Presidente de Claro confirma y explica falla en el servicio

Antena móvil
Las bandas determinan cuántas antenas son necesarias para cubrir el país. Foto: danielfoster437 (vía Flickr).

El presidente de Claro Colombia, Juan Carlos Archila, explicó en la mañana del miércoles las razones por las cuales los usuarios reportaron caídas en el servicio móvil celular.

Antena móvil
Claro atribuyó la falla a un mantenimiento de sus equipos. Foto: danielfoster437 (vía Flickr).

En entrevista con Caracol Radio, Archila atribuyó la falla a un problema con «un mantenimiento en las horas de la noche» que hubo que revertir, lo que hizo que las redes –incluidas las redes de respaldo– dejaran de funcionar. La falla se juntó con el equinoccio de septiembre, que pudo haber afectado el servicio por algunos minutos en la noche del miércoles. «Es una mala coincidencia«, aseguró Archila. «Es algo tremendamente excepcional«.

En una charla posterior con RCN La Radio, añadió que la empresa tuvo que «reestructurar toda la red«. Además, aseguró que el restablecimiento del servicio será comunicado a los medios y por redes sociales, e informó que no se tiene claridad en la manera en la que se compensará a los usuarios por las fallas.

En Twitter, Claro Colombia aseguró que el servicio ya fue restablecido.

Por su parte, la cuenta en Twitter @ClaroTeAyuda está recomendándoles a los usuarios que reinicien su móvil para reiniciar la conexión a la red.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

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74 comments

  • equinoccio? eso mas parece una excusa sacada de hombres de negro por que si hubiese sido eso todos hubiesen tenido problemas (sin importar el operador) antes no dijo «el daño fue provocado por que la explosion de un globo metereologico ocaciono que se reflejara la luz de venus en nuestras antenas provocando la caida de la señal»

  • equinoccio? eso mas parece una excusa sacada de hombres de negro por que si hubiese sido eso todos hubiesen tenido problemas (sin importar el operador) antes no dijo «el daño fue provocado por que la explosion de un globo metereologico ocaciono que se reflejara la luz de venus en nuestras antenas provocando la caida de la señal»

  • «e informó que no se tiene claridad en la manera en la que se compensará a los usuarios por las fallas.»
    De la única manera que lo tendrían claro, seria que la SIC los multe y los obligue a devolver lo que nunca devuelven.

    Y con el «excelente» servicio al cliente que tienen. La experiencia de usuario no podría ser mejor.

  • «e informó que no se tiene claridad en la manera en la que se compensará a los usuarios por las fallas.»
    De la única manera que lo tendrían claro, seria que la SIC los multe y los obligue a devolver lo que nunca devuelven.

    Y con el «excelente» servicio al cliente que tienen. La experiencia de usuario no podría ser mejor.

  • Claro solo roba a la gente y el servicio que presta es de lo peor, apenas se acabe mi cláusula de permanencia me cambiare de operador, uno llama a la línea de servicio *611 y lo que hacen es colgarle las llamadas, no respetan al cliente y lo dejar sin servicio, se caen las llamadas, no hay datos y CLARO nunca responde por nada, y esto de las caídas de llamadas no es de hoy es de siempre. Aplicaran un reajuste a la factura o robaran a los usuarios como siempre acostumbran!

    • No solo marcando el *611 te tiran el teléfono, si marcas 5800200 o el 018000200200 también lo harán y ni hablar de los «señores» que tienen como asesores, que después preguntarte lo habido y por haber (durante 10 minutos) son unos groseros (en todo el sentido de la palabra), y te tiran el teléfono. Y YA!
      Ahí quedo resuelto tu problema o inconveniente. Eso es estar con CLARO.

      • pues son groseros porq les pagan una miseria… quien trabaja motivado con un sueldo bajo por culpa del chichipato del slim, además que por el desempleo pues les toca ese escampadero, pobre gente yo no trabajaría para una empresa de esas

    • no es necesario esperar que termine la clausula de permanencia, ya que lo unico que pueden cobrar de multa es el subsidio del equipo y si lo tiene uno financiado, en caso que se nieguen solicite que le entreguen por escrito la multa que piensan aplicarle para llevarla a la superintendencia, eso si tiene que llevar la solicitud por escrito y radicarla porque sino se hacen los locos

  • Claro solo roba a la gente y el servicio que presta es de lo peor, apenas se acabe mi cláusula de permanencia me cambiare de operador, uno llama a la línea de servicio *611 y lo que hacen es colgarle las llamadas, no respetan al cliente y lo dejar sin servicio, se caen las llamadas, no hay datos y CLARO nunca responde por nada, y esto de las caídas de llamadas no es de hoy es de siempre. Aplicaran un reajuste a la factura o robaran a los usuarios como siempre acostumbran!

    • No solo marcando el *611 te tiran el teléfono, si marcas 5800200 o el 018000200200 también lo harán y ni hablar de los «señores» que tienen como asesores, que después preguntarte lo habido y por haber (durante 10 minutos) son unos groseros (en todo el sentido de la palabra), y te tiran el teléfono. Y YA!
      Ahí quedo resuelto tu problema o inconveniente. Eso es estar con CLARO.

      • pues son groseros porq les pagan una miseria… quien trabaja motivado con un sueldo bajo por culpa del chichipato del slim, además que por el desempleo pues les toca ese escampadero, pobre gente yo no trabajaría para una empresa de esas

    • no es necesario esperar que termine la clausula de permanencia, ya que lo unico que pueden cobrar de multa es el subsidio del equipo y si lo tiene uno financiado, en caso que se nieguen solicite que le entreguen por escrito la multa que piensan aplicarle para llevarla a la superintendencia, eso si tiene que llevar la solicitud por escrito y radicarla porque sino se hacen los locos

  • Ni con la plata que le robaron a ETB y a los clientes han podido mejorar el servicio ummm a quien mas tienen que robar para que arreglen eso???

  • Ni con la plata que le robaron a ETB y a los clientes han podido mejorar el servicio ummm a quien mas tienen que robar para que arreglen eso???

  • queria decir que yo aun tengo inconvenientes con mi cel y aun no me llegado el servicio de datos y telefonia y tengo un smartphone, asi que claro son unos mentoirosos en la oficina donde trabajo ninguno aun tienen señal y tienen iphone y otros dispositivos

  • queria decir que yo aun tengo inconvenientes con mi cel y aun no me llegado el servicio de datos y telefonia y tengo un smartphone, asi que claro son unos mentoirosos en la oficina donde trabajo ninguno aun tienen señal y tienen iphone y otros dispositivos

  • Tras de que uno paga bien caro, la señal falla, y se cae la red por un extraño «equinoccio», que no afecto a nadie mas solo a claro, parece que estos equinoccios se repiten muy seguido, definitivamente me cambio de operador.

  • Tras de que uno paga bien caro, la señal falla, y se cae la red por un extraño «equinoccio», que no afecto a nadie mas solo a claro, parece que estos equinoccios se repiten muy seguido, definitivamente me cambio de operador.

  • ahí les dejo un pequeño aliciente por si se quieren pasar a Tigo, esa es la velocidad que está entregando tigo a sus planes con navegación ilimitada desde hace unos 3 meses

    • hay dice claro…. XD

      lo mejor es hacer las pruebas con host diferentes a los colombianos (aca siempre botara velocidades altas)

    • Yo estoy por dejar botado mi plan de Internet fijo… ¿cuánto cuesta un plan de navegación ilimitada con Tigo? ¿se le puede poner al celular, o es solo para modems?

  • ahí les dejo un pequeño aliciente por si se quieren pasar a Tigo, esa es la velocidad que está entregando tigo a sus planes con navegación ilimitada desde hace unos 3 meses

    • hay dice claro…. XD

      lo mejor es hacer las pruebas con host diferentes a los colombianos (aca siempre botara velocidades altas)

    • Yo estoy por dejar botado mi plan de Internet fijo… ¿cuánto cuesta un plan de navegación ilimitada con Tigo? ¿se le puede poner al celular, o es solo para modems?

  • Es increible que alguien que medio lea esta pagina, y medio se interese en tecnologia… su operador de Telefonia Movil sea CLARO!!! Es como detestar el calor viviendo en la costa…No tiene Sentido..

  • Es increible que alguien que medio lea esta pagina, y medio se interese en tecnologia… su operador de Telefonia Movil sea CLARO!!! Es como detestar el calor viviendo en la costa…No tiene Sentido..

  • Un amigo hace poco tenia que llamar para pedir un aumento en la compañia, pero no pudo porque no habia señal, y la empresa por ser de seguridad no permite recibir llamadas de numeros desconocidos, por eso perdio el aunmento, lo que me refiero es a que Claro no ve la importancia que tiene las personas necesitan el servicio cuando los clientes lo necesiten, a este caso tocara comprar otra tarjeta SIM, por mi parte prefiero Tigo.

  • Un amigo hace poco tenia que llamar para pedir un aumento en la compañia, pero no pudo porque no habia señal, y la empresa por ser de seguridad no permite recibir llamadas de numeros desconocidos, por eso perdio el aunmento, lo que me refiero es a que Claro no ve la importancia que tiene las personas necesitan el servicio cuando los clientes lo necesiten, a este caso tocara comprar otra tarjeta SIM, por mi parte prefiero Tigo.

  • ummm claro hasta en los paquetes de datos es muy avarienta combran demasiado a diferencia de otras empresas que cobran un poco menos pero igualmente cobran demasiado, internet gratis para todos debería ser un derecho, para que la persona mas pobre pueda acceder a este servicio y minutos pues si compren jajajajjaaj

  • ummm claro hasta en los paquetes de datos es muy avarienta combran demasiado a diferencia de otras empresas que cobran un poco menos pero igualmente cobran demasiado, internet gratis para todos debería ser un derecho, para que la persona mas pobre pueda acceder a este servicio y minutos pues si compren jajajajjaaj

  • Todos que se cambien a Tigo q es el mejor según mi opinion, todos dicen q es lo peor etc. Y es el operador con mas usuarios entonces no tiene sentido este mercado, si es malo se cambia y listo hay otras opcione

  • Todos que se cambien a Tigo q es el mejor según mi opinion, todos dicen q es lo peor etc. Y es el operador con mas usuarios entonces no tiene sentido este mercado, si es malo se cambia y listo hay otras opcione

  • Claro no tiene claridad sobre cómo compensará a los usuarios…aquí lo único que está claro es que nuestros operadores son una desgracia, pésimo servicio, carisimos, mala señal, pobre conectividad, pinches planes de 3 gigas que duran menos de una semana a la astronomica velocidad de 1.4 Mbps y apenas se agotan las dichosas 3 gigas la velocidad baja a menos de la mitad…Empresas anticuadas: he pasado por las tres y las tres apestan son reflejo y al mismo tiempo causa de nuestra falta de desarrollo.

    Es posible que un país se merezca sus dirigentes pero definitivamente no nos merecemos estos operadores de porquería diseñadas para tumbar al cliente a como de lugar

  • Claro no tiene claridad sobre cómo compensará a los usuarios…aquí lo único que está claro es que nuestros operadores son una desgracia, pésimo servicio, carisimos, mala señal, pobre conectividad, pinches planes de 3 gigas que duran menos de una semana a la astronomica velocidad de 1.4 Mbps y apenas se agotan las dichosas 3 gigas la velocidad baja a menos de la mitad…Empresas anticuadas: he pasado por las tres y las tres apestan son reflejo y al mismo tiempo causa de nuestra falta de desarrollo.

    Es posible que un país se merezca sus dirigentes pero definitivamente no nos merecemos estos operadores de porquería diseñadas para tumbar al cliente a como de lugar

  • Claro que te robamos jajajaja… el equinoccio pff estan como los de Ecuador que se comieron el penalti por los ovnis jajajajaj

  • Claro que te robamos jajajaja… el equinoccio pff estan como los de Ecuador que se comieron el penalti por los ovnis jajajajaj

  • el presidente de claro culpa al equinoccio, dice que claro por su cobertura en colombia es el unico operador que sua satelites, entonces porque a directv y telefonica que son empresas de tv satelital el equinoccio no los afecto?

  • el presidente de claro culpa al equinoccio, dice que claro por su cobertura en colombia es el unico operador que sua satelites, entonces porque a directv y telefonica que son empresas de tv satelital el equinoccio no los afecto?

  • me parece una falta de respeto con todos los colombianos sabiendo que en esas tres horas pudieron ocurrir cosas q con 5 minutos no pudieran solucionar

  • me parece una falta de respeto con todos los colombianos sabiendo que en esas tres horas pudieron ocurrir cosas q con 5 minutos no pudieran solucionar

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