Conoce la estampilla de Colombia para los Juegos Olímpicos Río 2016

Edwin Mosquera, levantador de pesas que representará a nuestro país en Río 2016.
Edwin Mosquera, levantador de pesas que representará a nuestro país en Río 2016.
Edwin Mosquera, levantador de pesas que representará a nuestro país en Río 2016.

La llegada de los Juegos Olímpicos de Río 2016 es inminente y por estos días, en los que todos los temas parecen impregnados por el deporte, Colombia no se queda atrás. El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), el servicio de envíos 4-72 y el Comité Olímpico Colombiano presentarán este viernes una estampilla de colección llamada ‘Colombia en los Olímpicos Río 2016’.

Se trata de una edición especial pensada para quienes coleccionan estampillas. Esta rinde homenaje a los 147 deportistas que representarán al país en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto. Y no solo a los atletas que participarán en estos Olímpicos, sino a todos los que han representado a Colombia en más de 80 años de historia en este evento.

estampillas

El Ministro del MinTIC, David Luna Sánchez, explicó que “4-72 puso en circulación 30.000 unidades (de las estampillas), con dimensiones de 30×40 milímetros que viajarán por el mundo destacando y honrando al deporte colombiano. Quiero resaltar que se trata de una emisión filatélica que simboliza los lazos de hermandad y de paz que incentiva el deporte en la humanidad«.

Esta pieza de colección cuesta 500 pesos y está disponible en los puntos de venta de 4-72 a nivel nacional. El diseño de la estampilla incluye cuatro elementos significativos, según explicó la presidenta de 4-72, Adriana Barragán. Primero, la paloma, como símbolo de paz. Segundo, la rama de olivo, como una distinción que se entregaba a los ganadores en los Juegos Olímpicos en la Antigua Grecia. Tercero, el fondo, que es un mapa en marca de agua compuesto por tramas y texturas representativas de varios países. Y cuarto, la palabra griega ἐκεχειρία, que significa tregua.

Este viernes 5 de agosto, el día que se inaugurarán los Juegos Olímpicos, se llevará a cabo la Muestra Filatélica, que incluye la nueva estampilla y 3.000 hojas de estampillas de colección que conmemoran la presencia de nuestros deportistas olímpicos y paralímpicos, como embajadores de paz en el exterior. Este evento se realizará a las 5 pm en el Hotel Hilton (calle 72 con carrera séptima), y contiene una valiosa colección Olímpica que la Embajada de Brasil, el Hotel Hilton, el Comité Olímpico Colombiano y 4-72 ofrecen al público con motivo de la edición 31 de los Juegos Olímpicos en Río.

Imágenes: Comité Olímpico Colombiano y MinTIC. 

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Lo sabia lo sabia, con solo ver el titulo del articulo y sin la imagen de portada porque no carga, sospechaba que la estampilla iba a ser si o si parte del lavado de cerebro con lo del cuento de la paz y sopresa apenas entro veo la imagen y leo gane ¬¬

    Y no me gusto la estampilla.

Archivos