Convocatoria: 200 cupos para que empresas se capaciten en tansformación digital

Convocatoria.

La Secretaría Distrital de Desarrollo Económico (SDDE) e INNpulsa abrieron una convocatoria ‘Entorno’ para impulsar la innovación y la transformación digital de unas 600 empresas. Ambas entidades están invitando a las empresas de los sectores de moda, bioeconomía, tecnología y servicios, industrias creativas, industrias del movimiento (bici y autopartes), muebles y maderas, turismo, agronegocios y economía circular a postularse al programa.

Las empresas vinculadas al programa ‘Entorno’ recibirán un diagnóstico sus necesidades particulares en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTel). Desde allí podrán identificar sus retos en materia de innovación o digitalización. Para ello, los empresarios participarán en jornadas de capacitación de hasta 20 horas con expertos donde se podrá llegar a dicho diagnóstico. Los expertos están dedicados a los sectores de extensión tecnológica, vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva, diseño de nuevos productos o servicios, y estructuración de proyectos de ciencia, tecnología e información, entre otros.

Adicional a esto, de las 600 empresas participantes, se elegirán las 150 empresas que presenten las mejores soluciones a las problemáticas planteadas. Dichas empresas recibirán váuchers de innovación por hasta $23.5 millones de pesos, acceso a los servicios requeridos para el desarrollo de prototipos, y pruebas y mecanismos de financiación.

Te puede interesar: Colombia sigue sin Ministra TIC ¿Qué está pasando?

¿Cómo participar y cuáles son los requisitos?

Las empresas que deseen participar, pueden postularse a través de la página web de la Secretaría de Desarrollo Económico.

«La innovación es una de las principales herramientas que tienen las empresas para aumentar su participación en el mercado y ser más productivas. Invitamos a los empresarios de la ciudad que den el paso y participen en un proceso que impulsará la innovación y la transformación de sus negocios», indicó Alfredo Bateman, secretario de Desarrollo económico.

  • Estar ubicadas y/o tener sede en la ciudad de Bogotá D.C.
  • Contar con mínimo un (1) año de haber sido constituidas legalmente al momento de la apertura de la convocatoria.
  • Tener registro mercantil vigente.
  • Estar operando actualmente y tener ventas activas.
  • No estar incursas en procesos de liquidación.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos