La Rebaja Móvil, la mejor app del año en Colombia según The App Date

The App Date Awards
The App Date entregó sus premios. Foto: The App Date (vía Facebook).
The App Date Awards
The App Date entregó sus premios. Foto: The App Date (vía Facebook).

The App Date remató el año con la entrega de sus premios a las mejores aplicaciones del año en Colombia. En un evento en La Puerta Grande, como es su costumbre, los desarrolladores y las personas interesadas en el mercado de aplicaciones colombianas se reunieron para premiar a las mejores creaciones en siete categorías.

Los creadores postularon sus aplicaciones en el sitio de The App Date. Luego, un jurado compuesto por cuatro personas escogió los nominados y el ganador de cada una de las categorías. Antes de entregar los premios, la viceministra TIC, María Carolina Hoyos Turbay, reiteró la importancia que tiene el mercado de aplicaciones para la estrategia Vive dDigital:

«La apuesta es que en 2014 esta industria de la que ustedes hacen parte multiplique sus ingresos«, dijo Hoyos. «En la medida en la que apoyemos esta clase de iniciativas tendremos una industria de contenidos que puede competir a nivel mundial«, agregó.

La gran ganadora de la noche fue la aplicación La Rebaja Móvil, que permite hacer compras en ese establecimiento desde un dispositivo con Android. Fue desarrollada por Imaginamos, quienes anunciaron nuevos desarrollos en 2013 cuando recibieron el premio.

La lista completa de nominados y ganadores por categorías es la siguiente:

Categoría Android.

  • BigPet
  • Rutas TransMilenio
  • La Rebaja Móvil (ganadora)
  • SMS Later
  • CupMaster

Categoría App para BlackBerry.

  • Antarctica
  • Qualifiers 2014 (ganadora)
  • La República Móvil
  • La Mega

Categoría App corporativa.

  • RSales
  • Bolsa y Renta
  • Superlikers (ganadora)
  • Quickgraph
  • Autotaxi

Categoría App de entretenimiento.

  • Tejo Pro13
  • Grabbity
  • Typic
  • Triviol
  • Vampire Seasons (ganadora)

Categoría App social.

  • Bogotá Bus
  • Guru
  • Rastrum (ganadora)
  • My Renault
  • Diageo Angel Guardián

Categoría App Windows Phone y Windows 8.

  • Zone Tasks
  • Renault Asistencia
  • Foto Japón (ganadora)
  • Flash Reading
  • Wikibanco
José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

View all posts

68 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • La Rebaja Móvil: «Creo (por la interfaz grafica) que esta es la misma app que se llamaba
    grocery glee, y que al final luego de mucho anunciar nunca lanzaron y
    que se suponía tendría la opción de entrar a varias tiendas, al parecer
    la rebaja tuvo que hacer una buena propuesta económica para monopolizar y
    quedarse ellos solos con la app bajo su nombre. Lastima, hubiese sido
    realmente interesante tener este tipo de aplicación con la opción de
    navegar por diferentes tiendas.» CRISTIAN FRAILE VELASCO

  • La Rebaja Móvil: «Creo (por la interfaz grafica) que esta es la misma app que se llamaba
    grocery glee, y que al final luego de mucho anunciar nunca lanzaron y
    que se suponía tendría la opción de entrar a varias tiendas, al parecer
    la rebaja tuvo que hacer una buena propuesta económica para monopolizar y
    quedarse ellos solos con la app bajo su nombre. Lastima, hubiese sido
    realmente interesante tener este tipo de aplicación con la opción de
    navegar por diferentes tiendas.» CRISTIAN FRAILE VELASCO

    • Porque no nos ilustras, cuentanos cuales son y porque son mejores.
      Hasta tanto solo quedas como un pobre idiota, envidioso. Y aclaro que imaginamos son competencia nuestra.

      • Eso si el app es buena y si uno compara la del éxito y la de la rebaja, la de la rebaja tiene mucho trabajo y la experiencia del usuario es buena. ¿Ustedes competencia de imaginamos?… ojalá no sea negreando a la gente, en imaginamos son campeones creo que le ganan en china la gente de foxxconn.

        • Pues a los que estamos o estarán en este negocio deben saber que jamás será fácil. Esto es para los que les gusta, dormir poco, trabajar mucho y jamás darse por vencido.

          Desde esa óptica, no me siento negreado, porque disfruto cada minuto que paso enfrente a un PC experimentando y mejorando mi conocimiento.

          De lo contrario al que no le guste esto, dediquese a redes, o administrar infraestructura y esas cosas, con todo el debido respeto que me merecen mis colegas del otro lado del salón.

          • Como le tienen lavado el cerebro… Cree que con trasnochar y dormir poco va a sacar un buen producto. Gracias a esa practica muy Colombiana, hay proyectos con reprocesos, bugs y al final se gasta mas tiempo y usted termina encerrado programando y cansado. No todo es código hay mucho mas que hacer afuera. Yo disfruto mucho programar, pero siempre se necesita tiempo para disfrutar la vida y estar con la gente que quiero (viajar, rumba, deportes, Videojuegos etc.). Hay que trabajar duro pero no ser marraneado. O que piensa ser en tres años…. o en 5. O esta esperando a que sea viejo y en ese momento si disfrutar la vida. Lo siento por usted, asi no lo sienta, si esta lo están negreando, con lo que dijo, lo que pasa es que esta es una fase de negación.Siento ser fuerte con lo que escribí.En colombia hay buenos desarrolladores, pero sumisos y no creen en si mismos. Como decían en el app date en Colombia talento sobra, lo que falta es que los Developers crean en si mismos y esa es la diferencia entre Silicon Valley y Colombia.

          • Felizmente, ya cada vez menos empresas en este país siguen ese modelo arcaico donde se sobre explota y agrede de muchas maneras a los developers. Yo trabajo con Globant, en donde el trasnocho trabajando no existe, pero sí el trasnocho compartiendo con los compañeros con cerveza y snacks (dados por la empresa y no descontados del sueldo). Un lugar donde lo importante es el humano y su vida, no el recurso humano y su capacidad laboral. Donde los horarios no existen, sino sólo la gente responsable que entrega completadas sus tareas (que por cierto son medidas por expertos en tecnología, y no por los vendedores o gerentes). Googledie: dónde trabaja? Por favor no me vaya a decir que en imaginamos. Porque yo conozco a la gente de allá y no me parece que sea el esquema de ellos: de agredir a sus empleados y pisotear sus derechos.

          • Creo que Googledie solo va a responder por la noche ahora no puede por que tiene un policia que mira a cada rato que esta haciendo……

          • «Si crees que eres muy bueno, anda ve y comete el mundo» Esa frase me encanta, tu problema es que lo ves desde la óptica del empleado, no me siento marraneado ni menos negreado, soy independiente. y si creo que esta es una profesión muy exigente para ser excelente.

            Cada cual tiene diferentes aspiraciones y metas en su vida, si la tuya es rumbear y pasear con la gente que quieres es respetable, la mía por ahora es diferente, así que no te preocupes, ni lo sientas es una decisión que tome a titulo personal, continúa con tu vida eres parte del común de la gente.

            Me da mucha gracia el intento de psicoanálisis, pero te entiendo, el tema de la fase de negación puede ser la proyección de tu experiencia personal, y sé que puede ser frustrante.

            Para terminar no nos digamos mentiras, estamos lejos de ser competitivos a nivel mundial, tenemos muy pocos productos o casi ninguno que sea sobresaliente, pongamos un ejemplo bizagi, cuantos más? Cuál es nuestra cuota de mercado? Negar esto es querer vivir en una mentira.

            Así qué en lugar de criticarme, mejor pensemos en como vamos a competir con la entrada en vigencia de las normas contables internacionales que le abrirán espacio a un sin número de nuevos competidores.

            Si en globant están preparados y tienen una compañía bien posicionada, con productos altamente rentables en verdad los felicito, yo no me encuentro en esa etapa, me pregunto si siempre fue así, y en que verticales se mueven.

            Tengan en cuenta algo, esta industria cada vez es más caníbal y compleja, mientras tu compañía no esté posicionada y no hablo del mercado nacional, no te puedes descuidar, incluso, una vez estes arriba va a ser mas dificil, pero con recursos la cosa cambia, ahora si que alguien salga y lance la primera piedra.

            Creo totalmente que esta industria debe ofrecer mejor calidad de vida, según las aspiraciones de cada cual, pero para hacerlo realidad, tenemos que hacer sacrificios, y el curso hay que hacerlo, y no se hace en ocho horas laborales.

          • Emmm… se hace en menos. Quizás por eso aún estás en esa etapa de «sacrificios trasnoches». Porque muy seguramente tú no estás a la altura del mercado global, ni ofreces la calidad que gente como yo sí. Para entrar a Globant hay que ser excelente. Excelente en muchos aspectos, no sólo en el conocimiento y las habilidades profesionales. Pero Globant es sólo un ejemplo. Yo tengo un amigo (colombiano) que fue contratado por Google Australia. Tengo otro amigo (colombiano) que fue llamado por Facebook para trabajar con ellos. Calidad sí hay en Colombia. Somos los mejores, y no permitiré que gente como tú nos rebaje a la mediocridad ni meta cuentos exóticos donde los colombianos somos malos y tercermundistas, donde no podemos lograrlo. Imaginamos lo demostró con semejante aplicación tan buena! Tenemos wehostels, tenemos a los finalistas del concurso Square Enix Latam… eso sólo para los casos que conozco personalmente. Yo mismo he estado envuelto (y estoy) en varios proyectos muy buenos e interesantes. Es cierto que esta industria es dura y salvaje, pero sé que los colombianos la estamos liderando y sé que eso no se logra con leyes y costumbres del siglo XVIII. Trabajar duro no significa no tener vida. Yo no ando de rumba en rumba, pero para mí (y para Globant) lo más importante es la familia. Tengo familia y les puedo dedicar tiempo y conocer a mis hijas. Hoy en día sólo las empresas y compañías que traten a sus empleados como seres humanos (y no como recursos) son las que van a prosperar. Y es una excusa patética decir que sólo las grandes empresas pueden hacer eso. Globant no comenzó como una multinacional, comenzó en un bar con 5 locos reinventándose esta industria, y lo lograron. Y desde siempre su clave fue darle toda la importancia al ser humano y a su vida, antes que al producto y al trabajo.

          • Excelente todos empleados, ahora has empresa y dedica solo 8 horas, si lo logras escribe un libro de seguro lo compro.
            Hablamos en 20 años.

          • Sip. Eso estoy haciendo. Y no porque me lo digas tú u alguien más. Y está mi nombre real y mi perfil, para que veas que es real, y no simples palabras. En cambio tú quién eres? Muéstrate, si es que eres tan inteligente y si de veras te las sabes todas! No eres nadie, por eso debes usar un mote, por eso te dolió que demostrara que soy mejor que tú. Y lo soy, no porque lo diga, ni porque haya trabajado en X ó Y proyecto. Lo soy porque así lo creo y porque no me meto en el cuento de la mediocridad colombiana y en la onda «Colombia es una porquería y nunca alcanzaremos a los grandes». Ese cuentico (que tú sí te creíste) lo meten los extranjeros para que no los superemos. Y pues: no creerse mejor que alguien es una premisa indiscutible? Premisa para qué? Y no creerse por qué? No es bueno, a caso, el buscar superarse y ser mejor cada día? Soy consciente de que hay MUCHAS personas mejores que yo en MUCHOS aspectos. Y entonces por eso me quedaré como un mediocre sin buscar la excelencia y la superioridad? Otra cosa es pisotear a los demás, o pasar por encima de la gente. Eso está mal. Si lo estoy haciendo ahora, te ofrezco disculpas. Pero algo que nunca toleraré es la gente que denigre de mis compatriotas y que procure (con hechos o palabras: como tú) que los colombianos no surjan ni se superen.

          • Ahí has mostrado lo confundido que estas con algo de basura además:

            1. Cuando realmente eres muy bueno, jamás tendrás necesidad de decirlo. Existe una diferencia entre la opulencia y la autoestima.
            2. Jamás he dicho que soy menos, todo lo contrario si tan sólo leyeras mis comentarios sabrías que soy el primer defensor del emprendimiento sustentado en modelos económicos serios que nos ayuden a crecer.
            3. Si logras encontrar la «SUPERIORIDAD» y «EXCELENCIA» no se de qué pero ya me lo imagino, en tan sólo ocho horas diarias, te felicito, eso si cuando lo encuentres me avisas, yo mismo hago que te realicen un reportaje.

            Para finalizar creo que al algún momento empezaste a hablar con alguien diferente, puede ser que al igual que Jim, te confundiste con mi comentario de que para crear empresa hay que estar dispuesto a realizar muchos sacrificios, eso en ningún momento contemplaba negrear a la gente, ni mucho menos creerse menos que los extranjeros.

            Pero tampoco esta bien que se les ponga como punto de comparación a todos los emprendedores nuevos, una compañía que con buenos recursos, se puede dar lujos de contemplar a sus empleados. Ellos al igual que todos debieron tener inicios duros que sólo con dedicación y mucha vehemencia lograron superar, a eso se refería mi comentario.

            Sin duda algunas empresas han contado con mayor fortuna y su esfuerzo seguramente ha sido diferente, pero eso no aéreas decir que esa sea la realidad de la gran mayoría, así que me reitero Si amas esta industria, tienes que saber que fácil no es, y para llegar a las escenas ideales de buenos momentos hay que hacer algunos sacrificios. Si eres un genio perfecto, te podrás pasar esto muy rápido, así que cierro con la frase que inicie mi primer comentarios.

            «Si te crees muy bueno, anda ve y comete el mundo»

          • Y bueh… en últimas: si usted quiere y tiene el deseo de luchar y hacer que Colombia crezca y supere a las demás naciones, entonces no deberíamos estar discutiendo, porque ambos buscamos lo mismo. Yo seguiré mi camino (del que estoy seguro) y usted seguirá su camino (del que está seguro). Simplemente sea fiel a sus preceptos y principios, y no se le ocurra dañar a sus compatriotas (si es que es colombiano, porque lamentablemente usted no quiere dar la cara. por algo no muy bueno será). Usted tiene razón: Para algunos será más sencillo, para otros más difícil. Algunos lo lograrán, otros no. Lo importante es intentarlo y dar todo de sí, sin cometer el error de aquellos que mancharon nuestro gentilicio. Bien por usted que sacrifica cosas que para usted no son importantes, por conseguir una mejor patria. Para otros (como yo) existen otras cosas además del trabajo. Si sabe un poco de mí, reflexionará que no sólo soy solicitado dentro de los proyectos de mi empresa, sino que contribuyo en otros de distintas maneras (siempre en lo que puedo y sé). Sé lo que es trasnochar, estudiar, prepararme y hasta seguir derecho con tal de ofrecer un producto excelente dentro del tiempo acordado. Pero jamás le he dado la espalda ni me he olvidado de las demás cosas importantes en la vida. Y pues soy gamer, y me siento de vez en cuando (muchos de veces en cuandos 😛 ) a jugar sólo o con mis amigos. También salgo y visito amigos, familiares. Ando con mi familia todo el tiempo: a cine, a centros comerciales, a caminar, de paseo, etc. No digo que todo mundo lo deba hacer. Pero eso es precisamente: usted critica y desprecia a aquellos que se atreven a decir que se pueden hacer otras cosas además de trabajar. Si usted escogió esa opción de vida (si a eso se le puede llamar vida) pues bien por usted; pero deje en paz a los que escogimos otra opción de vida (de vida real). Le reitero: si ambos estamos luchando por una mejor Colombia (y no simplemente haciendo oposición sistemática al gobierno y armando marchas inútiles y desangrando a la nación sin ejercer algún oficio) entonces no deberíamos estar discutiendo ni permitiendo que los trolls del Tiempo se diviertan con nosotros.

          • Su respuesta es analoga a la de una mujer maltratada, y si lo están negreando y mucho, tanto se cree el cuento de los sacrificios. Y de hecho me doy cuenta que tiene unas costumbres tan antinaturales.. como dormir de dia. Busque Taking Care of Yourself + MIT, de hecho salió un post de 9gag acerca de eso. Y lo repito si lo están negreando y usted como conformista que se deja. Si una empresa no se cree grande desde un principio, no lo va ha hacer. Bueno y si lo criticamos a usted por que es uno de los conformistas que cree que no teniendo vida, va a ser exitoso. No es psicologia, es simplemente como son las cosas.

          • Definitivamente siga en tecnología de psicoanalista le va mal, que parte de soy independiente no ha entendido?
            Y ya superelo, si le fue mal en imaginamos o si le produce mucha envidia los logros de esa empresa deje de criticar, mejor haga empresa en este país, y después hablamos.

          • Pataleo de ahogado. Trabajar de freelance…. en Colombia es casi igual… los plazos son lo mismo y dinero a cierto tiempo. Montar empresa en colombia… con tanta ley nah, es mejor registrar la empresa en USA, hasta para el app store es mas facil. Y no me interesa mucho, ya que sus comentarios es pataleo de ahogado. Envidia con esa agencia, solo estoy diciendo la verdad, es una agencia donde negrean a los empleados y con practicas ilegales, que los empleados no tengan las agallas de demandarlos es diferente. Solo se critico a usted por tratar de justificar de las malas costumbres de la industria colombiana, pero lo que veo es que usted es asi contento que lo esten negreado y que lo hagan transnochar por que tiene entrega…… Suerte le deseo, transochar para que le pagen a 60 dias………..

          • Bueno que sí, la ignorancia es atrevida, existe una brecha muy amplia entre un freelance y una empresa.

            Consiga trabajo en una multinacional, o cree empresa en USA haga lo que pueda, que lo dudo, pero deje la envidia y acepte que me esta dando la razón al exponer sus ideas de porque no lo hace.

            Si es tan bueno como se cree, entonces no se emplee aquí, trabaje solo seis horas y reinvente el mundo, pero ganese ese derecho, o haga lo de nuestro otro amigo que dice que trabaja en la mejor compañía por ser mejor que todos, si así es lo felicito, pero déjenos a los demás intentar construir.

            Es muy fácil criticar, envidioso resentido………

          • Jajajaj resentido no, fuera resentido si y solo si estuviera hablando mal del app, de hecho siempre he de dicho que es muy buena. Otra cosa diferente es lo que he dicho, que la agencia que la hizo pisotea al talento humano que hay atras, si usted define eso como sacrificios… la verdad debería sentirse mal no. sacrificio es trabajar casi 12 horas, hasta horas de la noche, con el sueldo congelado y aparte de eso que «agradezca la oportunidad» o «hay que hacer sacrificios», entiendo la parte de los recursos a que se refiere, pero en este caso si hay recurso monetario, sino solo para presionar al equipo se le congela el sueldo no….. eso le parece justo, eso es lo que siempre he dicho en esta serie de discusiones. Si ese el modo de construir créame que no es nada bueno y si usted defiende esas practicas creo…. que debería sentirse mal si solo defiende a esta agencia.

          • Si la compañia se esta enriqueciendo y sus utilidades no son reinvertidas en el negocio, entiéndase en infraestructura, conocimiento o talento humano, no te preocupes este tipo de empresas si son las típicas colombianadas que terminaran por desaparecer y/o quebrar.
            Créeme el tiempo dará la razón, pero haciendo del abogado del diablo dejo una reflexión:
            En los primeros cinco años las nuevas compañías por lo general quiebran. Solo realizando un manejo eficiente de recursos y sacrificando tiempo se pueden crear bases solidas que permitan crecer.
            Mientras esta sea la premisa, creo que los colaboradores de una empresa entenderán y se comprometerán, lo que no puede ser es que los dueños naden en lujos, mientras su departamento productivo se esta muriendo de hambre.
            Esto no lo voy a compartir jamás.

  • Gano esa porquería de aplicación pienso que hay muchísimas aplicaciones criollas superiores a esa! y si como dice el compañero no hay nada de IOS!

    • Porque no nos ilustras, cuentanos cuales son y porque son mejores.
      Hasta tanto solo quedas como un pobre idiota, envidioso. Y aclaro que imaginamos son competencia nuestra.

      • Eso si el app es buena y si uno compara la del éxito y la de la rebaja, la de la rebaja tiene mucho trabajo y la experiencia del usuario es buena. ¿Ustedes competencia de imaginamos?… ojalá no sea negreando a la gente, en imaginamos son campeones creo que le ganan en china la gente de foxconn.

        • Pues a los que estamos o estarán en este negocio deben saber que jamás será fácil. Esto es para los que les gusta, dormir poco, trabajar mucho y jamás darse por vencido.

          Desde esa óptica, no me siento negreado, porque disfruto cada minuto que paso enfrente a un PC experimentando y mejorando mi conocimiento.

          De lo contrario al que no le guste esto, dediquese a redes, o administrar infraestructura y esas cosas, con todo el debido respeto que me merecen mis colegas del otro lado del salón.

          • Como le tienen lavado el cerebro… Cree que con trasnochar y dormir poco va a sacar un buen producto. Gracias a esa practica muy Colombiana, hay proyectos con reprocesos, bugs y al final se gasta mas tiempo y usted termina encerrado programando y cansado. No todo es código hay mucho mas que hacer afuera. Yo disfruto mucho programar, pero siempre se necesita tiempo para disfrutar la vida y estar con la gente que quiero (viajar, rumba, deportes, Videojuegos etc.). Hay que trabajar duro pero no ser marraneado. O que piensa ser en tres años…. o en 5. O esta esperando a que sea viejo y en ese momento si disfrutar la vida. Lo siento por usted, asi no lo sienta, si esta lo están negreando, con lo que dijo, lo que pasa es que esta es una fase de negación.Siento ser fuerte con lo que escribí.En colombia hay buenos desarrolladores, pero sumisos y no creen en si mismos. Como decían en el app date en Colombia talento sobra, lo que falta es que los Developers crean en si mismos y esa es la diferencia entre Silicon Valley y Colombia.

          • Felizmente, ya cada vez menos empresas en este país siguen ese modelo arcaico donde se sobre explota y agrede de muchas maneras a los developers. Yo trabajo con Globant, en donde el trasnocho trabajando no existe, pero sí el trasnocho compartiendo con los compañeros con cerveza y snacks (dados por la empresa y no descontados del sueldo). Un lugar donde lo importante es el humano y su vida, no el recurso humano y su capacidad laboral. Donde los horarios no existen, sino sólo la gente responsable que entrega completadas sus tareas (que por cierto son medidas por expertos en tecnología, y no por los vendedores o gerentes). Googledie: dónde trabaja? Por favor no me vaya a decir que en imaginamos. Porque yo conozco a la gente de allá y no me parece que sea el esquema de ellos: de agredir a sus empleados y pisotear sus derechos.

          • Creo que Googledie solo va a responder por la noche ahora no puede por que tiene un policia que mira a cada rato que esta haciendo……

          • «Si crees que eres muy bueno, anda ve y comete el mundo» Esa frase me encanta, tu problema es que lo ves desde la óptica del empleado, no me siento marraneado ni menos negreado, soy independiente. y si creo que esta es una profesión muy exigente para ser excelente.

            Cada cual tiene diferentes aspiraciones y metas en su vida, si la tuya es rumbear y pasear con la gente que quieres es respetable, la mía por ahora es diferente, así que no te preocupes, ni lo sientas es una decisión que tome a titulo personal, continúa con tu vida eres parte del común de la gente.

            Me da mucha gracia el intento de psicoanálisis, pero te entiendo, el tema de la fase de negación puede ser la proyección de tu experiencia personal, y sé que puede ser frustrante.

            Para terminar no nos digamos mentiras, estamos lejos de ser competitivos a nivel mundial, tenemos muy pocos productos o casi ninguno que sea sobresaliente, pongamos un ejemplo bizagi, cuantos más? Cuál es nuestra cuota de mercado? Negar esto es querer vivir en una mentira.

            Así qué en lugar de criticarme, mejor pensemos en como vamos a competir con la entrada en vigencia de las normas contables internacionales que le abrirán espacio a un sin número de nuevos competidores.

            Si en globant están preparados y tienen una compañía bien posicionada, con productos altamente rentables en verdad los felicito, yo no me encuentro en esa etapa, me pregunto si siempre fue así, y en que verticales se mueven.

            Tengan en cuenta algo, esta industria cada vez es más caníbal y compleja, mientras tu compañía no esté posicionada y no hablo del mercado nacional, no te puedes descuidar, incluso, una vez estes arriba va a ser mas dificil, pero con recursos la cosa cambia, ahora si que alguien salga y lance la primera piedra.

            Creo totalmente que esta industria debe ofrecer mejor calidad de vida, según las aspiraciones de cada cual, pero para hacerlo realidad, tenemos que hacer sacrificios, y el curso hay que hacerlo, y no se hace en ocho horas laborales.

          • Emmm… se hace en menos. Quizás por eso aún estás en esa etapa de «sacrificios trasnoches». Porque muy seguramente tú no estás a la altura del mercado global, ni ofreces la calidad que gente como yo sí. Para entrar a Globant hay que ser excelente. Excelente en muchos aspectos, no sólo en el conocimiento y las habilidades profesionales. Pero Globant es sólo un ejemplo. Yo tengo un amigo (colombiano) que fue contratado por Google Australia. Tengo otro amigo (colombiano) que fue llamado por Facebook para trabajar con ellos. Calidad sí hay en Colombia. Somos los mejores, y no permitiré que gente como tú nos rebaje a la mediocridad ni meta cuentos exóticos donde los colombianos somos malos y tercermundistas, donde no podemos lograrlo. Imaginamos lo demostró con semejante aplicación tan buena! Tenemos wehostels, tenemos a los finalistas del concurso Square Enix Latam… eso sólo para los casos que conozco personalmente. Yo mismo he estado envuelto (y estoy) en varios proyectos muy buenos e interesantes. Es cierto que esta industria es dura y salvaje, pero sé que los colombianos la estamos liderando y sé que eso no se logra con leyes y costumbres del siglo XVIII. Trabajar duro no significa no tener vida. Yo no ando de rumba en rumba, pero para mí (y para Globant) lo más importante es la familia. Tengo familia y les puedo dedicar tiempo y conocer a mis hijas. Hoy en día sólo las empresas y compañías que traten a sus empleados como seres humanos (y no como recursos) son las que van a prosperar. Y es una excusa patética decir que sólo las grandes empresas pueden hacer eso. Globant no comenzó como una multinacional, comenzó en un bar con 5 locos reinventándose esta industria, y lo lograron. Y desde siempre su clave fue darle toda la importancia al ser humano y a su vida, antes que al producto y al trabajo.

          • Excelente todos empleados, ahora has empresa y dedica solo 8 horas, si lo logras escribe un libro de seguro lo compro.
            Hablamos en 20 años.

            Algo mas, si todos en globant son como tú, sale de mi admiración, primero porque te voy a enseñar algo, no creerse mejor que nadie es una premisa indiscutible.

            Si es tan sencillo que haces trabajando y haciendo dinero para otros?

            Sencillo no? Renuncia y crea tu propia empresa, vamos aplica los mismos conceptos y cierrame la boca.

            Porque es tan difícil aceptar que tenemos.un reto adicional por el deficiente sistema académico y que debemos hacer un esfuerzo adicional si queremos, crear empresa? Esto no justifica que todos deban hacerlo, no estoy de acuerdo con la esclavitud, pero decir que solo 8 horas? Sal del rol de empleado, mira a tu alrrededor y me daras la razón.

          • Sip. Eso estoy haciendo. Y no porque me lo digas tú u alguien más. Y está mi nombre real y mi perfil, para que veas que es real, y no simples palabras. En cambio tú quién eres? Muéstrate, si es que eres tan inteligente y si de veras te las sabes todas! No eres nadie, por eso debes usar un mote, por eso te dolió que demostrara que soy mejor que tú. Y lo soy, no porque lo diga, ni porque haya trabajado en X ó Y proyecto. Lo soy porque así lo creo y porque no me meto en el cuento de la mediocridad colombiana y en la onda «Colombia es una porquería y nunca alcanzaremos a los grandes». Ese cuentico (que tú sí te creíste) lo meten los extranjeros para que no los superemos. Y pues: no creerse mejor que alguien es una premisa indiscutible? Premisa para qué? Y no creerse por qué? No es bueno, a caso, el buscar superarse y ser mejor cada día? Soy consciente de que hay MUCHAS personas mejores que yo en MUCHOS aspectos. Y entonces por eso me quedaré como un mediocre sin buscar la excelencia y la superioridad? Otra cosa es pisotear a los demás, o pasar por encima de la gente. Eso está mal. Si lo estoy haciendo ahora, te ofrezco disculpas. Pero algo que nunca toleraré es la gente que denigre de mis compatriotas y que procure (con hechos o palabras: como tú) que los colombianos no surjan ni se superen.

          • Ahí has mostrado lo confundido que estas con algo de basura además:

            1. Cuando realmente eres muy bueno, jamás tendrás necesidad de decirlo. Existe una diferencia entre la opulencia y la autoestima.
            2. Jamás he dicho que soy menos, todo lo contrario si tan sólo leyeras mis comentarios sabrías que soy el primer defensor del emprendimiento sustentado en modelos económicos serios que nos ayuden a crecer.
            3. Si logras encontrar la «SUPERIORIDAD» y «EXCELENCIA» no se de qué pero ya me lo imagino, en tan sólo ocho horas diarias, te felicito, eso si cuando lo encuentres me avisas, yo mismo hago que te realicen un reportaje.

            Para finalizar creo que al algún momento empezaste a hablar con alguien diferente, puede ser que al igual que Jim, te confundiste con mi comentario de que para crear empresa hay que estar dispuesto a realizar muchos sacrificios, eso en ningún momento contemplaba negrear a la gente, ni mucho menos creerse menos que los extranjeros.

            Pero tampoco esta bien que se les ponga como punto de comparación a todos los emprendedores nuevos, una compañía que con buenos recursos, se puede dar lujos de contemplar a sus empleados. Ellos al igual que todos debieron tener inicios duros que sólo con dedicación y mucha vehemencia lograron superar, a eso se refería mi comentario.

            Sin duda algunas empresas han contado con mayor fortuna y su esfuerzo seguramente ha sido diferente, pero eso no aéreas decir que esa sea la realidad de la gran mayoría, así que me reitero Si amas esta industria, tienes que saber que fácil no es, y para llegar a las escenas ideales de buenos momentos hay que hacer algunos sacrificios. Si eres un genio perfecto, te podrás pasar esto muy rápido, así que cierro con la frase que inicie mi primer comentarios.

            «Si te crees muy bueno, anda ve y comete el mundo»

          • Y bueh… en últimas: si usted quiere y tiene el deseo de luchar y hacer que Colombia crezca y supere a las demás naciones, entonces no deberíamos estar discutiendo, porque ambos buscamos lo mismo. Yo seguiré mi camino (del que estoy seguro) y usted seguirá su camino (del que está seguro). Simplemente sea fiel a sus preceptos y principios, y no se le ocurra dañar a sus compatriotas (si es que es colombiano, porque lamentablemente usted no quiere dar la cara. por algo no muy bueno será). Usted tiene razón: Para algunos será más sencillo, para otros más difícil. Algunos lo lograrán, otros no. Lo importante es intentarlo y dar todo de sí, sin cometer el error de aquellos que mancharon nuestro gentilicio. Bien por usted que sacrifica cosas que para usted no son importantes, por conseguir una mejor patria. Para otros (como yo) existen otras cosas además del trabajo. Si sabe un poco de mí, reflexionará que no sólo soy solicitado dentro de los proyectos de mi empresa, sino que contribuyo en otros de distintas maneras (siempre en lo que puedo y sé). Sé lo que es trasnochar, estudiar, prepararme y hasta seguir derecho con tal de ofrecer un producto excelente dentro del tiempo acordado. Pero jamás le he dado la espalda ni me he olvidado de las demás cosas importantes en la vida. Y pues soy gamer, y me siento de vez en cuando (muchos de veces en cuandos 😛 ) a jugar sólo o con mis amigos. También salgo y visito amigos, familiares. Ando con mi familia todo el tiempo: a cine, a centros comerciales, a caminar, de paseo, etc. No digo que todo mundo lo deba hacer. Pero eso es precisamente: usted critica y desprecia a aquellos que se atreven a decir que se pueden hacer otras cosas además de trabajar. Si usted escogió esa opción de vida (si a eso se le puede llamar vida) pues bien por usted; pero deje en paz a los que escogimos otra opción de vida (de vida real). Le reitero: si ambos estamos luchando por una mejor Colombia (y no simplemente haciendo oposición sistemática al gobierno y armando marchas inútiles y desangrando a la nación sin ejercer algún oficio) entonces no deberíamos estar discutiendo ni permitiendo que los trolls del Tiempo se diviertan con nosotros.

          • Su respuesta es analoga a la de una mujer maltratada, y si lo están negreando y mucho, tanto se cree el cuento de los sacrificios. Y de hecho me doy cuenta que tiene unas costumbres tan antinaturales.. como dormir de dia. Busque Taking Care of Yourself + MIT, de hecho salió un post de 9gag acerca de eso. Y lo repito si lo están negreando y usted como conformista que se deja. Si una empresa no se cree grande desde un principio, no lo va ha hacer. Bueno y si lo criticamos a usted por que es uno de los conformistas que cree que no teniendo vida, va a ser exitoso. No es psicologia, es simplemente como son las cosas.

          • Definitivamente siga en tecnología de psicoanalista le va mal, que parte de soy independiente no ha entendido?
            Y ya superelo, si le fue mal en imaginamos o si le produce mucha envidia los logros de esa empresa deje de criticar, mejor haga empresa en este país, y después hablamos.

          • Pataleo de ahogado. Trabajar de freelance…. en Colombia es casi igual… los plazos son lo mismo y dinero a cierto tiempo. Montar empresa en colombia… con tanta ley nah, es mejor registrar la empresa en USA, hasta para el app store es mas facil. Y no me interesa mucho, ya que sus comentarios es pataleo de ahogado. Envidia con esa agencia, solo estoy diciendo la verdad, es una agencia donde negrean a los empleados y con practicas ilegales, que los empleados no tengan las agallas de demandarlos es diferente. Solo se critico a usted por tratar de justificar de las malas costumbres de la industria colombiana, pero lo que veo es que usted es asi contento que lo esten negreado y que lo hagan transnochar por que tiene entrega…… Suerte le deseo, transochar para que le pagen a 60 dias………..

          • Bueno que sí, la ignorancia es atrevida, existe una brecha muy amplia entre un freelance y una empresa.

            Consiga trabajo en una multinacional, o cree empresa en USA haga lo que pueda, que lo dudo, pero deje la envidia y acepte que me esta dando la razón al exponer sus ideas de porque no lo hace.

            Si es tan bueno como se cree, entonces no se emplee aquí, trabaje solo seis horas y reinvente el mundo, pero ganese ese derecho, o haga lo de nuestro otro amigo que dice que trabaja en la mejor compañía por ser mejor que todos, si así es lo felicito, pero déjenos a los demás intentar construir.

            Es muy fácil criticar, envidioso resentido………

          • Jajajaj resentido no, fuera resentido si y solo si estuviera hablando mal del app, de hecho siempre he de dicho que es muy buena. Otra cosa diferente es lo que he dicho, que la agencia que la hizo pisotea al talento humano que hay atras, si usted define eso como sacrificios… la verdad debería sentirse mal no. sacrificio es trabajar casi 12 horas, hasta horas de la noche, con el sueldo congelado y aparte de eso que «agradezca la oportunidad» o «hay que hacer sacrificios», entiendo la parte de los recursos a que se refiere, pero en este caso si hay recurso monetario, sino solo para presionar al equipo se le congela el sueldo no….. eso le parece justo, eso es lo que siempre he dicho en esta serie de discusiones. Si ese el modo de construir créame que no es nada bueno y si usted defiende esas practicas creo…. que debería sentirse mal si solo defiende a esta agencia.

          • Si la compañia se esta enriqueciendo y sus utilidades no son reinvertidas en el negocio, entiéndase en infraestructura, conocimiento o talento humano, no te preocupes este tipo de empresas si son las típicas colombianadas que terminaran por desaparecer y/o quebrar.
            Créeme el tiempo dará la razón, pero haciendo del abogado del diablo dejo una reflexión:
            En los primeros cinco años las nuevas compañías por lo general quiebran. Solo realizando un manejo eficiente de recursos y sacrificando tiempo se pueden crear bases solidas que permitan crecer.
            Mientras esta sea la premisa, creo que los colaboradores de una empresa entenderán y se comprometerán, lo que no puede ser es que los dueños naden en lujos, mientras su departamento productivo se esta muriendo de hambre.
            Esto no lo voy a compartir jamás.

  • La Rebaja Móvil usa la tecnología patentada de Grocery Glee, desarrollada por Imaginamos. Si se anunció el desarrollo de GG, nunca ha sido cuestión de lanzar una app que permitiría acceder a varias tiendas. Este desarrollo si se está personalizando para varias tiendas pero en aplicaciones distintas. La Rebaja no está monopolizando la app ya que podrán ver en los próximos meses nuevos desarrollos.

  • La Rebaja Móvil usa la tecnología patentada de Grocery Glee, desarrollada por Imaginamos. Si se anunció el desarrollo de GG, nunca ha sido cuestión de lanzar una app que permitiría acceder a varias tiendas. Este desarrollo si se está personalizando para varias tiendas pero en aplicaciones distintas. La Rebaja no está monopolizando la app ya que podrán ver en los próximos meses nuevos desarrollos.

    • Patente pendiente eso dice el app (no esta patentada en este momento). Y le creo que la tecnologia es mas bien negreada. Ademas con practicas ilegales como congelar sueldos :S

  • La rebaja móvil tiene un trabajo tecnico grandísimo que se ve en el desarrollo que hicieron, se nota una gran apuesta hacia los usuarios, me sorprende ver en estos comentarios el cinismo y la critica destructiva de algunos…. creo que debemos ver lo bueno de todo y no destrozar las cosas hechas, si tenemos criticas serian mejor que nos ayudáramos entre todos. Si miran el ganador de «Entretenimiento» es una app de iOs, así que si hay apps iOs involucradas, la mejor app esta en Android/iOs esto le da cierta ventaja, este evento me parece un insentivo grandisimo al trabajo y crecimiento del pais mas que desmeritar otras apps… felicitaciones a todos los participantes!

    • La verdad la aplicación no es porquería es muy buena en UI/UX es excelente. Es una idea muy buena. Lo malo es que simplemente…. no sirve por que ya la he probado dos veces y llaman a decir que los productos no están en mi zona. Otra cosa mala que la hizo una de las agencias mas negreras y desorganizadas de este pais. Imaginamos.com, no conocen git o un control de código decente… planeación jajaja. Buena app, lastima la negreada que fueron sometidos los pobres ingenieros de esa app.

    • La verdad la aplicación no es porquería es muy buena en UI/UX es excelente.Es una idea que simplemente la sacan del estadio. Lo malo es que simplemente…. no sirve por que ya la he probado dos veces y llaman a decir que los productos no están en mi zona. Otra cosa mala que la hizo una de las agencias mas negreras y desorganizadas de este pais. Pobre negreada a los ingenieros de esta app.

    • Trabajo tecnico…… pues en el app si, el la base de datos de los productos no, ya varios se quejan de que no hay existencias… sera por falta de escalabilidad del back?

  • La rebaja móvil tiene un trabajo tecnico grandísimo que se ve en el desarrollo que hicieron, se nota una gran apuesta hacia los usuarios, me sorprende ver en estos comentarios el cinismo y la critica destructiva de algunos…. creo que debemos ver lo bueno de todo y no destrozar las cosas hechas, si tenemos criticas serian mejor que nos ayudáramos entre todos. Si miran el ganador de «Entretenimiento» es una app de iOs, así que si hay apps iOs involucradas, la mejor app esta en Android/iOs esto le da cierta ventaja, este evento me parece un insentivo grandisimo al trabajo y crecimiento del pais mas que desmeritar otras apps… felicitaciones a todos los participantes!

    • La verdad la aplicación no es porquería es muy buena en UI/UX es excelente. Es una idea muy buena. Lo malo es que simplemente…. no sirve por que ya la he probado dos veces y llaman a decir que los productos no están en mi zona. Otra cosa mala que la hizo una de las agencias mas negreras y desorganizadas de este pais. Imaginamos.com, no conocen git o un control de código decente… planeación jajaja. Buena app, lastima la negreada que fueron sometidos los pobres ingenieros de esa app.

    • La verdad la aplicación no es porquería es muy buena en UI/UX es excelente.Es una idea que simplemente la sacan del estadio. Lo malo es que simplemente…. no sirve por que ya la he probado dos veces y llaman a decir que los productos no están en mi zona. Otra cosa mala que la hizo una de las agencias mas negreras y desorganizadas de este pais. Pobre negreada a los ingenieros de esta app.

    • Trabajo tecnico…… pues en el app si, el la base de datos de los productos no, ya varios se quejan de que no hay existencias… sera por falta de escalabilidad del back?

  • Imaginamos la agencia mas negrera nunca jamas vista, donde congelan los sueldos, aparte de eso multan a sus empleados por atrasos por a la mala planeación. Pretenden tener al mejor equipo de ingenieros y diseñadores, con las peores condiciones, hacinamiento aterrorizando a la gente, y antes de eso que trabaje en muchos proyectos al tiempo, acoso laboral, faltaria una visita del ministerio de trabajo para que mire las condiciones que tienen a los pobres empleados. El problema que mas de uno por miedo no hace la denuncia. Ojo si alguno de ustedes de esa agencia, esta leyendo eso, pueden ir a un abogado. Tienen hasta tres años para pasar la demanda. Y si piensan que por pasar la demanda al dar referencias de nefasta agencia, Imaginamos no puede hablar mal de ustedes, si lo hacen les pueden clavar otra demanda. No se dejen!!

  • Imaginamos la agencia mas negrera nunca jamas vista, donde congelan los sueldos, aparte de eso multan a sus empleados por atrasos por a la mala planeación. Pretenden tener al mejor equipo de ingenieros y diseñadores, con las peores condiciones, hacinamiento aterrorizando a la gente, y antes de eso que trabaje en muchos proyectos al tiempo, acoso laboral, faltaria una visita del ministerio de trabajo para que mire las condiciones que tienen a los pobres empleados. El problema que mas de uno por miedo no hace la denuncia. Ojo si alguno de ustedes de esa agencia, esta leyendo eso, pueden ir a un abogado. Tienen hasta tres años para pasar la demanda. Y si piensan que por pasar la demanda al dar referencias de nefasta agencia, Imaginamos no puede hablar mal de ustedes, si lo hacen les pueden clavar otra demanda. No se dejen!!, No hay que tener miedo, Imaginamos si le tiene miedo a eso por que ellos saben que hacen las cosas mal.

  • Muy interesante y creo que en colombia estamo mejorando mucho en el tema de aplicaciones web, hay que seguir evolucionando en este aspecto y felicitaciones por los ganadores

Archivos