Fundador de Atari, confirmado para la edición 2017 de Colombia 4.0

Del 20 al 23 de septiembre se realiza Colombia 4.0, la cumbre de contenidos digitales que organiza el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). Sí, la fecha de este evento puede parecer lejana, pero desde ya puedes reservar tu cupo inscribiéndote a través del sitio web oficial.

Keynote a cargo de Nolan Bushnell, fundador de Atari

Una de las cosas más interesantes de Colombia 4.0 es que puedes acceder sin ningún costo a conferencias de grandes expertos en el sector de la animación, los videojuegos, la música, la publicidad digital, los medios digitales y el emprendimiento.

A pesar de que aún no se haya revelado la lista completa de conferencistas, ya sabemos que uno de los keynotes del evento estará a cargo de Nolan Bushnell, el fundador de Atari. Bushnell es un ingeniero eléctrico y empresario estadounidense. Fundó Atari en 1972, por lo cual fue incluido en el Salón de la Fama de los Videojuegos y en el Salón de la Fama de la Asociación de Electrónica de Consumo.

Además, recibió el premio ‘Innovador del año’ y fue nombrado por Newsweek como uno de los ’50 hombres que cambiaron a América’. Bushnell ha comenzado más de veinte compañías y es uno de los padres fundadores de la industria de los videojuegos. Sin embargo, su última empresa es una compañía de software educativo llamada Brainrush, que usa tecnología de videojuegos en software educativo incorporando inteligencia artificial, entre otras tecnologías. Bushnell cree que cambiará fundamentalmente la educación con su nueva idea de negocio y muy seguramente estará contando esta y otras experiencias en Colombia 4.0.

¿Quieres ver a Bushnell en acción? Inscríbete aquí y no te pierdas su intervención en Colombia 4.0.

Imagen: Colombia 4.0, Digital Trends

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos