Diego Molano Vega continuará a cargo del MinTic

Diego-molano
Diego Molano continuará en el cargo como Ministro.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció que Diego Molano Vega continuará como Ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, informaron fuentes del Ministerio. El plan Vive Digital 2014 – 2018 será la hoja de ruta del próximo cuatrienio en esta cartera.

El Presidente afirmó que: «Diego Molano ha liderado una verdadera revolución en nuestro país y entiende como pocos que el acceso a la tecnología es el mejor motor para la educación en un mundo globalizado».

En el cierre de la cuarta versión de Colombia 3.0, el Ministro presentó el plan Vive Digital 2014 – 2018 en el que se tienen como principales objetivos convertir a Colombia en líder mundial de desarrollo de aplicaciones dirigidas a los más pobres y propender porque el gobierno de Colombia sea el más transparente y eficiente gracias a las TIC.

En su búsqueda de la eficiencia gubernamental, una de sus propuestas es que las personas puedan alojar en la nube los documentos oficiales como registro de nacimiento, diploma del colegio y hasta la historia clínica para que estén disponibles cuando los necesiten.

Con respecto al primer período, Molano Vega afirmó que: “Hemos cumplido 93 de las 94 metas que teníamos y además agregamos programas como cine y navegación para personas ciegas así como teléfono para personas sordas. No pudimos llevar la televisión abierta al 100% de la población. El 8% de los colombianos no tienen señal de televisión”.

Imagen: Ministerio TIC Colombia (vía Flickr).

Ximena Arias

Ximena Arias

Desde pequeña, el diario El Tiempo llegaba a mi casa. Siempre sentí una curiosidad enorme por ese pliego de papel que mis tías, mi mamá y mi abuela, especialmente ella, leían apasionadamente. Luego, me atreví a crear un periódico llamado “El grito” en el Colegio Cardenal Pacelli, institución en la que finalicé mis estudios de bachillerato. Así, comenzó mi gran pasión por el periodismo y los medios de comunicación. Intenté estudiar ciencias políticas, pero creí que el tiempo no me alcanzaba para tanto. Sin embargo, continúo amando este tema tan polémico. Ahora en enter.co quiero investigar sobre las consecuencias políticas y sociales de la tecnología. También, desde pequeña, crecí con las palabras de mi abuela quien decía que había estudiado sociología para saber las razones de la pobreza y la desigualdad en Colombia. Por esto, bajo su influencia, decidí estudiar la misma carrera en la Universidad del Rosario. Aún en proceso de grado.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos