Planes de telefonía e Internet móvil de Tigo subirán en noviembre

imagen planes tigo

Todos los planes pospago de telefonía e Internet móvil de Tigo tendrán un incremento en su cargo mensual desde noviembre de este año, nos confirmó TigoUne.

imagen planes tigo

La compañía le ha ido informando sobre esta alza a los usuarios a través de mensajes de texto en las últimas semanas. En estos mensajes, el usuario recibe el monto exacto en el cual se incrementará su plan de datos. Además, los mensajes también le informan a los usuarios a los que se les aumentará la mensualidad, que recibirán el doble de datos de navegación durante seis meses.

Tigo nos informó que este incremento en los planes pospago está previsto desde principios de este año, según las regulaciones vigentes. Las cifras se calcularon de acuerdo con el IPC (índice de precios al consumidor) y con las dinámicas del mercado en el sector. Así nos lo confirmó Christian García, vicepresidente de Negocio Móvil de TigoUne Colombia.

De esta forma, el porcentaje del ajuste dependerá del plan que tiene cada usuario y de la variación del IPC. García dice que este incremento viene acompañado con beneficios “a nuestra base de clientes actuales, y seguiremos trabajando para continuar mejorando la experiencia de todos nuestros usuarios”.

Un hecho inevitable

Los nuevos precios de TigoUne no son un caso aislado en Colombia. Claro también subió sus precios desde el 29 agosto de este año.

Estas alzas se predijeron en enero de 2017, por causa del aumento de impuestos que le cayeron este año al sector tecnológico y de telecomunicaciones. Gracias a la reforma tributaria de este año, todos los planes de datos de más de 47.788 pesos mensuales fueron gravados con impuesto al consumo (un incremento de 4 por ciento).

Imagen: Pixabay.

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos