MinTIC amplió la convocatoria ‘Modelos Asociativos Digitales 4.0’

Modelos Asociativos Digitales, industria creativa, innovacion

El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) amplió la convocatoria ‘Modelos Asociativos Digitales 4.0’ para que cualquier empresa de la industria creativa digital y TI pueda participar.

La iniciativa busca fortalecer los servicios potencialmente exportables con tecnologías como Big data, blockchain o Internet de las Cosas. Y aunque inicialmente fue concebida para apoyar a los clúster y asociaciones de empresas, ahora amplió su cobertura para que cualquier empresa del sector TIC pueda participar.

De esta forma, 20 modelos asociativos digitales y 200 empresas que pertenezcan a la Industria TI y Creativa Digital serán escogidas para fortalecerlas con tecnologías de vanguardia. «Con el Programa Modelos Asociativos Digitales 4.0. queremos apoyar a las empresas del sector para que desarrollen una ruta de internacionalización de bienes y servicios digitales, diversificar la oferta exportable, promover el desarrollo regional y aportar a la reactivación económica», aseguró Iván Durán desde MinTIC.

Las empresas y modelos asociativos que resulten beneficiados de la convocatoria tendrán un diagnóstico inicial en el que se identificarán las necesidades digitales y los servicios de cada organización que tienen potencial para ser promovidos con las tecnologías emergentes.

«Hemos diseñado un programa con una estructura de aprendizaje flexible que se pueda integrar de forma transversal a la cadena de valor de las empresas. El objetivo es trazar una ruta de comercialización que potencie la competitividad y la transformación digital de Colombia», agregó.

También te puede interesar: Bogotá destaca en ecosistema de startups Latinoamericano

Después de esa evaluación, iniciará el proceso de transferencia de conocimiento en temáticas como conectividad e internet de las cosas, Big Data, Industria 4.0, ciencia de datos avanzada, ecosistema TI y Creativo Digital, así como asociatividad, capacidad organizacional y gerencia de proyectos TI.

Luego, en las siguientes etapas del programa se fortalecerán e identificarán los bienes o servicios que serán usados para desarrollar la ruta de internacionalización. Los beneficiarios contarán con el acompañamiento y la asesoría permanente de consultores expertos para fortalecer sus necesidades de modelos asociativos digitales. Así mismo, podrán participarán en una rueda de negocios.

Para participar, las empresas y modelos asociativos interesados deben tener al menos un año mínimo de constitución. Deben pertenecer a las Industrias Creativas Digitales y/o Tecnologías de la Información y dedicarse al desarrollo de plataformas digitales, software, diseño digital, creación de aplicaciones, animación, contenidos interactivos, videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, entre otros. Así mismo deben contar con las herramientas tecnológicas (conexión a internet, equipos de cómputo) para recibir la transferencia de conocimiento y el acompañamiento virtual.

Los interesados en participar pueden consultar los requisitos completos y postularse hasta el 1 de octubre a través de este enlace.

Imagen de Jannoon028 en Freepik

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos