Digitalizar la infraestructura de TI es prioridad, Equinix

Equinix

Equinix anunció los hallazgos de su estudio global anual sobre las opiniones de los tomadores de decisiones en la industria del TI, sobre las principales tendencias tecnológicas que afectan
a las empresas en todo el mundo y el impacto de la pandemia COVID-19 en los planes de infraestructura digital. En el estudio se destaca que el 91% de los encuestados en Colombia informó que la
digitalización de su infraestructura de TI era una prioridad principal.

El estudio revela adicionalmente que en Colombia:

  • El 60% de los líderes digitales han acelerado sus planes de transformación digital.
  • El 68% cree que habrá cambios a largo plazo sobre dónde y cómo trabajan las personas dentro de su organización.
  • El 72% de las empresas colombianas todavía tiene la intención de expandirse a nuevas regiones, países o áreas metropolitanas, a pesar de la interrupción experimentada como resultado del COVID-19.

Te puede interesar: Cinco predicciones sobre transformación digital.

A nivel global, los dos escenarios más relevantes para Equinix fueron:

Transformación digital en el futuro pospandémico.

La digitalización y la inversión empresarial en infraestructura digital han aumentado como resultado de COVID-19. El 47% de los líderes digitales encuestados en todo el mundo dijeron que han acelerado los planes de transformación digital debido a la pandemia, mientras que el 42% dijo que sus presupuestos se han incrementado para satisfacer el rápido crecimiento de las demandas digitales.

También ha habido una revisión importante de las estrategias de TI para hacer frente a los desafíos que surgen de la pandemia. Seis de cada 10 dijeron que han revisado su estrategia de TI como resultado de COVID-19, mientras que el 58% dijo que quieren invertir en tecnología para ser más ágiles después de COVID. Cuando se les preguntó acerca de sus principales prioridades para la estrategia digital de su organización, el 91% de los encuestados en Colombia informó que la digitalización de su infraestructura de TI era prioridad, y el 73% dijo que veía la interconexión como un facilitador clave de la transformación digital, un 9% más que los resultados del año pasado.

La preocupación sobre la pandemia y el freno en los planes de expansión de las empresas, disminuyó. La mayoría (72%) de las organizaciones en Colombia se están expandiendo actualmente a nuevas regiones, países o áreas metropolitanas, según los líderes digitales encuestados. De los que se están expandiendo, la mayoría (58%) planea hacerlo mediante el uso de conexiones virtuales para evitar la inversión en infraestructura física. Sin embargo, esta proporción ha disminuido significativamente en comparación con el año pasado.

Te puede interesar: Equinix anuncia expansión de conectividad global a través del ECX.

Utilizando la interconexión para el éxito.

El 58% de los líderes de TI en el mundo dijeron que creen que la interconexión, el intercambio directo y privado de datos entre organizaciones, los ayudará a navegar los desafíos que enfrentan debido a COVID-19. Aquellos que afirman que las interconexiones son clave para la supervivencia de su organización aumentaron al 50%, frente al 45% del año pasado.

El Índice de interconexión global (GXI) Volumen 4, un estudio de mercado publicado recientemente por Equinix, pronostica que el ancho de banda de interconexión general, la medida de conectividad privada para la transferencia de datos entre organizaciones, alcanzará una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 45% de 2019 a 2023, a nivel mundial. El crecimiento esperado está impulsado por la transformación digital, y específicamente por las mayores demandas de las empresas que extienden su infraestructura digital desde ubicaciones centralizadas hasta ubicaciones periféricas distribuidas.

Para finalizar, Steve Sasse, Director para América Latina y el Caribe de Equinix dijo: “La pandemia hizo que los empresarios pensaran en soluciones complejas. En países como Colombia, llevó a las entidades gubernamentales a cuestionar sus políticas de acceso a la red para las zonas más remotas, lo que deja oportunidades para enfrentar este tipo de desafíos. Las inversiones en el sector digital aumentaron para fortalecer el mundo dejado por la nueva normalidad”.

El estudio encuestó a 2.600 tomadores de decisiones de TI, de diversas empresas en América (Brasil, Canadá, Colombia, México, EE. UU.), Asia-Pacífico (Australia, China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, Singapur) y EMEA (Bulgaria, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, España, Suecia, Suiza, Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido). La encuesta se realizó en línea entre el 17 de diciembre de 2020 y el 8 de enero de 2021.

Imagen: Gerd Altmann en Pixabay.

Sebastián Carvajal

Sebastián Carvajal

Comunicador social con maestría en administración de empresas, escritor y apasionado de los temas que transforman la realidad y permiten construir un mundo mejor para todos.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos