Gabriel Santos asume la Presidencia de Colombia Fintech

Colombia Fintech

El congresista saliente del Centro Democrático, Gabriel Santos, será quien desde ahora asumirá la Presidencia ejecutiva de Colombia Fintech. En reemplazo de Erick Rincón Cárdenas.

El anuncio lo dio a conocer el mismo Gabriel Santos a través de su perfil oficial en la red social Twitter. Donde anunció que asume este nuevo rol con mucha responsabilidad y con la mirada puesta en liderar las discusiones sobre el desarrollo de las FinTech. La meta es llevar sus beneficios a todos los colombianos. En su publicación, Santos dijo que Colombia debe profundizar en aspectos como los pagos digitales, criptoactivos, crédito digital y open finance. El propósito de esto «es beneficiar a los colombianos más vulnerables y fortalecer el ecosistema para que más colombianos puedan acceder a crédito».

Colombia Fintech es el gremio que agrupa a las fintech en el país. La llegada a Santos García a este gremio se da en medio del crecimiento exponencial que está teniendo este sector y su implicación en el aspecto económico nacional. Por supuesto, esto a raíz de la inclusión tecnológica que dejó la pandemia de la COVID-19 para el país. En particular, la inclusión de la ciudadanía en temas financieros a través de las plataformas tecnológicas que se desarrollaron.

Te puede interesar: Las fintech en Colombia, una propuesta para todos los bolsillos

Gabriel Santos dijo que el 27 de septiembre estará al frente del Latam Fintech Market 2022, que se celebrará en Medellín. Este es el evento líder del sector fintech por lo que espera que asistan empresas de capital antioqueña para conversar sobre las temáticas que les competen. Es importante destacar que mientras Gabriel Santos estuvo en el Congreso de la República, trabajó por profundizar la inclusión financiera y por visibilizar los beneficios del modelo disruptivo del sector Fintech. También abogó por la implementación de tecnología blockchain para lograr mayores niveles de transparencia.

Imagen: Valoraanalitik.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos