Participa del primer Startup Weekend: Women’s Edition en Colombia

Startup Weekend Womens Edition Colombia
Esta versión del Startup Weekend estará dirigida a las mujeres.

El próximo fin de semana se llevará a cabo el primer Startup Weekend: Women’s Edition. El evento, que se realizará en Medellín, Colombia, lleva más de 10 años empoderando a millones de personas para que desarrollen proyectos de emprendimiento, y en esta ocasión tendrá una versión exclusiva para mujeres entre el 4 y el 6 de agosto.

Empoderando a las mujeres en Colombia

Startup Weekend Womens Edition Colombia
Esta versión del Startup Weekend estará dirigida a las mujeres.

El Startup Weekend: Women’s Edition será una maratón de 54 horas en la que se reunirán las mujeres amantes de la tecnología y las empresas para crear negocios basados en internet. Este evento sigue la metodología de Techstars. Esta es una de las aceleradoras de negocios digitales más importantes del mundo. Por allí han pasado empresas como Uber, Digital Ocean y Twilio.

De este tipo de eventos han surgido proyectos como Easy Taxi o en Colombia Mensajeros Urbanos. El evento es patrocinado de manera global por Google for entrepreneurs y .CO. Este se ha realizado en 120 países. Esta edición será apoyada localmente por la Universidad Pontificia Bolivariana, Techstars, Sura, MinTic, Platzi, NivelPro, Monoku, Nodo Coworking y Postobón.

Las personas asistentes a este evento contarán con apoyo de mentores que les ayudarán a desarrollar su nuevo proyecto en compañía de otros asistentes. Durante estos días conocerán inversionistas y patrocinadores del Startup Weekend.

Al final, se espera que las asistentes desarrollen un prototipo viable con un plan de negocio estructurado. Además, podrán hacer parte de la red de comunidades de startups de Techstars.

Cómo participar en el Startup Weekend: Women’s Edition

Las inscripciones para el Startup Weekend: Women’s Edition están abiertas hasta el próximo 3 de agosto. Para hacerlo deberás ir a http://medellinup.co/women-edition/. Allí también podrás encontrar mayor información. Ten en cuenta que el cupo estará limitado a 80 mujeres participantes.

Cualquier mujer podrá participar. Solo necesita estar dispuesta a participar, aprender y soñar con cambiar el mundo mediante ideas en acción. Eso sí, debe tener algunos conocimientos específicos en ingeniería, desarrollo de software, diseño gráfico, diseño web, administración financiera, negocios, finanzas, mercadeo, comunicación u otros conocimientos de empresa e industria.

Imagen: Startup Weekend. 

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos