‘Por TIC Mujer’ capacitará a 35 mil mujeres en transformación digital

Por TIC mUJER

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lanzó una convocatoria para capacitar de manera gratuita a 35 mil mujeres en creación de contenido y transformación digital. El programa ‘Por TIC Mujer’ será el encargado de liderar los cursos y está diseñado para que las mujeres se conviertan en replicadoras de conocimiento y empoderen a otras mujeres por medio del uso de herramientas digitales.  

Germán Rueda, el viceministro de Transformación Digital del Ministerio TIC, reveló que desde 2019 ‘Por TIC Mujer’ han participado 17.018 mujeres en cursos y capacitaciones de habilidades digitales que les ayudan a realizar sus sueños a través del uso de las tecnologías. Por su parte, la ministra Karen Abudinen dijo: «Queremos incentivar a las mujeres para que encuentren en la tecnología no solo un gusto particular, sino también una oportunidad de crecimiento personal y profesional». 

Las interesadas en participar en la nueva convocatoria de ‘Por TIC Mujer’ deben tener mínimo 13 años de edad e inscribirse en el sitio web del MinTIC o en el micrositio de Por TIC Mujer, ante del 31 de julio.

Para conocer más sobre convocatorias de ‘Por TIC mujer’, visita este enlace.

Rueda informó que el primer curso, ‘Mujeres líderes de la transformación digital’, enseñará sobre empoderamiento femenino a través de las TIC, el uso de las redes sociales para comunicar estratégicamente, uso de herramientas TIC para fortalecer sus ideas de negocio y habilidades de negociación y gestión de recursos para financiación de proyectos. El segundo curso, ‘Mujeres creadoras de contenido digital’, enseña conocimientos prácticos para crear contenidos digitales y manejar herramientas de creación de contenido multiplataforma. 

Conoce otros cursos gratuitos en este enlace.

Los dos cursos serán virtuales y duran 10 horas aproximadamente. “Sabemos que hoy más que nunca las brechas de desigualdad se están cerrando y el acceso al conocimiento a través de la tecnología facilita esa labor. Por eso nace esta iniciativa para ayudar a la mujer colombiana que siempre se ha caracterizado por ser pujante y emprendedora a realizar sus proyectos y sueños”, afirmó Rueda durante el lanzamiento. 

Imagen: Christina en Unsplash. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos