Se inauguró en Bogotá ViveLab, un laboratorio de contenidos digitales

Desde el estudio 5 de Señal Colombia. Foto: ENTER.CO
Desde el estudio 5 de Señal Colombia. Foto: ENTER.CO
Desde el estudio 5 de Señal Colombia. Foto: ENTER.CO

Esta mañana estuvimos en la inauguración de ‘ViveLab Bogotá’, un centro de tecnología para el crecimiento y desarrollo de contenidos digitales disponible para todos los ciudadanos de cualquier edad.

El evento fue realizado en los estudios de Señal Colombia. Desde allí operará el laboratorio ‘ViveLab Bogotá’ que cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Universidad Nacional de Colombia.

En la inauguración participaron el Ministro TIC, Diego Molano, la Viceministra General Carolina Hoyos, el alto consejero distrital de TIC, Mauricio Trujillo, Ignacio Mantilla, rector de la Universidad Nacional y Diana Celis, gerente de Señal Colombia. Cada uno de ellos dio unas palabras de lo que significa para Bogotá el contar ahora con su propio ‘Vive Lab’.

Bogotá concentra más del 70% de la Industria de Contenidos Digitales de Colombia,  por lo cual el ViveLab tiene enorme utilidad para la ciudad y se convertirá en un apalancador de proyectos digitales entre el Estado, la academia y el sector privado” dijo el ministro TIC, Diego Molano.

Así fue la inauguración de ViveLab Bogotá. Foto:ENTER.CO
Así fue la inauguración de ViveLab Bogotá. Foto:ENTER.CO

El objetivo de este laboratorio es que personas con ideas creativas puedan empezar las capacitaciones para la construcción de contenidos digitales propios. La oferta de cursos es variada y está dirigida para cualquier persona interesada en crear un videojuego, una aplicación móvil, animaciones, libros digitales y cursos para la generación empresarial. ViveLab Bogotá contará con sala de entrenamiento, sala de innovación, laboratorio de usabilidad y una sala de desarrollo.

El proyecto recibió una inversión de $1.000 millones de pesos por parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y 520 millones por parte de la Alcaldía Mayor de Bogotá. La inversión estuvo destinada a la compra de tecnología especializada, hardware de alto nivel y software para expertos en la producción y creación digital.

Durante el evento se presentaron mini clips de cómo van los otros laboratorios en el resto del país. Cali (pionero en ViveLabs), Medellín, Pereira y Cartagena, dieron un reporte de cómo han ayudado a la comunidad desde la inauguración de sus propios ViveLabs.

Las metas ahora para el Ministerio son varias: poder llegar al resto de los municipios del país con estos laboratorios, especialmente a las zonas rurales, hacer que ingenieros del país solucionen los conflictos de comunicación de los colombianos, competir con el mercado internacional, monetizar los contenidos digitales y llevar a Colombia hacia la llamada Revolución Mundial de la Información.

Para mayor información de los cursos pueden seguir la página de Facebook de ViveLab Bogotá, su cuenta en Twitter @ViveLabBogotá y su sitio en colaboración con la Universidad Nacional de Colombia.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos