Facebook bloquea la cuenta de Nicolás Maduro por publicar información falsa

Nicolás Maduro

Facebook bloqueó la cuenta de Nicolás Maduro por publicar información falsa sobre tratamientos del COVID-19, en una sustancia que el afirma es ‘milagrosa’. El mandatario venezolano no podrá publicar nada en su cuenta por un mes.

En un video publicado por Maduro en su cuenta de Facebook promocionaba el uso del Carvativir, un antiviral extraído del tomillo. El tratamiento que el mandatario autorizó usar como complementario a los pacientes con COVID-19 en Venezuela no tiene estudios científicos que confirmen algún beneficio para los pacientes. La red social, por su parte, aseguró que tomó la decisión según las guías de la Organización Mundial de la Salud, la entidad asegura que actualmente no hay una cura para el coronavirus, y bloqueó cualquier nueva publicación de la cuenta por 30 días, le explicó un vocero de Facebook a Reuters.

Para leer otras noticias sobre Nicolás Maduro, visita este enlace.

Nicolás Maduro en febrero se quejó porque Facebook no le permitía subir ningún video en los que hablaba del Carvativir. En otras ocasiones ha dicho que sus simpatizantes y aliados son tratados injustamente por las redes sociales, incluyendo suspensiones injustas de sus cuentas. Esta es la segunda vez en que la red social se ve obligada a bloquear la cuenta de un mandatorio. En enero Facebook, Twitter y YouTube bloquearon de manera indefinida a Donald Trump, después de los actos violentos que se desataron en el capitolio estadounidense por la victoria del presidente Joe Biden.

Por ahora, las otras redes sociales del mandatario venezolano como Instagram y Twitter siguen funcionando normalmente.

Imagen: Wikicommons. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos