La jornada laboral es la preferida por los empleados para realizar compras online ¿En qué momento trabajamos?

Compras en línea

Un informe del Mastercard Economics Institute,realizado por Joel Alcedo, Scott Baker, Nick Bloom y Ethan Harris, revela que el trabajo en casa ha transformado nuestra forma de vida, especialmente en la manera en que trabajamos. Esta tendencia ha impulsado las compras en línea en Estados Unidos a niveles sin precedentes. Un dato interesante de la investigación es que casi todas las compras en online se realizan durante el horario laboral. ¿En qué momento trabajamos?

El fenómeno del e-commerce, sin duda alguna se disparó  en pandemia; informes señalaban que se aumentó  500%  el trabajo desde casa. Los datos de Mastercard SpendingPulse, muestran cómo esta transición ha impulsado el comercio digital.  Tanto así, que en marzo de 2024, las ventas minoristas en línea alcanzaron una tasa anual de 375 mil millones de dólares, muy por encima de la tendencia de 2015-2019.

El estudio explica que, antes de la pandemia, trabajar desde casa era casi una excepción, con solo el 7% de los días laborales realizados desde el hogar. Sin embargo, en mayo de 2020, esa cifra se disparó al 60%, estabilizándose en torno al 28% a principios de 2024. 

Jornada laboral para hacer compras 

La gran sorpresa ha sido cómo los empleados están aprovechando su jornada laboral para realizar compras en línea. La comodidad de comprar desde casa ha hecho que las personas usen sus descansos o pausas para hacer sus compras. 

Esto es especialmente evidente en sectores como los servicios financieros, donde las restricciones al uso de Internet en la oficina limitaban esta posibilidad. Ahora, con más tiempo en casa, es más fácil hacer un pedido en Amazon o revisar las ofertas del día en cualquier tienda online.

Además, los trabajadores remotos suelen tener ingresos más altos, lo que se traduce en más compras en línea. Prefieren comprar en línea para ahorrar tiempo y esfuerzo, eligiendo la conveniencia de recibir sus productos directamente en casa. Los avances tecnológicos han jugado un papel clave, haciendo que tanto el trabajo remoto como las compras en línea sean más fluidas y eficientes.

Por otra parte, el trabajo desde casa ha cambiado no solo el cómo, sino también el cuándo compramos. Por ejemplo, el gasto en comestibles se ha movido hacia horas entre las 11 a.m. y las 5 p.m., tanto en días laborables como fines de semana. 

En tanto,  a las compras de comida en restaurantes, estas se han distribuido de manera más uniforme a lo largo del día, alejándose de los picos tradicionales.

Cabe mencionar  que Mastercard Economics Institute se lanzó en 2020 para analizar las tendencias macroeconómicas a través de la lente del consumidor, utilizando datos de Mastercard SpendingPulse y otras fuentes para ofrecer informes periódicos a clientes, socios y formuladores de políticas clave.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

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