MinTIC abre convocatoria para estudiar carreras virtuales en TI

MinTic

El MinTic está realizando una convocatoria de créditos beca a quienes estén interesados en estudiar programas virtuales tecnológicos o universitarios. Las áreas que están ofreciendo son relacionadas con Tecnologías de la Información (TI). Dicha convocatoria es desarrollada por el MinTic con el apoyo del Icetex. Quienes quieran postularse, tendrán plazo hasta el 18 de mayo. 
MinTic

Quiénes pueden postularse a la convocatoria del MinTic

La oferta educativa está dirigida a ciudadanos de los 32 departamentos del país. Además, podrán presentarse estudiantes que vayan a cursar desde primero hasta cuarto semestre en un programa virtual con vigencia para el segundo periodo del 2018.

Los beneficiarios podrán estudiar virtualmente carreras como: Tecnología en Desarrollo de Software, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software e Ingeniería Informática. La instituciones de educación superior y escuelas de tecnología donde se darán estos programas son: Escuela Latinoamericana de Ingenieros, Tecnólogos y Empresarios (Élite), Fundación Universitaria Católica del Norte, Fundación Universitaria del Área Andina, Institución Universitaria Pascual Bravo, Politécnico Grancolombiano, y Universidad EAN.

Los créditos otorgados serán 100% condonables si se cumplen con ciertos requisitos

El otorgamiento de estos créditos en carreras universitarias tiene un presupuesto de hasta 30 millones de pesos. Para formación tecnológica es de hasta 20 millones de pesos. En total se destinarán 2.100 millones de pesos en esta convocatoria. Los créditos son 100% condonables si el beneficiario cumple con todos los requisitos.

Los requisitos para postularse

– No haber sido beneficiado en las anteriores convocatorias del Fondo de Talento Digital o de la Alianza Talento TI.

– Haber presentado las pruebas Saber 11.

– Seleccionar un programa de formación virtual de los niveles tecnológico o universitario de una institución de educación superior que haga parte de esta convocatoria.

– Haber sido admitido en la entidad de educación en la que cursará el programa académico.

– Tener Sisbén vigente al momento de la inscripción.

– Contar con un deudor solidario aprobado.

– Los aspirantes que actualmente cursan primero, segundo, tercero o cuarto semestre de un programa virtual, deben tener un promedio acumulado de la carrera superior a 3,6.

De acuerdo con el MinTic, a la fecha, 19.548 colombianos del país han sido beneficiados por la iniciativa Talento TI. Esta es una de las apuestas del ‘Plan Vive Digital para la Gente’ que busca reducir la brecha de profesionales en este sector. Según el Observatorio TI de Fedesoft y el MinTIC, se estima en 45.520 los profesionales de tecnologías de la información para el 2018.

Puedes consultar los términos y condiciones de la convocatoria en la página web del Icetex.

Imagen: Pexels.

Vanessa Martínez

Vanessa Martínez

Bienvenido a una pequeña parte de mi. Soy apasionada por los perros, en sí, por todos los animales, pero realmente no puedo con las arañas. Compradora 'compulsiva' de pañuelos que me ayudan a huir de mi acompañante fiel, la rinitis. Psicóloga de mis amigas, la mejor defensa de fútbol 6, adicta a la pizza y al olor del pasto mojado. Fanática de Foreigner, Rainbow, Cheap Trick y KISS ♪forever♪. Periodista a mucha honra y con un amor creciente por la tecnología. Así que léame ¡no sea así!

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos