Los robots detrás de los juegos olímpicos de invierno 2022

juegos olímpicos

China siempre se ha caracterizado por ser potencia mundial, principalmente en el sector tecnológico. Esta vez, con los juegos olímpicos de invierno en Beijing, el país asiático reafirmó la magnitud de su tecnología con robots domiciliarios, algunos que preparan comida directamente y otros que desinfectan los lugares con mayor conglomeración con el fin de cuidarse del Covid-19.

Robots que desinfectan las instalaciones

Varios asistentes de los juegos olímpicos han podido ver la labor que desarrollan los androides que mantienen desinfectados los espacios del Centro Deportivo de Wukesong. Éstos recorren las instalaciones mientras van rociando niebla atomizada por el suelo. Cada descarga de niebla es capaz de desinfectar hasta 36 metros cuadrados en tan solo un minuto.

Por otro lado, se encuentran robots especializados en desinfectar espacios más pequeños, la diferencia es que no trabajan con niebla. Por su parte, este tipo de robots trabajan con una luz ultravioleta para la desinfección. Con el fin de mantener en orden la salud de los asistentes, algunos robots se encargan de repartir desinfectante para las manos entre el público. Si no llevas puesto el tapabocas, habrá robots que pasen solicitando que por favor lo utilices.

Te puede interesar: Dónde ver la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

Robots cocineros

Con el objetivo de mantener el menor contacto posible entre humanos, China desarrolló toda una estructura tecnológica que se encarga de preparar, servir y entregar la comida a los asistentes. Dentro del centro de juegos hay restaurantes donde las personas pueden solicitar su plato por medio de pantallas. Una vez se haya realizado el pedido, estos robots cocinan la comida, otro brazo robótico se encarga de emplatar y finalmente una estructura tecnológica baja desde el techo el plato a la mesa correspondiente.

Como si fuera poco, en algunos sectores específicos en los pasillos del lugar, la gente podrá encontrarse con estaciones de café atendidos también por brazos robóticos. Estos son capaces de servir todo tipo de cocteles con o sin alcohol y café. Por último, si alguien ha solicitado comida a domicilio, el pedido será entregado por un robot domiciliario que pasea por todo el recinto hasta llegar a su destino.

Imagen: Pulse News Korea

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos