¿Cuál es el operador de banda ancha más veloz de Colombia?

ETB, Banda ancha, velocidad

ETB fue calificado por Ookla como el proveedor de banda ancha más rápido de Colombia en el segundo semestre de 2020. 

Hoy tener un Internet veloz en casa ya no solo es cuestión de entretenimiento, gracias a la pandemia más de 10 millones de trabajadores ahora lo hacen desde su casa y para llevar a cabo sus responsabilidades dependen del Internet y su operador. Ookla, líder mundial en aplicaciones de prueba, datos y análisis de redes móviles y de banda ancha fija, reconoció a ETB como el mejor operador de banda ancha en Colombia.

El reconocimiento se hace a partir de pruebas de velocidad hechas por los usuarios de manera voluntaria a través Speed Test en el segundo semestre del 2020. De acuerdo con el reporte, más de 18 millones de colombianos usaron el servicio para probar sus conexiones a Internet y ETB se ubicó en el primer ligar con un puntaje de 37,19 y con velocidades de 93,57 de subida y 115,72 de bajada. «ETB respondió a las necesidades de los usuarios durante el tiempo en el que aumentaron las exigencias a la red y por eso fue el primer operador en ofrecer por primera vez en el país hasta 500 megas, velocidad que estaba reservada para las grandes empresas», explicó Sergio González Guzmán, presidente de la compañía.

También te puede interesar: ¿Cuál es el operador con mejor internet móvil en Colombia?

ETB fue reconocida también por la CRC en su Medición de calidad objetiva y subjetiva de los servicios de comunicaciones 2019 como la empresa de telecomunicaciones con mayores velocidades de descarga y carga en Bogotá.  Por su parte, la compañía aseguró que cuenta con planes de expansión para los próximos 3 años que le permitirán cubrir casi toda Bogotá y aportar al cierre de la brecha digital, así como ofrecer cada vez más calidad en los servicios.

¿Cómo le fue a los otros operadores de banda ancha?

Los otros operadores que menciona en su informe Ookla son Claro, que se ubicó en segundo lugar con un puntaje de 30,82; seguido por Tigo y Movistar con un puntaje de 24,56 y 22, 89 respectivamente.

Imagen: marymarkevich (Vía freepik).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos