Microsoft y LinkedIn mantendrán sus cursos gratuitos durante 2021

Microsoft y LinkedIn, cursos gratuitos

Microsoft anunció el martes que ha ayudado a más de 30 millones de personas, en 249 países y territorios, a obtener acceso a habilidades digitales, superando su objetivo inicial de 25 millones en junio pasado con sus cursos gratuitos. Ahora, las dos empresas están ampliando su compromiso y mantendrán el programa de educación, que incluye varios cursos de formación, los cuales estarán disponibles de forma gratuita hasta el 31 de diciembre de 2021.

Durante 2020, Global Skilling, la iniciativa de las dos empresas, contó con 385.302 personas inscritas en alguna de sus rutas de aprendizaje en Colombia y 30 millones de personas, en 249 países, a obtener acceso a habilidades digitales, superando su objetivo inicial de 25 millones en junio pasado. «Estamos duplicando esfuerzos en LinkedIn y en Microsoft con nuevas tareas para respaldar un mercado laboral más inclusivo basado en habilidades, creando más alternativas, mayor flexibilidad y caminos de aprendizaje accesibles que los conectan más fácilmente con nuevos trabajos», dijo el presidente de Microsoft, Brad Smith.

Para leer sobre otros cursos gratuitos, visita este enlace.

Además de los cursos gratuitos, el programa cuenta con certificaciones de bajo costo que se alinean con 10 de los trabajos más solicitados. La siguiente etapa de la iniciativa establece una nueva base para una economía basada en habilidades a través de un conjunto de nuevas herramientas y plataformas diseñadas para conectar a los solicitantes de empleo calificados con los empleadores.

Los cursos disponibles trabajan en habilidades como desarrollador de software, administrador TI, experto en Marketing Digital, analista de datos, entre otros. Para conocer más puede visitar este enlace.

Imagen: syarifahbrit (Vía Freepik). 

 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos