lo del seguro, además puede que no se te pierda o te lo roben a los 2 meses, ni modos, la opción es del 100% del equipo.

    • ¿Solo reponen el 35%? En el articulo se menciona que el 35% es el valor del deducible. Siguiendo su lógica cubriran el 65% del valor del equipo. Si supera dos meses con el celular en sus manos creo que es atractivo pagar no?

  • lo malo es que uno paga el seguro y solo le reponen el 35% del equipo, si uno paga el seguro durante 1 año completo ya ha pagado mas del ese valor, mejor ahorrar esa plata que paga en el seguro y en caso de perdida o robo usarla para comprar un equipo mejor

    • Pero muchos no tienen la cultura del ahorro, para eso es que se da lo del seguro, además puede que no se te pierda o te lo roben a los 2 meses, ni modos, la opción es del 100% del equipo.

    • ¿Solo reponen el 35%? En el articulo se menciona que el 35% es el valor del deducible. Siguiendo su lógica cubriran el 65% del valor del equipo. Si supera dos meses con el celular en sus manos creo que es atractivo pagar no?

  • mi historia es la siguiente, compre hace un año un galaxy s2 en tigo y despues de 11 meses llegando a mi casa me atracaron pase lo del seguro y me toco pagar 232.000 mil pesos, pasaron 8 dias y me llamaron cuando llegue a la tienda de tigo me dieron un flamante s4 mini lte blanquito, y bueno es como si hubiese pagado por el, por que pagando 11 meses el seguro… aun asi no me siento inconforme por que me dieron un equipo mejor ademas de q no quede en el aire de tener que sacar una gran suma para tener otro buen equipo. ademas es como mas tranquilo estar con algo q sabes q te «protege»; algo que me causo curiosidad es que el equipo duro 2 dias activo con la cuenta de samsung y a ratos podia ver donde estaba aun que informe a la policia la verdad ni me hicieron caso ¬¬ y ya 😀

  • mi historia es la siguiente, compre hace un año un galaxy s2 en tigo y despues de 11 meses llegando a mi casa me atracaron pase lo del seguro y me toco pagar 232.000 mil pesos, pasaron 8 dias y me llamaron cuando llegue a la tienda de tigo me dieron un flamante s4 mini lte blanquito, y bueno es como si hubiese pagado por el, por que pagando 11 meses el seguro… aun asi no me siento inconforme por que me dieron un equipo mejor ademas de q no quede en el aire de tener que sacar una gran suma para tener otro buen equipo. ademas es como mas tranquilo estar con algo q sabes q te «protege»; algo que me causo curiosidad es que el equipo duro 2 dias activo con la cuenta de samsung y a ratos podia ver donde estaba aun que informe a la policia la verdad ni me hicieron caso ¬¬ y ya 😀

  • SEGURATI: Realice el pago de el seguro con mi Tarjeta de crédito y hasta el momento no se han reportado o me han dicho algo pero de mi tarjeta ya se débito el valor, me he comunicado mediante correos, y he llamado a un teléfono que esta dañado y hasta el momento no dan respuesta, deja mucho que pensar una aseguradora como Seguros del Estado prestando su nombre y no responder??

    • Retiro lo dicho ya se reportaron me enviaron mi póliza y al día de hoy tengo mi celular asegurado, hasta el momento espero no utilizarlo, pero el día que me toque, les contare la historia si me responden o no y en cuanto tiempo. Hasta el momento todo bien…

  • SEGURATI: Realice el pago de el seguro con mi Tarjeta de crédito y hasta el momento no se han reportado o me han dicho algo pero de mi tarjeta ya se débito el valor, me he comunicado mediante correos, y he llamado a un teléfono que esta dañado y hasta el momento no dan respuesta, deja mucho que pensar una aseguradora como Seguros del Estado prestando su nombre y no responder??

    • Retiro lo dicho ya se reportaron me enviaron mi póliza y al día de hoy tengo mi celular asegurado, hasta el momento espero no utilizarlo, pero el día que me toque, les contare la historia si me responden o no y en cuanto tiempo. Hasta el momento todo bien…

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