¿Pedir taxis por WhatsApp? Ahora es posible

WhatsApp Taxis Libres

Taxis Libres anunció que abrió un nuevo canal de comunicación a través de la aplicación WhatsApp. Los usuarios podrán solicitar servicios de taxi de manera segura y ser asistidos por un chatbot que usa aprendizaje automático e inteligencia artificial. Está disponible en las ciudades de Bogotá, Cali, Medellín, Cúcuta, Bucaramanga y Manizales.

Para hacer una solicitud, las personas necesitarán agregar el número celular 3102111111. Una vez en el chat, podrán hacer solicitudes de viajes de taxi e incluso contactarse con un agente, a través del chatbot que de manera automática responde a los mensajes.

WhatsApp Taxis Libres

El sistema se encuentra directamente comunicado a Taxis Libres app Conductor. Al finalizar el viaje, el sistema envía el valor de la carrera y una breve evaluación para calificar el servicio a través de WhastApp. «Este es el primer canal o herramienta de solicitud de servicio de taxi por WhatsApp en el gremio del taxismo en Colombia y con la ventaja de estar diseñado con inteligencia artificial, lo que implica que constantemente el sistema aprende por sí mismo del comportamiento y lenguaje de los viajeros», explicó Maritza Hernández, directora de tecnología de Taxis Libres.

Para leer otras noticias sobre WhatsApp, visita este enlace.

De manera autónoma el chatbot es capaz de reconocer miles de palabras en español y emojis y audio. Además, en el corto plazo será capaz de comunicarse en otros idiomas, compartir chistes durante el viaje, tener catálogos de información general sobre aspectos de interés en la ciudad y hasta contar un botón de pánico en caso de alguna emergencia. Este canal está disponible desde inicios del mes de octubre y al día hay más de 300 solicitudes en la ciudad de Bogotá. Además, Taxis Libres asegura que los datos tanto de los usuarios como de los conductores están protegidos.

Imagen: Taxis Libres y Edwin José Vega (Vía Pexels). 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos