Metro de Medellín tendrá Wi-Fi gratuito

Wi-fi Metro de Medellín

En el primer semestre del 2022, más de un millón y medio de antioqueños, que de lunes a viernes se transportan en el Metro de Medellín, podrán comenzar a usar Wi-Fi gratuito dentro de nueve estaciones del sistema de transporte masivo.

Así lo anunció la Alcaldía de Medellín en la firma del convenio que unió al Área Metropolitana del Valle de Aburrá con el Metro de Medellín para llevar a cabo el proyecto. Este costará un estimado de $2.700 millones de pesos y conectará a internet a los usuarios de las estaciones de Niquía, Bello, Madera, Industriales, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.

De acuerdo al comunicado oficial, la selección de los puntos de conexión se decidieron luego de revisar los resultados de un estudio técnico sobre la afluencia en las estaciones, en las zonas donde están ubicados los torniquetes y en las plataformas de abordaje. Esto con el fin de que el internet pueda cumplir con la velocidad de carga propuesta sin afectar la eficacia de la señal de conexión. El servicio ofrecerá dos canales de 300 megabytes por segundo para carga y descarga de datos.

“En el Metro los usuarios pasan un buen tiempo en sus recorridos y van poder tener la oportunidad de estar conectados, estudiar y hablar unos con otros a través de internet (…) En este momento ya tenemos unos puntos de prueba en 15 estaciones. Sin embargo, la gente va a ver los avances entre el primer y el segundo trimestre del próximo año”. Aseguró el alcalde de Medellín, Daniel Quintero en el anuncio del acuerdo.

WiFi Metro de Medellín
Metro de Medellín. Cortesía: Alcaldía de Medellín

 

Además de conectar las estaciones antes mencionadas, la meta, según Quintero, es instalar una red de Wi-Fi que también funcione dentro de los 80 trenes con los que actualmente cuenta el Metro. No obstante, la conexión iniciará primero en 12 de esos vehículos.

Te puede interesar: Dos propuestas colombianas ganan concurso de alimentación espacial de la NASA 

Durante la puesta en común del convenio, el alcalde aprovechó para anunciar que el próximo 30 de noviembre los usuarios que descarguen la app oficial del Metro de Medellín podrán acceder a un viaje gratuito dentro del sistema.

Imágenes: Alcaldía de Medellín

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos