Radican proyecto de ley para regular intercambio de criptoactivos

Criptoactivos

Ayer, miércoles 8 de mayo, se radicó un proyecto de ley que pretende regular las plataformas de intercambio de criptomonedas en Colombia. El proyecto fue presentado por los representantes Mauricio Toro (Alianza Verde), Rodrigo Rojas y el senador Horacio José Serpa (Partido Liberal). 

criptoactivos

Para radicar el proyecto de ley se contó con la ayuda de expertos y empresas que trabajan o se relacionan con los criptoactivos. «Colombia, es uno de los países que más tranzan con criptomonedas y, con esta ley, les vamos a dar el marco necesario para operar», aseguró Toro, presidente de la Comisión por el Emprendimiento en la Cámara de Representantes, a través de un comunicado.

Por qué regular las plataforma de criptoactivos

La idea es regular las plataformas existentes y las que podrían ser creadas dentro de un marco legislativo que ayude al desarrollo tecnológico del país. De este modo, según Toro, se podría evitar que se usen para  lavado de activos, financiación del terrorismo o para evadir impuestos. Además, resaltó que «la no regulación atenta contra la competitividad, la falta de inversión y desarrollo en ciencia, tecnología e innovación».

Para leer otras noticias sobre Criptomonedas, visita este enlace.

Los congresistas autores de este proyecto, esperan que  el trámite, que inicia por el Senado, cuente con el apoyo de todos los partidos políticos y se obtenga su aprobación para convertirse en Ley de la República.

Imagen: Congreso de la República de Colombia. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos