¿Cuál es el país del mundo con la mayor velocidad de Internet?

Noriega y Singapur lideran los escalafones de velocidad de Internet.

Speedtest es una de las herramientas más conocidas para medir la velocidad de Internet. A través de esta, cualquier persona puede verificar cuál es la velocidad de su conexión fija o inalámbrica. 

Noriega y Singapur lideran los escalafones de velocidad de Internet.

Como informa The Verge, a partir de las millones de mediciones que se realizan mensualmente a través de esta plataforma, Speedtest decidió publicar un ranking mundial de velocidad de internet. Además del escalafón general, la medición muestra un histórico de las velocidades de cada país, las cuales se pueden ver tanto para conexiones fijas como para móviles.

Noruega aparece como el país con mayor velocidad de Internet fijo durante julio (52,59 Mbps de bajada). En la lista le siguen Holanda, Hungría, Singapur y Malta.

Por otra parte, en el escalafón de velocidad de Internet móvil el primer país es Singapur con una velocidad promedio de 154,38 Mbps de bajada. Corea del Sur, Honk Kong, Islandia y Rumania completan las primeras 5 posiciones.

También te puede interesar: Colombia en el ranking de conectividad para móviles

De acuerdo con el sitio web de Speedtest, los resultados son actualizados a inicios de cada mes. Además, para que sea incluido en la lista, hay que tener mínimo 670 usuarios únicos para móvil y 3,333 para Internet fijo.

¿Cómo le va a Colombia en velocidad de Internet?

Colombia aparece en los dos escalafones de velocidad de Internet. Por una parte, el país ocupa la posición 78 en el índice de Internet móvil. La velocidad promedio de conexión a la Red en el país es de 14,66 Mpbs de bajada y 8,37 Mbps de subida. De acuerdo con Speedtest, Colombia perdió dos puestos frente a las cifras del mes anterior. En comparación con otros países de América Latina, Colombia aparece por debajo de Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Ecuador y México.

Recordemos que Colombia ya tiene una hoja de ruta para aumentar las velocidades de las conexiones a Internet banda ancha. En esta nota les contamos todo lo que deben saber al respecto.

Por el lado de velocidad de internet fijo no aparece ni entre los primeros 100 países. La velocidad de conexión fija promedio en el país es de 9,83 Mbps de bajada y 4,18 Mbps de subida. A pesar de que las velocidades promedio sean bajas en comparación con otros países, hay que destacar que la velocidad de bajada se ha incrementado en cerca de 2 Mbps en Colombia, si se compara con las cifras de mediados de 2016.

¿Cómo les va a ustedes con sus velocidades de internet? ¿Qué tan cerca están de las velocidades promedio que muestra el ranking? Cuéntennos en los comentarios.

Imágenes: Speedtest, iStock.

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

5 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Colombia seguirá bajando, el servicio se va poniendo cada vez peor, cada vez más caro y el servicio al cliente ni se diga…

  • El post esta mal redactado y veo que nadie ha dicho nada, la incongruencia es obvia, pero no veo reclamo alguno, asi que proseguire con el mio.

    «Noruega aparece como el país con mayor velocidad de Internet fijo durante julio (52,59 Mbps de bajada). En la lista le siguen Holanda, Hungría, Singapur y Malta.
    Por otra parte, en el escalafón de velocidad de Internet móvil el primer país es Singapur con una velocidad promedio de 154,38 Mbps de bajada. Corea del Sur, Honk Kong, Islandia y Rumania completan las primeras 5 posiciones.»

    Primero, según el dato arrojado por http://www.speedtest.net/global-index las conexiones móviles (Mobile) tiene en primer lugar a Norway con 52.59 Mbps de bajada y 14.82 Mbps de Subida, ojo conexiones Móviles.
    Segundo, siguiendo con los datos ofrecidos por http://www.speedtest.net/global-index , las conexiones Fijas (Fixed Broadband), da el primer lugar a Singapore con una velocidad de bajada de 154.38 Mbps y 151.64 Mbps de subida, ojo esto es para conexiones Fijas, así que, la información puesta en comillas no concuerda con los datos expresados por la pagina SpeedTest.

    entonces, por favor, tomar cartas en el asunto para evitar confusiones a los lectores que se toman el trabajo de revisar sus post.

  • Fe de erratas; Noruega es el primero en velocidad de la telefonía móvil y Singapur es más veloz en telefonía fija.

Archivos