Las funciones de ChatGPT llegarían también a Word, Outlook y PowerPoint

ChatGPT.

El año pasado, los productos de OpenAI se robaron bastantes titulares alrededor del mundo y parece que este año seguirá dando de qué hablar. Primero, algunas compañías empezaron a utilizar el generador de imágenes de OpenAI denominado DALL-E. Sin embargo, la IA más reciente es ChatGPT, el generador de textos que ahora Microsoft quiere incluir en sus programas.

Los nuevos informes revelan que Microsoft lleva un tiempo realizando pruebas para poder incorporar la tecnología de IA en Word, PorwePointe y Outlook. De hecho, nuestros colegas de The Information argumentaron que la compañía ya integró una versión desconocida del modelo GPT en Word. Al parecer, este modelo de generación de texto estaría vinculado directamente en la función de autocompletar.

Por otro lado, el informe sostiene que Microsoft está utilizando GPT también para mejorar los resultados de búsqueda en Outlook. Con esta IA, los usuarios podrían encontrar lo que buscan dentro de sus correos sin tener que escribir una palabra clave exacta. Por otro lado, se espera que estos modelos de IA sean capaces de sugerir respuestas a correos electrónicos específicos o recomendar cambios en los documentos.

Te puede interesar: Microsoft quiere atormentar a Google: DALL-E y ChatGPT llegarán a Bing

Esta última función ayudaría a mejorar la escritura de los usuarios, tanto en Word como en Outlook. De hecho, si la función es la misma que está presente en ChatGPT, la IA sería capaz de escribir correos electrónicos basados en consultas simples. Por ejemplo, si un usuario necesita redactar un correo solicitando el paz y salvo por parte de la universidad, solo bastará con pedirle “escriba un correo electrónico a la Universidad pidiendo el paz y salvo”.

Eso sí, por ahora no está muy claro si Microsoft sí planea lanzar estas funciones en Word, Outlook y demás programas o si se quedará exclusivamente en experimentos. Lo cierto es que la función sí estará integrada en Bing. Se espera que Microsoft lance la versión de Bing que usa ChatGPT en marzo de este año. De esta manera la compañía espera tener un buscador web mucho más competitivo para destronar a Google. Por ahora no se tiene certeza de cómo funcionaría la IA de ChatGPT en PowerPoint, pero podríamos pensar que redactará las diapositivas necesarias según lo solicite el usuario.

Imagen: Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos