HostTonight te ayuda a rentabilizar tu propiedad en Airbnb

HostTonight
Tu propiedad en Airbnb ganará más plata.
HostTonight
Tu propiedad en Airbnb ganará más plata.

Es innegable que Airbnb revolucionó la industria hotelera y la forma de viajar. Para los turistas se abrió un abanico de opciones que antes era imposible de conseguir. Para los que no saben, Airbnb es una plataforma que le permite a la gente poner sus apartamentos completos, un cuarto o hasta un sofá para que otras personas lo puedan alquilar por un periodo determinado de tiempo. Es básicamente el Uber de los hoteles y mucha gente lo usa.

Pero a diferencia de un carro, poner un apartamento o un cuarto a servicio del público requiere un esfuerzo mucho mayor. Hay que cambiar y lavar las sábanas, responder las inquietudes de los usuarios y manejar el proceso logístico de entregar las llaves. Aunque pueden ser cosas menores, la situación se complica si tu quieres rentabilizar el apartamento que tienes en otra ciudad. En ese caso, el tema de las llaves, la limpieza y la relación con la administración del edificio se complica un poco.

Por eso han salido a la luz varias compañías que se encargan de gestionar tu apartamento en Airbnb y gracias al auge que ha tenido la plataforma, ha nacido un ecosistema alrededor de ella para ofrecer un mejor servicio.

Una de estas empresas fue fundada por Daniel Zammata, un emprendedor colombiano que vive en Estados Unidos. Después de subsidiar su costo de vida en una de la ciudades más costosas del mundo por medio de la plataforma, Zammata se dio cuenta que la necesidad de gestionar adecuadamente un propiedad en Airbnb era un servicio que mucha gente necesitaba. “Llevaba casi un año manejando mi apartamento en Bogotá desde Nueva York y me di cuenta que requería mucho compromiso y dedicación. Era prácticamente un trabajo de tiempo completo que requería mucha atención para concretar las reservas”, le dijo el empresario a ENTER.CO. «Además, como estaba estudiando, muchas veces no tenía el tiempo ni el compromiso para darle el mejor servicio a mis huespedes», agregó.

Hoy, HostTonight ya tiene unos seis años de experiencia manejando propiedades en Airbnb y busca maximizar los ingresos de sus clientes –los dueños de las propiedades colgadas en la plataforma– dando la mejor atención a los huéspedes. El modelo cobra 5% del total de la reserva por gestionar la entrega de las llaves, la limpieza del apartamento y la atención al usuario, además de cualquier otro servicio que requiera el cliente.

Hasta el momento, HostTonight ha generado unos 150.000 dólares para sus clientes y está manejando propiedades en Bogotá y en Nueva York. Ahora, la empresa busca expandir sus horizontes en Chile gracias al apoyo de Start-Up Chile. Después, el plan de esta empresa es abrir operaciones en París, otro de los mercados más dinámicos de Airbnb.

Por ahora, HostTonight busca seguir su consolidación como compañía con el acompañamiento de Start-up Chile. Esta aceleradora aconseja a los emprendedores y los ayuda a buscar más financiamiento, a encontrar socios y tener las herramientas necesarias para crecer el negocio.

Imagen: HostTonight.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos