Clinton invitó al país a aprovechar las energías renovables

Bill Clinton, expresidente de Estados Unidos, fue uno de los invitados a dar un discurso en el Colombia Investment Summit. En este, reconoció el trabajo que ha realizado el país por hacer atractiva la inversión extranjera y las alianzas de ambos países. Además, resaltó las oportunidades que tenemos por nuestra ubicación geográfica para hacer la transición a energías renovables y agroforestación.

El expresidente inició su discurso hablando de su relación con Colombia, que inició mucho antes de su carrera política gracias a ‘100 años de soledad’, y de cómo a través de las alianzas políticas por la paz y prosperidad, ambos países se han beneficiado. Así mismo, resaltó que aún en estos tiempos difíciles –refiriéndose al COVID-19– hay oportunidades de inversión, de expansión, de trabajo y de desarrollo de infraestructura; también, para combatir el cambio climático y el agotamiento de recursos. Además, agregó que se puede trabajar en balancear aspectos sociales y económicos entre las áreas rurales y urbanas.

También te puede interesar: Colombia es potencia mundial en energías renovables.

De este modo, invitó a los inversionistas a ver que el futuro de Colombia está en la transición a la energía renovable, donde solo con biomasa, el país podría cubrir el 46 % de la demanda interna; mientras que la energía eólica podría ser una fuente para generar empleo, especialmente en la frontera con Venezuela, y un bien de exportación.

Así mismo, resaltó el trabajo que ha llevado a cabo el Gobierno en los últimos años por detener la rápida deforestación del Amazonas y aseguró que una forma de ayudar a combatir el cambio climático, generar empleo y producir productos de exportación es aprovechar la agroforestación. Clinton enfatizó en la posición privilegiada de Colombia geográficamente para cultivar productos considerados de alto valor y exóticos como el café, las especias y algunas frutas.

Finalmente, el expresidente culminó su discurso asegurando que las posibilidades de inversión e innovación en el país son múltiples y tienen que aprovecharse. «Necesitamos reconocerlas y aprovecharlas. Estoy seguro de que, haciéndolo, Colombia, Estados Unidos y el mundo se beneficiarán y serán mejores», concluyó.

Imagen: Captura de pantalla.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos