Microsoft: la empresa más valiosa del 2021

Microsoft

Microsoft salió casi invicta de la escasez de chips, la falta de mano de obra y los problemas en la cadena de suministro (por la crisis en la movilidad marítima que se vive en Asia) a comparación de su competencia. Los estragos macroeconómicos se hicieron sentir en los resultados trimestrales que empresas como Apple y Amazon les presentaron a sus inversionistas con corte a septiembre de 2021. ¿La razón? El comercio físico global está asumiendo altos costos para poder cumplir con la producción y la entrega de sus productos, y esto está generando un impacto en sus ingresos.

Te puede interesar: Apple también está pagando las consecuencias de la «escasez de chips»

Mientras tanto, los números de los gigantes dedicados al desarrollo de software como Alphabet (matriz de Google), Facebook (ahora Meta) y Microsoft, no hacen sino crecer. Esta vez, la compañía de Bill Gates logró beneficios netos por $US20.505 millones, alcanzando un valor bursátil de $US2.46 billones. Las acciones de Microsoft alcanzaron un nivel récord en su cotización y subieron un 0.7 %, hasta los 326.8 dólares, convirtiéndose así en la empresa más valiosa de Wall Street.

Los servicios estrella de Microsoft

Según los reportes presentados la semana pasada, entre julio y septiembre, los ingresos de la compañía se dispararon por cuenta de sus servicios en la nube y de la salida del sistema operativo Windows 11, superando en 46 % los valores alcanzados en el mismo trimestre del 2020.Y gracias a que millones de empresas adoptaron modelos como el teletrabajo, este año, la cifra llegó a un total de $US 45.320 millones. Entre los servicios que más crecieron se encuentran LinkedIn Marketing Solutions, Azure y otros servicios en la nube; entre los que menos, está el negocio que gira en torno a Xbox (2%).

De acuerdo a algunos medios de comunicación, el repunte de Microsoft se debe al liderazgo de Satya Nadella: el CEO de la empresa desde 2014, que orientó las operaciones del gigante hacia la gestión de datos en internet, el mercado de los dispositivos móviles y al desarrollo de la inteligencia artificial.

Imágenes: Efes

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos