Lanzan la primera serie web del campo colombiano

Campo
Serie web
Este proyecto busca promover el conocimiento sobre el campo a través de una serie en Internet.

La fundación Campo Justo se prepara para lanzar la primera serie web del campo colombiano el próximo 11 de octubre. Este proyecto busca mostrar historias rurales para acercarlas a la ciudad. Su primera temporada contará con 32 capítulos, los cuáles están dirigidos a las nuevas generaciones y en los que los protagonistas serán los ‘héroes’ que cultivan lo que comemos.

La serie fue producida gracias al apoyo de 13 empresas aliadas en las que se destacan la Fundación Alpina, John Deere, Agro-Bio y Colinagro. Estas instituciones decidieron compartir con el país el impacto que su trabajo está generando en comunidades rurales en temas tan variados como comercio justo, desarrollo sostenible, cuidado del medio ambiente, equidad de género, emprendimiento, innovación tecnológica y paz.

La serie estará disponible en www.campojusto.com. Cada semana se publicará un nuevo vídeo en todas las plataformas digitales de la serie: Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y en la página web. De acuerdo con Campo Justo, son contenidos cortos y ágiles pensados para las redes sociales porque «allí habitan los nuevos actores del campo colombiano, un mundo rural que está cada vez más conectado gracias a las nuevas tecnologías».

Para Mauricio Raigoza, director de la fundación Campo Justo, “estas nuevas generaciones serán los protagonistas del próximo relevo generacional y en ellos recae la responsabilidad de que nuestro país continúe o no con su vocación agrícola”.

Los esfuerzos por promover el campo colombiano

Según la fundación promotora de la serie, es un momento histórico para el país y el show podrá ser relevante al acercarse a un contexto global donde el aumento de la población mundial y la fragilidad de los recursos naturales está llevando a la humanidad a requerir mayor alimento producido de manera responsable y justa.

Además, Colombia posee un territorio considerado beneficioso para la agricultura y por lo tanto puede convertirse en “una despensa de comida para el mundo”. Allí, una agroindustria dinámica puede jugar un papel decisivo para el desarrollo económico del país y sobre todo para las áreas rurales que más lo necesitan.

“Esperamos que esta serie también ayude a crear conciencia sobre la importancia de conocer de dónde viene lo que comemos y sobre el papel crucial que tenemos como consumidores” afirmó Raigoza.

Imagen: Campo Justo

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos