Mibanco lanza CDT 100 % digital en Colombia

cdt mibanco

Mibanco, banco especializado en microfinanzas, lanzó al mercado un CDT 100 % digital; es decir, que se puede descargar la aplicación en dispositivos móviles y hacer la apertura desde $100.000 pesos. La idea es promover el acceso a la inversión a lo largo del territorio colombiano.

El CDT es en alianza con Tyba, asesor digital de inversiones del Grupo Credicorp; Mibanco también pertenece a esta entidad financiera. «Muchos colombianos han considerado a los CDT como una opción de planificación financiera y de inversión, dado sus beneficios de rentabilidad, seguridad y posibilidades de disponibilidad de los fondos en el corto y mediano plazo. De acuerdo con las cifras del Banco de la República, cerca de $183 mil millones de pesos se encuentran en este producto y el 26,7 % del total corresponde a personas naturales”, aseguró Gregorio Mejía, presidente de Mibanco.

También te puede interesar: Nubank: «Colombia está lista para la banca digital».

El CDT se puede abrir a través de la aplicación de Tyba y estará disponible en periodos de 3, 6, 9 y 12 meses. Luego de una verificación de autenticidad del usuario e identificación de la legalidad de los recursos, solicita una información bancaria para determinar la cuenta desde la cual se debe debitar el dinero que se destinará al CDT y en la que se depositarán los recursos y los rendimientos una vez se cumpla el plazo establecido. La apertura se puede realizar con una cuenta de cualquier banco del país sin ningún costo adicional por transacción o comisión.

Tanto tyba como Mibanco cuentan con el respaldo del Grupo Credicorp, uno de los mayores holdings financieros en América Latina. Recientemente, el grupo inyectó $75.000 millones de pesos en Mibanco para afianzar su presencia en el país y sostener su plan de crecimiento acelerado y saludable en Colombia.

Imagen: Tomáš Hustoles de Burst.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos