LG y SENA capacitan técnicos en servicio al cliente

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El objetivo entres esta alianza es incrementar l calidad del servicio que ofrecen los técnicos de LG.
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El objetivo de esta alianza es incrementar la calidad del servicio que ofrecen los técnicos de LG.

Conforme la demanda en el sector de la tecnología se amplía, más técnicos son necesarios para brindar soporte a los usuarios. Esto no solo significa un aumento en el número de expertos, sino también la obligación de que brinden un soporte de calidad.

Pensando en esto, desde hace un tiempo LG y el SENA han desarrollado una serie de programas educativos con el objetivo de capacitar a sus técnicos en habilidades técnicas y comerciales. Este programa está abierto para técnicos de LG con varios años de experiencia en el oficio. La idea también es actualizar sus conocimientos en las últimas tecnologías en audio, video, refrigeración, lavado, aire acondicionado y teléfonos celulares. Según el comunicado de la compañía, el objetivo es involucrar a 650 técnicos en el programa.

La alianza también tiene contemplada una segunda fase dirigida a aquellos que no cuentan con tanta experiencia en el campo: «La segunda modalidad es para aquellos que inician desde cero. Es una gran oportunidad para el empleo y educación de bachilleres y jóvenes que buscan una alternativa de carrera profesional», afirmó Jairo Ruiz, technical support leader de LG Electronics Colombia.

Invirtiendo en un mejor servicio

Con el apoyo del SENA, LG ha creado estos espacios utilizando módulos presenciales y virtuales. Según el comunicado emitido por la compañía, para esto se ha destinado una inversión cercana a los 350 millones de pesos.

La idea de la alianza también es actualizar a los interesados en las tecnologías que en los próximos años pueden volverse fundamentales en el mercado. «Serán los primeros en tener un proceso formativo en electrodomésticos inteligentes dentro de un ambiente llamado  LG Service Academy.  Allí estudiarán, por ejemplo, tecnologías de lavadoras con motores eco amigables, neveras con sistemas de enfriamiento eficientes, aires acondicionados que eliminan bacterias y televisores inteligentes», afirmó Ruiz.

El programa, que tiene planteada una duración de cuatro años, ya se encuentra en curso. Las personas que dirigen las capacitaciones son instructores del SENA capacitados por ingenieros de LG.

Imagen: LG

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

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