Renunció el Ministro TIC, David Luna

david luna

A pocos meses de cumplir su tercer año como cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna renunció al cargo. “Hoy le presenté mi renuncia al Presidente Santos, después de haber ejercido como Ministro TIC desde el año 2015. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y de haber aportado al bienestar de cada uno de los colombianos», señaló.

Los tres años de gestión de David Luna

El 9 de junio de 2015, el Presidente Juan Manuel Santos lo invitó a ser parte del gabinete ministerial. Desde ese entonces asumió la cabeza del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, cargo en el que se desempeñó hasta el día de hoy.

En su gestión como Ministro TIC, Luna lideró varios proyectos para acercar la tecnología a muchos lugares del país. Por medio de iniciativas como el Plan Vive Digital, la instalación de las z0nas Wi-Fi gratis y el impulso al Gobierno Digital, David Luna jugó un papel determinante aportando su conocimiento y experiencia en el servicio público.

En este sentido, se implementaron más de 1.000 zonas de conectividad inalámbrica en el país. Además, se instalaron 7.800 puntos y quioskos Vive Digital en diferentes municipios y zonas rurales del país. El Ministerio, además, afirma que durante este tiempo se logró conectar con redes de fibra óptica a 1.075 municipios.

Por el momento, se desconoce cuál será el rumbo que tomará David Luna. Estaremos a la espera de cuáles serán los cambios en el Ministerio para los próximos meses antes de que termine el periodo presidencial de Juan Manuel Santos.

Imagen: MinTIC.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • El único ministerio que si hizo su tarea, aunque el desarrollo y puesta en marcha de la conectividad de las sedes educativas de los municipios del Meta este año no ha sido efectiva, nos permitió avanzar un pasito mediante las Tabletas para educar y lograr lo que habían hecho parecer imposible sus antecesores.

Archivos