Se calienta la competencia de los domicilios en línea

Los tres fundadores de ClickDelivery. Imagen: ClickDelivery
ClickDelivery acabó de recibir financiación de Axon Partners y habló con ENTER.CO para contarnos un poco sobre el negocio y la compañía.
Los tres fundadores de ClickDelivery. Imagen: ClickDelivery
Los tres fundadores de ClickDelivery. Imagen: ClickDelivery

Así como el otro día les presentamos Hello Food, hoy tuvimos la oportunidad de hablar con un miembro del equipo detrás de ClickDelivery, la empresa detrás de www.domiciliosbogotá.com y los otros portales similares. Miguel McAllister, uno de los fundadores y el CTO de la compañía, habló con ENTER.CO sobre la creación de la empresa, cómo se ha desarrollado el negocio y los fondos que consiguieron de Axon.

McAllister aseguró que ellos comenzaron como una especie de páginas amarillas digital, que buscaba darle a la audiencia una guía para encontrar los restaurantes con domicilio que tenían servicio en la zona. Sin embargo, la llegada de Groupon, la empresa cambió totalmente de visión. McAllister nos contó que antes de la llegada del servicio de ofertas, ellos no creían tanto en el comercio electrónico como plataforma viable. Sin embargo, al ver el éxito de los cupones, se dieron cuenta que hay un mercado en el país dispuesto a realizar transacciones en línea.

Así fue como la página pasó de ser informativa a ser transaccional y se puso la tarea de convertirse en la página de domicilios más importante de Colombia. McAllister nos contó cómo están operando y nos mencionó un poco sobre el modelo de negocio y las perspectivas del futuro. «Nos ha ido muy bien en las negociaciones con los restaurantes ya que después de implementar nuestro servicio, las ventas incrementan entre un 10% y 30%», comentó McAllister. ClickDelivery aseguró que solo el 20% de los restaurantes con los que están aliados no tienen internet, razón por la cual han implementado otras formas de entregar la información a los locales. Actualmente -aparte de internet-, la organización tiene la posibilidad de integrarse con los sistemas de POS de muchos de los restaurantes.

El CTO le dijo a ENTER.CO que actualmente están registrando unas 330.000 visitas al mes y están creciendo 13% cada semana. Esto quiere decir que están doblando la operación del negocio cada dos meses. «Sin embargo, a medida que se va estabilizando el negocio, esperamos que esa tasa de crecimiento se disminuya un poco», aseguró McAllister.

Obviamente, la conversación llegó a la aplicación móvil. McAllister aseguró que es una de las más descargada de iOS en la tienda de Colombia. Deben ir en unas 60.000 descargas, aunque el ejecutivo aseguró que solo está en disponible en Bogotá. Además, para los amantes de Android, McAllister aseguró que en mes tendrán la versión para el sistema de Google. Para los usuarios de BlackBerry y WP, todavía no hay noticias.

La competencia en este mercado apenas se está calentando. Junto a HelloFood, ClickDelivery y PedidosYa están abriendo un nuevo segmento en el país. Y, a pesar de que son startups, algunas de estas organizaciones cuentan con el apoyo de importantes grupos. ClickDelivery acabó de firmar un acuerdo para recibir hasta 1,5 millones de dólares de Axon Partners Group mientras que HelloFood cuenta con el apoyo de Rocket Internet, un grupo con presencial mundial. Esto muestra el potencial y la importancia del mercado de los domicilios en Colombia.

 

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

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50 comments

  • la verdad no se si es ignorancia pero mi duda es si el 20% de los restaurantes no tienen un servicio de Internet como hicieron para integrar una pagina web online que recibe información cada instante con un pc pos sin el servicio antes mencionado.

    • Hoy en día hay muchas formas de recibir información, y internet se ha adecuado a todas ellas, desde enviar SMS, hasta enviar un Fax… Tener internet seria lo mejor, pero si no es posible hay más formas de enviar y recibir la información. Pero de saber por que medio especificamente lo envian ellos, no te sabría decir.

  • la verdad no se si es ignorancia pero mi duda es si el 20% de los restaurantes no tienen un servicio de Internet como hicieron para integrar una pagina web online que recibe información cada instante con un pc pos sin el servicio antes mencionado.

    • Hoy en día hay muchas formas de recibir información, y internet se ha adecuado a todas ellas, desde enviar SMS, hasta enviar un Fax… Tener internet seria lo mejor, pero si no es posible hay más formas de enviar y recibir la información. Pero de saber por que medio especificamente lo envian ellos, no te sabría decir.

  • Pero tambien como hacen con restaurantes que por ejemplo solo tienen una maquina registradora de esas viejitas, no tienen ni internet, ni computadora, en el caso de estos sitios como hacen.

    • como dice en la entrevista: “Nos ha ido muy bien en las negociaciones con los restaurantes ya que después de implementar nuestro servicio, las ventas incrementan entre un 10% y 30%” osea ellos hablan con los restaurantes y estos deciden si se actualizan o no (crean un punto pos o adquieren un pc e internet)

    • Ya la mayoría se ha modernizado restaurante en sí que se le llame restaurante ,no un chuzo tiene las ventas sistematizadas

  • Pero tambien como hacen con restaurantes que por ejemplo solo tienen una maquina registradora de esas viejitas, no tienen ni internet, ni computadora, en el caso de estos sitios como hacen.

    • como dice en la entrevista: “Nos ha ido muy bien en las negociaciones con los restaurantes ya que después de implementar nuestro servicio, las ventas incrementan entre un 10% y 30%” osea ellos hablan con los restaurantes y estos deciden si se actualizan o no (crean un punto pos o adquieren un pc e internet)

    • Ya la mayoría se ha modernizado restaurante en sí que se le llame restaurante ,no un chuzo tiene las ventas sistematizadas

  • Lo malo es que solo es domicilió no como en usa que uno puedo pagar y todo por la web su comida

      • Pero no es lo mismo mejor es pagar todo en casa que el domiciliario lo único se encargue es de entregar se ahora tiempo el y me ahorro tiempo yo

        • Esas bobadas, es lo mismo. ¿Te parece mucho tiempo sacar 2 minutos para pasar tu tarjeta por un datáfono y luego tu clave? A mi me parece una excelente opción, en vez de estarle regalando la plata descaradamente a PagosOnLine. Mientras en Colombia los bancos no hagan convenios con PayPal, esto de las transacciones electrónicas seguirán siendo complicadas.

  • Lo malo es que solo es domicilió no como en usa que uno puedo pagar y todo por la web su comida

      • Que paso ? no entendiste o sea que uno desde la página web de u tercero o la oficial del restaurante paga con tu tarjeta de crédito o debito de tu pedido no contra entrega

        • Muy cierto la ventaja real sería implementar un sistema de pagos que pueda ser utilizado con tarjetas de crédito y débito, masificar el PSE sería un buen comienzo.

      • Pero no es lo mismo mejor es pagar todo en casa que el domiciliario lo único se encargue es de entregar se ahora tiempo el y me ahorro tiempo yo

        • Esas bobadas, es lo mismo. ¿Te parece mucho tiempo sacar 2 minutos para pasar tu tarjeta por un datáfono y luego tu clave? A mi me parece una excelente opción, en vez de estarle regalando la plata descaradamente a PagosOnLine. Mientras en Colombia los bancos no hagan convenios con PayPal, esto de las transacciones electrónicas seguirán siendo complicadas.

  • Pero es tonto pedir por internet y que al minuto estén llamando para confirmar el pedido y hacer repetir toda la información.

    • tienen que hacerlo para evitar las bromas… lo mismo hacen si tu llamas ya que tienen que confirmar (aunque sea la direccion de envio y el producto pedido)

  • Pero es tonto pedir por internet y que al minuto estén llamando para confirmar el pedido y hacer repetir toda la información.

    • tienen que hacerlo para evitar las bromas… lo mismo hacen si tu llamas ya que tienen que confirmar (aunque sea la direccion de envio y el producto pedido)

  • mira mama otra opcion para q te roben los datos de la tarjeta… a mi me paso y aun estoy hciendo reclamaciones… me parece un descaro promover esta clase de servicios cuando en colombia aun tenemos un vació completo en la proteccion de los clientes bancarios q somos estafados con estos medios.

    3 meses y aun espero q me retornen el dinero q me toco ademas pagar a la fuerza para poder hacer el reclamo.

    cuando mejoren esto seguramente me hace un usuario mas asiduo… aunq la verdad prefiero q me hable una persona y me de ofertas o sugerencias cuando e trata de comida… pero para otros servicios es perfecto ojala se pongan las pilas en la proteccion al consumidor

  • mira mama otra opcion para q te roben los datos de la tarjeta… a mi me paso y aun estoy hciendo reclamaciones… me parece un descaro promover esta clase de servicios cuando en colombia aun tenemos un vació completo en la proteccion de los clientes bancarios q somos estafados con estos medios.

    3 meses y aun espero q me retornen el dinero q me toco ademas pagar a la fuerza para poder hacer el reclamo.

    cuando mejoren esto seguramente me hace un usuario mas asiduo… aunq la verdad prefiero q me hable una persona y me de ofertas o sugerencias cuando e trata de comida… pero para otros servicios es perfecto ojala se pongan las pilas en la proteccion al consumidor

  • Por qué en la seccion «Lo que dicen los medios» de dicha página veo algo que no he visto en ENTER… Pero bueno, por lo menos dice algo menos obvio que los demás medios.

  • Por qué en la seccion «Lo que dicen los medios» de dicha página veo algo que no he visto en ENTER… Pero bueno, por lo menos dice algo menos obvio que los demás medios.

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